EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
La gran carrera de los frijoles
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
“AMBIENTEMOS EL AULA PARA HOMENAJEAR A PAPÁ EN SU DIA”
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
Haciendo uso de la tecnología, los estudiantes investigan como se han ido dando las tradiciones y costumbres de Arequipa a través del tiempo y como es.
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
LA VOZ DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES UNICEF- Sodexho Chile Noviembre de 2005.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
La alfabetización Literacy = alfabetización
TODOS PODEMOS APRENDER
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
PLAN DE UNIDAD.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
“Atesoramos el Conocimiento”. Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en la implementación efectiva de estrategias aplicadas a los ambientes.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Los Fenómenos Naturales
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Taller Canaima Edelvinss Sánchez Luz Marina Uzcátegui Freddy Rodríguez.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Institución Educativa “Señor del Espíritu Santo”
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Transcripción de la presentación:

EDUCATIVA N° 10110 “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN” PROFESORA: CORINA MERCED RODRIGUEZ CAMPOVERDE

Unidas por nuestros derechos PRESENTACIÓN DEL PORTAFOLIO DE UNIDAD Unidas por nuestros derechos

Resumen de la Unidad Después de participar en actividades diseñadas para aprender sobre los derechos del niño, la niña y el adolescente, las estudiantes comparten con otras personas su conocimiento, para lo cual diseñan organizadores gráficos, dibujan y escriben historias relacionadas con los derechos, elaboran una presentación para los padres y madres de familia, elaboran trípticos para compartir la información con estudiantes de otras aulas.

PREGUNTA ESENCIAL ¿Por qué es importante el cumplimiento de las normas legales a favor de los niños, las niñas y los adolescentes?

PREGUNTA DE UNIDAD ¿Por qué es importante que los niños, las niñas y los adolescentes conozcan sus derechos?

PREGUNTAS DE CONTENIDO ¿Sabes lo que es un derecho? ¿En qué palabras piensas cuando escuchas “Derecho” ¿Qué es la convención sobre los derechos del niño? ¿Conoces que dice la Convención sobre los derechos del niño? ¿Cuales son los derechos que se respetan en tu hogar y en la Institución Educativa?

DESTREZAS DE LAS ESTUDIANTES Las estudiantes deben tener conocimiento de software para elaborar diapositivas. Las estudiantes deben tener conocimiento operativo de habilidades para la edición de un texto. Uso de internet y del computador Elaboración de organizadores gráficos, Elaboración de trípticos. Manejo de las tics

MIS ESTUDIANTES PODRÁN LOGRAR Después de participar en las diferentes actividades diseñadas para aprender sobre los derechos del niño, la niña y el adolescente, las estudiantes hacen respetar sus derechos y comparten con otras personas su conocimiento, para lo cual diseñan organizadores gráficos, dibujan y escriben historias relacionadas con los derechos que ellas consideran muy importantes, elaboran una presentación en diapositivas para los padres y madres de familia, elaboran trípticos para compartir la información con estudiantes de otras aulas.

VISIÓN DE LA UNIDAD La presente unidad tiene como propósito conocer los derechos del niño, la niña y el adolescente. Hacer reflexionar a las niñas para dialogar con sus pares y familias sobre el respeto de los derechos del niño, la niña y el adolescente.  Elaborar trípticos para dar a conocer los derechos del niño, la niña y el adolescente.

MIS METAS El presente proyecto está enfocado a lograr que las niñas tomen conciencia de la importancia del respeto y cumplimiento de los derechos del niño, la niña y el adolescente. Continuar asistiendo a capacitaciones sobre el uso de las nuevas tecnologías educativas. Seleccionar estrategias de la docente y estudiantes para optimizar el uso de las tecnologías.

GRACIAS