MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Advertisements

Redes de comunicación. ¿ Qué son redes de comunicación ? Una red de comunicación es una conexión de diferentes computadoras que pueden comunicarse e intercambiar.
LENGUA TIPOS DE TEXTOS LENGUA Tipos de Textos Y Comunicación.
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
Martín Ramírez Dávila. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TIC GRUPO: 101 SEMESTRE : PRIMERO MATERIA: INFORMÁTICA I FECHA:
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
LA TECNOLOGÍA EN LA COMUNICACIÓN Yeimy Tatiana Salazar muñoz yenifer guerrero Pabón 9-2 Grupo 4.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA-PROGRAMA LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA Yennifer Ramírez.
Conociendo a las Tics. ¿Cómo actúan las Tics en aspectos de nuestra vida cotidiana?
PROCOM INSTITUTO PROFESIONAL DE LAS COMUNICACIONES TELEVISION E INTERNET: LA POSIBLE FUSION Y LOS CAMBIOS TELEVISIVOS QUE PRODUCIRA ENERO SANTIAGO.
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN DIFERENTES ÁMBITOS
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Importancia de las TIC.
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
Tecnología de la información y la comunicación
Nombre de los creadores: pablo y manfred Escuela Antonio José de sucre
Géneros periodísticos
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Los Desafíos Mundiales
LAS TIC (tegnologías de la información y la comunicación)
Comunicación Audiovisual
Customer Relationship Management
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
Medios de comunicación
Los canales de comunicación y los cronolectos
Hno. Miguel Emilio Nieto
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Medios Masivos de Comunicación Características, funciones y clasificación.
Sociedad de la información y el conocimiento
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Los medios de comunicación y la globalización:
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
"LAS APORTACIONES DE LOS CONOCIMIENTOS TRADICIONALES DE DIFERENTES CULTURAS EN LA CONFIGURACION DE LOS CAMPOS TECNOLOGICOS".
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
PRODUCCIONES AUDIOVISUALES EN LA INDUSTRIA TELEVISIVA
INTEGRANTES: Mayra Alejandra Quiroz Pessoa Jennifer Pérez Kramer Lamas David Frías.
¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS WEB? Es una asociación de aplicaciones web que facilitan la comunicación, el diseño, el usuario y la colaboración con el WWW.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
1.1.3 Comunicación como proceso social
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
Tema 1.- El desafío de ser persona
La Educación a Distancia MTRO. MANUEL JIMÉNEZ MENDOZA.
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
Relaciones Interpersonales.  Entendemos por relaciones interpersonales a uno de los fenómenos más importantes en la vida de cualquier ser humano: la socialización.
Importancia de los sistemas de información administrativo
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
Comunicación e Información Olden Ebanks Rafael De La Peña.
USUARIO: Persona que interacciona con un sistema informático. Interacción Todos los intercambios que suceden entre la persona y el ordenador.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
TEMA La sociedad de la información. Definición La sociedad de la información La sociedad de la información es la organización de las estructuras y relaciones.
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros,
Transcripción de la presentación:

MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Se refieren a todos los nuevos medios que, en los últimos años, han facilitado el flujo de información (internet, el videodisco digital [DVD], los computadores portátiles, móviles y todos los aparatos tecnológicos que sirven para producir, desarrollar y llevar a cabo la comunicación). En lo que se refiere a los medios de comunicación, las nuevas tecnologías han posibilitado la existencia de periódicos digitales, de publicidad en Internet, de la emisión de música y videos sin necesidad de aparatos de radio o equipos de sonido, así como de la comunicación instantánea entre personas de diversos países con un costo económico mucho menor que el que implican los servicios telefónicos convencionales.

Un efecto notable que han tenido las nuevas tecnologías en el ámbito de los medios de comunicación ha sido el de hacer que los medios manuscritos de comunicación (es decir, las cartas y mensajes que se enviaban de un lado a otro por medio del servicio postal) hayan menguado enormemente.

¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Es un medio de conexión o de unión que tenemos las  personas para transmitir o intercambiar mensajes es decir que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares amigos o compañeros de trabajo.

¿QUÉ SON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS? Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área. En el futuro no serán ya los datos lo importante si no las ideas.

QUÉ SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Los medios de comunicación son, tal como lo señala su nombre, un soporte sobre el cual se transmiten ideas de diverso tipo que pueden ser noticias de actualidad, mensajes publicitarios, debates ideológicos, etc. Siempre los medios están transmitiendo un mensaje en un lenguaje o código que debe ser accesible al tipo de público al que se dirigen, razón por la cual hay diferentes lenguajes para diferentes públicos.

Los medios de comunicación y nuevas tecnologías como dioses del conocimiento: Son sino nuevos modelos de medios que nos brindan la información desde una nueva perspectiva. Acceso a una amplia gama de información. Disminución de las largas distancias. Actividades sencillas y rápido, lo que reduce a la vez costos. Debemos tener mentes críticas que se enfrenten a esta nueva forma de vida. Disyuntiva entre dos escenarios, el físico y el virtual. Abuso de las tecnología.

Cómo las nuevas tecnologías han cambiado a los medios de comunicación. CARACTERÍSTICAS Cómo las nuevas tecnologías han cambiado a los medios de comunicación.

Las interminables horas frente al ordenador o computadora, siempre es el mismo rincón de la oficina ya no tienen una ubicación fija. Las labores informativas han evolucionado (abrir un blog o redes sociales). La información pierde relevancia a las pocas horas de ser transmitida. La correspondencia ordinaria dejó paso al mail, que ahora convive con la mensajería instantánea o las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación, promoción y difusión de contenido. Ya no es necesario desplazarse para mantener una reunión. El tipo de información que se transmite a los usuarios ha cambiado (marca – producto, marca – valor, necesidad). Los tradicionales medios de comunicación han perdido activos como canal publicitario. El contenido audiovisual gana adeptos día a día.

FUNCIONES

La función más obvia y principal de los medios de comunicación es comunicar o informar. El desarrollo de las sociedades y en especial los avances tecnológicos, ampliaron las funciones de los medios convirtiéndolos en ejes esenciales de la actual globalizada vida en común de la humanidad, sin embargo existen muchas otras que no solemos tener en cuenta:

Diversión y descanso, parte de la propuesta de los medios. Entretener: proporcionar un espacio de diversión. Fundamentalmente, la televisión es hoy en día la fuente principal de entretención masiva, pero no es excluyente (radio-música, periódico-historietas). Diversión y descanso, parte de la propuesta de los medios.

Especiales de televisión, gran aporte a la cultura y la educación. Enseñar o Educar: así la población conoce mejor la realidad y aprende. Los medios masivos de comunicación recogen y transmiten los valores culturales de las distintas generaciones, pues esta es la única forma en que la comunidad se conozca a sí misma, asuma sus raíces, su pasado, sepa de sus orígenes, reconozca su identidad y se proyecte al futuro (documentales, reportajes). Internet llega a todos los hogares, y los usuarios pueden obtener información de todo tipo, complementar ideas o aportar en la web. Especiales de televisión, gran aporte a la cultura y la educación.

En las tragedias, los medios prestan gran servicio positivo. Formar opinión, persuadir, orientar o influir en ella: concienciar, manipular, sensibilizar o movilizar. Pretende convencer al receptor sobre un tema o sobre algo específico y utiliza la argumentación como soporte principal y fundamental para este fin. Los medios se usan para formar la opinión pública, influir en los votantes, cambiar actitudes, moderar la conducta, derrumbar mitos y vender productos. La persuasión es mas efectiva cuando se hace sutilmente, ya que a nadie le gusta la manipulación. En las tragedias, los medios prestan gran servicio positivo.

Los medios, sirven y se sirven del sistema. Márketing: la publicidad o la misma información publicada predispone a la población a la demanda (o no) de un producto o un servicio. La función publicitaria tiene un doble objetivo, el ya mencionado de las utilidades para el medio, pero también para promocionar y difundir productos y servicios necesarios para los individuos y para la sociedad en general. Acá hallamos la propaganda, los avisos comerciales, los infomerciales, los spots y anuncios varios. Los medios, sirven y se sirven del sistema.

La era digital ha ayudado a una mayor socialización Socializar : formar consenso, que la población esté de acuerdo en diversos aspectos y compartir información común que integre y nos una. Los medios masivos de comunicación son un poderoso medio de socialización, fomentan y facilitan ciertas construcciones mentales por donde transcurre luego el pensamiento de las personas en sociedad. La era digital ha ayudado a una mayor socialización

HABITUALMENTE SE CRITICA QUE LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAN PRIORIZADO LAS FUNCIONES DE ENTRETENIMIENTO, OPINIÓN Y MÁRKETING PORQUE CONSIDERAN QUE REPORTAN MÁS BENEFICIOS ECONÓMICOS. MIENTRAS, LAS FUNCIONES DE INFORMACIÓN O LA DE ENSEÑAR SON LAS MENOS CUIDADAS.

EL PÚBLICO EN LOS MEDIOS

La participación del público en los medios se encuentra estrechamente ligada a la relación que éstos establecen con la sociedad. Todos los días, los individuos y las comunidades acceden a material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como en el contexto global. Para comienzos del siglo XXI, y en casi todas sociedades que habitan el mundo, los periódicos, estaciones radiales y páginas web son ejemplos de la compleja naturaleza de los medios de comunicación.

En nuestras sociedades, estos canales son esenciales para el establecimiento y desarrollo de todo proceso de interacción humana. Los medios de comunicación son la materialización física de la necesidad de relacionarse entre sí que tienen todos los humanos. Mediante ellos se describen situaciones y problemas propios de nuestra realidad y, en la mayor parte de las oportunidades, se plantean análisis que contribuyen a su discusión. Los medios de comunicación permiten establecer procesos de intercambio de conocimientos y debates de carácter social.

CONCLUSIONES La clave para diferenciarse en este mundo hiper conectado e intoxicado reside en ofrecer contenido de calidad, con el fin de poder destacar y ser capaz de llamar la atención del público objetivo. Una labor que compete a los profesionales de la comunicación, quienes deben desplegar todas sus armas y buen hacer para mantenerse día a día en la cima. Ya habiendo visto todas las características favorables y desfavorables de estos medios de comunicación, podemos decir que así uno tenga mas desventajas que otros, las personas siguen utilizándolos y no precisamente por lo eficientes que sean sino porque esto ya se esta haciendo costumbre

Por otra parte estamos tan acostumbrados a tener los medios de comunicación a la orden del día que a veces hasta llegamos a ignorarlos. Debemos tomar en cuenta que los medios de comunicación es uno de los mejores avances que se han dado gracias a las nuevas tecnologías. La información y la comunicación son un derecho humano reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos: