AREA: EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Especialidad: industria del vestido

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
PROYECTO DE APRENDIZAJE
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
Tecnologías.
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Bloque IV. Comunicación y representación técnica
Depto. Académico San Salvador
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Organizaciones que aprenden
PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD
Educación por el trabajo Esp. Industria del Vestido
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Taller de Enfoque por competencias
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Programación Concepto Pasos o momentos.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
¿Qué son las competencias docentes?
Finalidad e importancia de los procesos
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
El cuadriculado ¿Para qué?
PLAN DE UNIDAD.
ANALIS DE METODOS Y MEDIOS
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
LA COSTURA Estudiantes de 9° C.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
El Cojín Karina Jimenez saavedra Nombre y Apellidos
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CENTRO EDUCATIVO EL ROBLE
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Diseño de Adiestramientos
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: PROCESOS INDUSTRIALES
PROGRAMA DE DIPLOMA PROGRAMA DE DIPLOMA
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
Jardín de niños Lic. Adolfo López Mateos.. Grado y grupo: 3 “A” Educadora: Claudia Isabel Pérez Carrasco. Practicante: Fabiola Burgos Salazar.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO GENERALIDADES
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Proyecto de vida Cualidades : defectos : responsable rencoroso
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
Facultad de Química Universidad de la Habana
Evaluación Profesora: Lucía Gonzal Participantes: Lic. María Inés Pérez Lic. Germán Martínez Lic. Aida Chirù Lic. Yuleyka Valdès Lic. Leticia Cortès.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Enseñanza en Competencias
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

AREA: EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Especialidad: industria del vestido I.E.P.N°20147 «E.H.V» CONFECCIONANDO NUESTROS COJINES DECORATIVOS CON LA TÉCNICA DEL DRAPEADO Lic. Isabel Jenny Colmenares Tello

Resumen de la unidad El propósito de esta unidad es que las alumnas adquieran habilidad manual, agudeza visual, reflejos y desarrollen actitudes de responsabilidad, iniciativa, puntualidad y respeto en la elaboración de los cojines decorativos con la técnica del drapeado ; ya que de esta manera les permitirá a las alumnas del 3er grado de secundaria estar en contacto directo con el proceso de confección de los cojines decorativos . Para ello las alumnas diseñarán el modelo, realizarán la transferencia del diseño, cortarán , coserán y realizarán los acabados del cojín.

¿Qué necesitamos para decorar un ambiente? Pregunta esencial ¿Qué necesitamos para decorar un ambiente?  

Preguntas de unidad ¿Qué debemos saber para confeccionar los cojines decorativos con la técnica del drapeado? ¿Sabemos realizar el proceso de confección del cojín decorativo con la técnica del drapeado?

Preguntas de contenido ¿Cómo evoluciono los cojines? ¿Qué es un cojín? ¿Qué es la técnica del drapeado? ¿Qué tipos de puntos empleamos en el cojín decorativo? ¿Qué materiales empleamos para elaborar el cojín decorativo? ¿Cómo realizamos el proceso de confección del cojín decorativo? ¿Cómo realizamos los acabado del cojín decorativo?

Beneficios de la utilización y Aplicación del Proyecto El presente proyecto beneficiará a las estudiantes a desarrollar sus habilidades y destrezas en el proceso de confección de cojín con la técnica del drapeado. A si mismo, el presente proyecto les brindará conocimientos, procedimientos y actitudes que irán desarrollando durante todo el proceso del proyecto. Además por ser un proyecto práctico , novedoso y utilitario incrementará el interés , la creatividad de las estudiantes por realizar el proyecto y se complementará con una exposición venta del proyecto. Y así contribuir con un granito de arena para ayudar en la economía de sus hogares y formarlas por el camino del emprendimiento.

Beneficios de la utilización y Aplicación del Proyecto El presente proyecto ayudará a las estudiantes a desarrollar sus capacidades y actitudes: Analizan la función del cojín Diseñan el Cojín drapeado según el punto elegido Planifican el diagrama de operaciones del proceso de confección del cojín con la técnica del pirograbado Realizan el presupuesto del cojín Conocen y seleccionan los materiales del cojín Elabora el molde, del cojín. Realiza el trazado de los moldes sobre el tejido. Realiza el corte de las piezas del cojín. Realiza la confección del cojín Realiza los acabados del cojín Valoran la utilidad del cojín

EVALUACIÓN PARA DETERMINAR LAS NECESIDADES DEL ESTUDIANTE. Utilizaré mi pregunta esencial y las de unidad para: Identificar los saberes previos de las estudiantes sobre que es lo que necesitan para decorar y que deben saber para realizar el proceso de confección del cojín con la técnica del drapeado. Reunir información sobre habilidades y destrezas de cada una de las estudiantes relacionadas con el proceso de confección del cojín con la técnica del drapeado.

evaluación Al terminar el proyecto las alumnas serán capaces de Realizar un organizador visual explicando el origen del cojín Seleccionar los materiales según sus características Diseñar la figura según las especificaciones técnicas Habilitar las piezas del cojín: Cortar las piezas del cojín en la tela Realizar el planchado de la tela en todo el borde del cojín Realizan la Transferencia del diseño en la tela Elaboran los tableros de los bobos del cojín . Realizan el armado del cojín Realizan los acabados del cojín