RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Advertisements

EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
¿Qué es la PCA? La PCA es un diagnóstico que permite verificar la calidad de los aprendizajes obtenidos por los estudiantes en algunas asignaturas del.
Jaime M. Veas Sánchez Prof. de Historia y Geografía
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
TABLA DE REUNIÓN 4°.. SALUDO INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2016
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Análisis de resultados de medición externa
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
PLANTEL NO. 4 CULHUACÁN “LÁZARO CÁRDENAS”
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
RESULTADOS SIMCE INGLES 3ROS MEDIOS 2014 Colegio Gran Bretaña Hualpén
KIT DE EVALUACIÓN.
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
DIAGNOSTICO Subvención Escolar
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Formando los Técnicos que Chile necesita"
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Colegio Del Sagrado Corazón
Colegio Del Sagrado Corazón
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
UNIVERSIDAD CATÓLICA “LOS ANGELES DE CHIMBOTE” DOCENTE : EDWIN SIMONÉ RUIZ TINOCO DERLY M.PALACIOS FLORES.
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
Proceso de Atención de Enfermería
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Reflexión del día Panamá, febrero de 2018.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
Taller adecuaciones curriculares
Berritzegune Nagusia / Áreas
Escuela Los Nogales Villa Tijeral 2018 Escuela los nogales de Villa Tijeral Comuna de Renaico Calle plaza esquina Angol s/n fono
¿Quién dijo que no se puede?
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Construcción de pruebas objetivas. ¿Qué son las pruebas objetivas? Las pruebas objetivas son instrumentos de medida; elaborados rigurosamente que permiten.
COLEGIO SANTA MARTA.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Análisis Evaluaciones diagnosticas Segundo año básico 2019 Prof.: Paula Gutiérrez Salinas.
“Construyendo mi proyecto de vida” Colegio “San Juan Diego de Guadalupe” Coordinación de orientación, pastoral e identidad institucional Escuela para Padres.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Berritzegune Nagusia / Áreas
RESULTADOS AGENCIA CALIDAD
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
¿Qué es la PCA? La PCA es un diagnóstico que permite verificar la calidad de los aprendizajes obtenidos por los estudiantes en algunas asignaturas del.
UNIDAD Nº 1 LAS BASES CURRICULARES Y EL PROGRAMA DE MATEMÁTICA Marisa Sepulveda luengo Profesora Educación Básica Pemuco.
Transcripción de la presentación:

RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018

Finalidad del SIMCE  Mide el aprendizaje de los estudiantes del país en relación al Marco Curricular, porque todos los alumnos deben lograr los objetivos del currículo nacional.  Proporciona información válida, confiable y pública sobre los resultados de aprendizaje en cada establecimiento.  Además de las pruebas referidas al currículo, también recoge información sobre docentes, estudiantes, padres y apoderados a través de cuestionarios. Esta información se utiliza para contextualizar y analizar los resultados de los estudiantes en las pruebas Simce.

FECHAS DE APLICACIÓN

Clasificación según grupo socioeconómico 6º BÁSICO

Indicadores desarrollo personal y social 6º básico

Distribución de las respuestas en los niveles de cada indicador de Desarrollo personal y social en 6º básico 2016

Resultados de aprendizaje 6 º básico SIMCE 2016 Lectura

Trayectoria de los puntajes en Comprensión de lectura

Resultados según niveles de aprendizaje. Lenguaje y Comunicación.

Resultados de aprendizaje 6 º básico SIMCE 2016 Matemática

Trayectoria de los puntajes en Matemática

Resultados según niveles de aprendizaje. Matemática.

Resultados de aprendizaje 6 º básico SIMCE Historia, Geografía y Cs. Sociales.

Cuestionario estudiantes

Cuestionario apoderados

¿Cómo aportamos?  Mantener buena conducta antes y durante el proceso de evaluación.  Terminar de responder todas las evaluaciones antes de salir de la sala de clases.  Respetar las instrucciones que me aporta el examinador.  Conocer mi rut de memoria.