Metodología para la Autoevaluación Institucional Programas Educativos de Escuelas Incorporados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Programas Institucionales para la Universidad de Guadalajara”
Advertisements

“Automatización para procesos de Evaluación y Acreditación (Alumnos)”
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Comunicación sobre la Necesidad de internacionalización Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Unidad 5 Tarea 2 Comunicación Por:
CHETUMAL, QUINTANA ROO, octubre UAEHUAdeCUAEMUNICACHUAGroUAEH Sistema CUMex Licenciatura Posgrado Movilidad Comparabilidad.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
Plan de mejora evaluación institucional
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa Materia: Evaluación Institucional Profesor: MTF Cristina López Sevilla Alumno : Sandra Montenegro.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
II ENCUENTRO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
Comité de Calidad Nombramiento Nombre Posición Director de Calidad
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.1.1
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
COMISIÓN ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
<<Datos generales institución>>
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
programas incorporados vs. acreditados
MAESTRÍA En administración de negocios
METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACION
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Publicaciones de Estadísticas e Indicadores en Chile
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Bienvenidos Dirección de Atención Médica Dr. Gabriel Riande Juárez
SEGUNDA REUNIÓN DE ACADEMIA DE ACADEMIAS
Responsables de Proyecto del Catálogo de Disposición Documental (CDD)
Departamento de Educación Privada
Guía PFCE 2018 – 2019 Recomendaciones.
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
COMACE A.C. 9 de Nov. Guadalajara, jal.
FAM FAM Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) Proyectos de Infraestructura Física FAM
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA “QUÍMICO EN ALIMENTOS”
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Metaevaluación de agencias de acreditación en México
PROPUESTA DE AGENDA ESTRATÉGICA DEL CONSEJO DE RECTORES
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA: DRA. ELVIRA BORJÓN ROBLES
ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAS EN LOS SERVICIOS Enero – Junio 2009
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Seguimiento a las planes de desarrollo de las entidades de la Red y al Plan de Desarrollo Institucional RESULTADOS DE LA CONSULTA REALIZADA A.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “GABRIEL RENÉ MORENO”
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

Metodología para la Autoevaluación Institucional Programas Educativos de Escuelas Incorporados

Integrantes Centro Universitario Nombre CIEP María de los Á. Ancona Valdez CUCBA Mónica Ayub Ayala CUCIÉNEGA Kleophé Alfaro Castellanos CULAGOS Virginia Villa Cruz CUNORTE Héctor Cuellar Hernández CUNORTE Noemí del Carmen Rodríguez R. CUSUR Elia Margarita Rodríguez Ch. SUV José Alfredo Flores Grimaldo

Propósito Evaluar los programas Educativos de las escuelas incorporadas que ofrecen programas de la UdeG y no han realizado evaluaciones con organismos nacionales (CIEES y/o COPAES). Contar con una metodología para identificar las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad. Con la finalidad de establecer procesos de mejora en los programas incorporados. Que represente un ejercicio institucional de calidad en preparación a evaluaciones por Organismos y Comités externos.

Beneficiados La UdeG ya que cuenta con una metodología que permita conocer la calidad de las instituciones que imparten sus Programas Educativos (PE). Las autoridades de la institución incorporada ya que se tendrá un dictamen de cada porceso lo cual permitirá realizar mejoras al PE. Los estudiantes que egresan de estas instituciones, asegurando la calidad de su educación.

Impacto Propiciar condiciones de desarrollo institucional de calidad en los programas incorporados impulsados desde la Universidad de Guadalajara Establecer criterios de calidad para mantener el registro de validez oficial

Metodología Revisión del documento de los CIEES. Revisión del reglamento de validez oficial. Análisis de informe anual, plan de trabajo y compromisos de los programas incorporados. Revisión del proceso del reconocimiento de revalidación oficial. Revisión de evaluaciones diagnósticas por los programas incorporados.

Categorías N. Categorías No. de indicadores 1 Alumnos 8 2 Docentes 10 3 Extensión y vinculación 5 4 Infraestructura 9 Normatividad 6 Plan de Estudios 7 Servicios académicos Total 56

Producto Documento de la metodología de los programas incorporados metodología indicadores generados

Trabajos futuros Elaborar el manual de procedimientos para evaluadores Calendarizar los programas incorporados a evaluar Agendar reuniones informativas sobre la autoevaluación institucional Autoevaluaciones para los programas que así lo soliciten

Gracias por su atención