Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porelena blanco Modificado hace 4 años
1
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones El servicio compartido de gestión de notificaciones mdolores.sepulveda@seap.minhap.es 1
2
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 2 http://administracionelectronica.gob.es/ctt/notifica
3
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Diseño Conceptual 3
4
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones La plataforma Notific@ integra soluciones previas y otras nuevas: Interactúa con el nuevo servicio que ofrece la Carpeta Ciudadana para ofrecer la comparecencia en sede, a aquellos ciudadanos que accedan por esta vía a sus notificaciones. Integra el Servicio de Notificaciones Electrónicas establecido a través de la Dirección Electrónica Habilitada SNE-DEH, habilitado por la ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos electrónicos,.. Responde a la medida CORA "Concentración de la gestión, producción, impresión y distribución de las notificaciones y comunicaciones postales en centros de impresión y ensobrado… 4
5
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 5
6
Es responsable de un procedimiento o servicio que genera las notificaciones/comunicaciones dirigidas a ciudadanos o empresas en unas condiciones determinadas. Designa a un: Responsable Funcional como encargado de dicho procedimiento para que: Conozca a sus destinatarios Registre su procedimiento en SIASIA Defina el alcance de los servicios Notific@ que necesita Especifique las condiciones de cada uno de sus tipos de envíos Se relacione con los agentes colaboradores necesarios. Responsable Técnico para que dirija la integración con Notific@ 6
7
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Notific@ utiliza tres vías para la puesta a disposición de los destinatarios de los envíos realizados por el Organismo emisor. Vía 1: Comparecencia en sede electrónica a través de Carpeta Ciudadana. Vía 2: Dirección Electrónica Habilitada para obligados y voluntarios adheridos. Vía 3: Soporte papel, a través de los Centros de Impresión y ensobrado. 7
8
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Control de calidad de datos de entrada Generación e inserción de CSV (Código seguro de verificación) Almacenamiento de documentos lo que implica abaratamiento de costes para la DEH Conversión de los documentos originales a PDF/A si lo requiere el CIE Control de plazo: según los parámetros del envío, en cuanto a cómputo de plazos, puede activar, en su caso, vías alternativas de puesta a disposición. Facilita la sincronización de las sedes electrónicas con la Carpeta Ciudadana Informar de los cambios de estado de su envío. 8
9
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Son organismos públicos o empresas privadas que participan en el escenario de Notific@ para ejercer funciones específicas que se integran en el servicio. Punto de Acceso General. Carpeta Ciudadana Dirección Electrónica Habilitada. Servicio que presta la DTIC y que tiene encomendado a la FNMT. € Centros de Impresión y Ensobrado (CIE) que actúan cuando se requiere la entrega en soporte papel. € Operador Postal que colabora con los CIE’s en la distribución de los envíos. € Nota: La gestión económica debe contratarse o conveniarse de forma independiente con los Agentes Colaboradores 9
10
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Ofrecer una interfaz de integración unificada para cualquier vía de puesta a disposición Está disponible y en producción Agilización del procedimiento con la consiguiente ventaja para el ciudadano. Rentabilizar los recursos disponibles en la Administración. Ahorro de costes y esfuerzos. 10
11
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Guía rápida para el Responsable Funcional Guía rápida de integración con Notific@ para el Responsable Técnico 11
12
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 12
13
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 13 Guía rápida para el Responsable Funcional Guía rápida para el Responsable Funcional
14
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 14 Guías de integración para el Responsable técnico Guías de integración para el Responsable técnico
15
15 MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.