de documentos registrales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Advertisements

INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
RADICACION DE CORRESPONDENCIA Hasta el día 9 Diciembre se han radicado oficios dirigidos a las diferentes dependencias de la administración municipal.
Registro Electrónico de Empresas Licitadoras Presentación.
Presentación Ejecutiva 1 Dirección Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
LEY DE AMPARO Y LAS TIC. ALCANCES INFORMÁTICOS DE LA LEY DE AMPARO. Desde el punto de vista informático, la ley de amparo establece que debe implementarse.
Plataforma electrónica RAEE Estado de situación y desarrollo informático 15 de junio de 2016.
GESTION DOCUMENTAL Y CORRESPONDENCIA *Ley II/2002. Código Único Disciplinario. Art. 34 Deberes: 4, 5, 15, 16, 19, 25, 33, 40. Art. 35 Prohibiciones:
TEMA: REGISTRO MATERIA : GENERAL LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA NOMBRE : JULIETA MARTINEZ CAZAREZ FEBRERO 2015.
Introducción del modelo MULTI- DCS en la Plataforma de tramitación telemática ADCR 2.0 SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Tramitación Telemática 15 de DICIEMBRE.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
Introducción 2 El modelo de gestión integral Encaje modelo gestión de la información ERP- PLATAFORMA DE GESTIÓN INTEGRADA 3 Buscar modelos abiertos,
ALFRESCO.
Línea gestión de empresas
Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Gestor TFT Trabajo Fin de Título Normativa y requerimientos.
ESQUEMA DE INTEGRACION CON REGISTRO GEISER
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
Administración Electrónica Aplicada:
Plataforma de comunicaciones administrativas
BUENA PRACTICA: Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos GDeMA
Ley 39/2015 APLICACIÓN PRÁCTICA … En Pequeños Municipios
CONVOCATORIA PRO ko PRO DEIALDIA
Encuentro de Concejales: Ley de Transparencia
Tramitación Proceso de Inspección y
Manuales de Procedimientos
BUENA PRACTICA: TRAMITA. Nueva plataforma para la tramitación electrónica del procedimiento administrativo común del Ayuntamiento de Málaga. ENTIDAD: CEMI.
SIRCYL Actualmente El Sistema de Registro Único de la Administración de Castilla y León cuenta, desde 2003, con el soporte de una aplicación informática.
Administración electrónica en la Diputación de Lleida.
Agenda Introducción Beneficios de Implementar Factura Electrónica con Nuestras Herramientas Nuestra Oferta de Producto al Mercado “Servicio de Facturación.
Sistema de Estímulos Académicos —SEA—
Presentación / Breve Manual “Perfil de Contratante”
Flujo detallado 11/07/2016.
Acuerdos relevantes de las Juntas de Gobierno en materia de AJG.
AUTORES: PONCE DÍAZ JOHANNA ELIZABETH
Acceso a la Información (RTA)
Legisoffice Versión 1.0..
Generados en el entorno microinformático
Es importante que tengas a la mano tu firma electrónica para realizar el envío de la documentación necesaria. Ingresa a
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo – Agosto 2017.
Ayuntamiento de Torrent (Valencia) PRESENTADO POR:
La Administración Electrónica en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 3 de agosto de 2006.
Aspectos legales Dolores Godoy Flores
Digitalización de Documentos del Ministerio de Agricultura y Riego
Seguridad Ficha Clínica
RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE OFICINA.
PROCEDIMIENTOS CENTROS DE GASTO Universidad de Alicante
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA FORMADORES CLOUD Universidades
Sistema de referencia de documentos
PROCEDIMIENTOS CENTROS DE GASTO Universidad de Alicante
TUTORIAL LIBROS DIGITALES
Administración Electrónica
PROCEDIMIENTO DE CONSULTA Y VISUALIZACIÓN DE FACTURAS PROVINIENTES DE FACE.
Documento y Expediente electrónico INSIDE
INTRODUCCIÓN Que es el GDE? GDE es el sistema de Gestión Documental Electrónica que se utiliza en la Administración Pública. El mismo está compuesto por.
Convenio Marco “Nuevos Trámites disponibles en la Oficina Virtual”
Plan Estratégico de Administración Electrónica de la CARM (PAECARM)
Especificación Servicios Web
Convenio Marco “Informe de Infraestructuras disponibles en Red Provincial y Servicios de las Redes: Provincial, NEREA, SARA” Lucainena de las Torres, 19/11/2009.
FACTURA ELECTRONICA XII Jornadas Administracion Local en Diputación de Almería Láujar de Andarax, 27 de Noviembre de 2014 José Manuel Cruz Muñoz Explicar.
Proyecto de Análisis de Procesos
SECRETARÍA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL.
Solicitud aprobación firma anexo al
CONVOCATORIA DE ORGANOS COLEGIADOS
”CONVENIO 060 – EXTENDIDO”
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos.
Convenio Marco “Propuesta Inicial de Objetivos para el ”
IDENTIFICACIÓN E INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES, SERIES, SECCIONES
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones El servicio compartido de gestión de notificaciones 1.
Transcripción de la presentación:

de documentos registrales Gestión electrónica de documentos registrales Junio 2019

ÍNDICE Introducción al sistema de información RCP y otros servicios relacionados Visión general de Anot@RCP Gestión de anotaciones recibidas a través de Anot@RCP: anotar o rechazar solicitudes Gestión de anotaciones recibidas a través de Anot@RCP: firmar y archivar documentos registrales

Registro Central de Personal (RCP) Es el registro administrativo de la AGE en el que se inscribe a los empleados a su servicio y se anotan los actos relativos a su vida administrativa. Dependiente de la D.G. de la Función Pública a través de la S.G. del Registro Central de Personal, y regulado por el Real Decreto 2073/1999, de 30 de diciembre. Para llevar a cabo las anotaciones, los órganos competentes en materia de personal remiten al RCP documentos registrales recogiendo los distintos actos administrativos (tomas de posesión, ceses, reconocimientos de grado, etc.). La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece en su artículo 26 la emisión de los documentos administrativos por escrito a través de medios electrónicos: AnotaRCP. Uso obligatorio de AnotaRCP antes de 1 de febrero de 2020.

Documentos registrales Unidades gestoras Oficinas Delegadas del RCP REGISTRADO RCP

Información accesible para el empleado público en Carpeta Ciudadana y Sede Funciona Cuerpo/Convenio Administración Relación de servicios Estructura orgánica Empleado Actividad laboral RPT Puesto de trabajo

El RCP ofrece a las aplicaciones de RRHH los siguientes servicios: Introducción – Servicios ofrecidos por el RCP Anot@RCP: Envío anotaciones registrales al RCP. Uso obligatorio. El envío de documentos registrales firmados electrónicamente por la autoridad competente al RCP. La firma de la Oficina Delegada del RCP del documento registral recibido. Almacenamiento del documento registral en RCPDOC que es el archivo electrónico del RCP. Consult@RCP: Consulta de documentos registrales. Uso opcional. Documentos electrónicos y en formato pdf. Edit@RCP: Generación de documentos registrales. Uso opcional. Permite crear documento registrales con los datos proporcionados por la aplicación cliente. El RCP ofrece a las aplicaciones de RRHH los siguientes servicios:

El objetivo final es eliminar el envío de documentos en soporte papel. Anot@RCP permite el envío electrónico de documentos registrales firmados electrónicamente por la autoridad competente y que deben gestionarse en el RCP. De este modo se permite que la inscripción y anotación de los actos relativos al personal se tramite de forma electrónica. El uso de este sistema supone una mejora de los tiempos de tramitación, elimina el papel y facilita la gestión documental, entre otras ventajas. El objetivo final es eliminar el envío de documentos en soporte papel. Anot@RCP

ÍNDICE Introducción al sistema de información RCP y a otros servicios relacionados Visión general de Anot@RCP Gestión de anotaciones recibidas a través de Anot@RCP: anotar o rechazar solicitudes Gestión de anotaciones recibidas a través de Anot@RCP: firmar y archivar documentos registrales

Sistema de gestión de RRHH 1. Documento + datos 1. Ticket Alertas Retirar Consulta estado Estados: - Pendiente de anotar Rechazado Anotado - Firmado - Disponible Retirado 1. Enviar RCP Retirar anotación Consulta estado 3. Anotar 4. Firmar 5. Envío RCPDOC 2. Rechazar Sistema de gestión de RRHH 6. Recuperar doc Crea Doc.Reg Oficina Delegada RCP Gestor RRHH 6. Recuperar doc Edit@RCP Genera el documento registral y se firma digitalmente por la autoridad competente

Estados anotaciones para Unidades de RRHH

PASOS PARA LA INTEGRACIÓN Necesario portafirmas para generar documento electrónico (XADES). Posibilidad de usar Portafirmas SARA (https://administracionelectronica.gob.es/ctt/portafirmas#. XQehV4j7Tcs) Integración de sistema de RRHH con Portafirmas (en una primera fase opcional). Integración de sistema de RRHH con Anot@RCP: Enviar petición, consulta petición, retirar petición. Opcional: Integración con Consult@RCP, Edit@RCP y Alertas de Anot@RCP. Alta en el servicio: https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/RCPTIC Toda la información de integración está disponible en https://administracionelectronica.gob.es/ctt/anota

ÍNDICE Introducción al sistema de información RCP y a otros servicios relacionados. Visión general de Anot@RCP Gestión de anotaciones recibidas a través de Anot@RCP: anotar o rechazar solicitudes. Gestión de anotaciones recibidas a través de Anot@RCP: firmar y archivar documentos registrales

Gestión de peticiones en el sistema de información del RCP:

Validación de metadatos

Rechazo de peticiones

Acciones posibles: Anotar

ÍNDICE Introducción al sistema de información RCP y a otros servicios relacionados. Visión general de Anot@RCP. Gestión de anotaciones recibidas a través de Anot@RCP: anotar o rechazar solicitudes. Gestión de anotaciones recibidas a través de Anot@RCP: firmar y archivar documentos registrales.

Acciones posibles: Firmar

Acciones posibles: Enviar a RCPDOC

GRACIAS