La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones El servicio compartido de gestión de notificaciones 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones El servicio compartido de gestión de notificaciones 1."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones El servicio compartido de gestión de notificaciones mdolores.sepulveda@seap.minhap.es 1

2 Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 2 http://administracionelectronica.gob.es/ctt/notifica

3 Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Diseño Conceptual 3

4 Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  La plataforma Notific@ integra soluciones previas y otras nuevas:  Interactúa con el nuevo servicio que ofrece la Carpeta Ciudadana para ofrecer la comparecencia en sede, a aquellos ciudadanos que accedan por esta vía a sus notificaciones.  Integra el Servicio de Notificaciones Electrónicas establecido a través de la Dirección Electrónica Habilitada SNE-DEH, habilitado por la ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos electrónicos,..  Responde a la medida CORA "Concentración de la gestión, producción, impresión y distribución de las notificaciones y comunicaciones postales en centros de impresión y ensobrado… 4

5 Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 5

6  Es responsable de un procedimiento o servicio que genera las notificaciones/comunicaciones dirigidas a ciudadanos o empresas en unas condiciones determinadas.  Designa a un:  Responsable Funcional como encargado de dicho procedimiento para que:  Conozca a sus destinatarios  Registre su procedimiento en SIASIA  Defina el alcance de los servicios Notific@ que necesita  Especifique las condiciones de cada uno de sus tipos de envíos  Se relacione con los agentes colaboradores necesarios.  Responsable Técnico para que dirija la integración con Notific@ 6

7 Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  Notific@ utiliza tres vías para la puesta a disposición de los destinatarios de los envíos realizados por el Organismo emisor.  Vía 1: Comparecencia en sede electrónica a través de Carpeta Ciudadana.  Vía 2: Dirección Electrónica Habilitada para obligados y voluntarios adheridos.  Vía 3: Soporte papel, a través de los Centros de Impresión y ensobrado. 7

8 Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  Control de calidad de datos de entrada  Generación e inserción de CSV (Código seguro de verificación)  Almacenamiento de documentos lo que implica abaratamiento de costes para la DEH  Conversión de los documentos originales a PDF/A si lo requiere el CIE  Control de plazo: según los parámetros del envío, en cuanto a cómputo de plazos, puede activar, en su caso, vías alternativas de puesta a disposición.  Facilita la sincronización de las sedes electrónicas con la Carpeta Ciudadana  Informar de los cambios de estado de su envío. 8

9 Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  Son organismos públicos o empresas privadas que participan en el escenario de Notific@ para ejercer funciones específicas que se integran en el servicio.  Punto de Acceso General. Carpeta Ciudadana  Dirección Electrónica Habilitada. Servicio que presta la DTIC y que tiene encomendado a la FNMT. €  Centros de Impresión y Ensobrado (CIE) que actúan cuando se requiere la entrega en soporte papel. €  Operador Postal que colabora con los CIE’s en la distribución de los envíos. €  Nota: La gestión económica debe contratarse o conveniarse de forma independiente con los Agentes Colaboradores 9

10 Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  Ofrecer una interfaz de integración unificada para cualquier vía de puesta a disposición  Está disponible y en producción  Agilización del procedimiento con la consiguiente ventaja para el ciudadano.  Rentabilizar los recursos disponibles en la Administración.  Ahorro de costes y esfuerzos. 10

11 Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Guía rápida para el Responsable Funcional Guía rápida de integración con Notific@ para el Responsable Técnico 11

12 Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 12

13 Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 13  Guía rápida para el Responsable Funcional Guía rápida para el Responsable Funcional

14 Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 14  Guías de integración para el Responsable técnico Guías de integración para el Responsable técnico

15 15 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones El servicio compartido de gestión de notificaciones 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google