PLAN DE ACCION Presentado por: Blanca Estrella Martinez Valles, Ed. D.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planeando el programa de tecnología
Reforma Curricular de la Educación Normal
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
ECA Es el medio de ensenanza general que el Departamento de Educacion ha adoptado para propiciar el desarrollo del pensamiento y con ello un mejor aprovechamiento.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
3. Tecnología y Proceso Educativo
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
AULA DE APOYO.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Plan de acción curso introductorio Intel
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
INSTITUTO TECNOLÓGICO
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
Roles alumno-instructor
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Tomás Colón Dorta Prof. Matemáticas
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
PRINCIPIOS Pedagógicos
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
“El mundo del Software Educativo”
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
La Función Directiva con La Tecnología
Informática Educativa Marianella Careaga B.
PENSAMIENTO CRÍTICO.
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Didáctica.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Curso Formación Docentes
Menú Principal
Educación en el siglo XXI
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
Evaluación del Desempeño Docente
Ana Victoria Cuadros Lilian Riojas González Álvaro Julio Beltrán Joham Fuentes Aponte Informática Educativa II APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACION(ABI)
Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
Y su relación con ....
Métodos instruccionales
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE ACCION Presentado por: Blanca Estrella Martinez Valles, Ed. D.

Objetivo a largo plazo Utilizar un enfoque de ensenanza centrada en el estudiante de acuerdo a las destrezas del Siglo XXI.

Objetivos a corto plazo Promover un ambiente de aprendizaje activo mediante la ralizacion de actividades que requieran la participacion colaborativa a traves de grupos de trabajo y juego de roles. Facilitar el desarrollo de conceptos y destrezas de matematica utlizando las TIC como herramientas que atienden la diversidad. Promover un nivel de analisis basado en la solucion de problemas. Establecer un protocolo de retroalimentacion constante. Establecer un mecanismo para recopilar las inquietudes de los estudiantes acerca de sus tareas y desempeno. EVALUACION ENSENANZA AMBIENTE

Actividades y Estrategias Utilizar la estrategia de investigacion en accion para recopilar evidencia de la efectividad de las actividades y tareas que realicen los estudiantes basadas en la solucion de problemas en matematica. Utilizar los webquest para promover en el estudiante el trabajo colaborativo y la investigacion. Brindar oportunidad al estudiante de utilizar las TIC’s como herramienta de ayuda en el desarrollo de sus tareas. Adoptar la estrategia de Problem Based Learning para atender la diversidad y la colaboracion. Propiciar una comunidad de aprendizaje entre los estudiantes.

Retos y Oportunidades ESTRATEGIAS RECURSOS ACTIVIDADES - La investigacion en accion como estrategia de ensenanza centrada en el alumno y el PBL. Es un reto debido a la diversidad de estudiantes y requiere una planificacion estrategica que proporcione los mecanismos necesarios para que sea efectiva. ESTRATEGIAS - La seleccion de temas y articulos relevantes que propicien la discusion y el interes en el estudiante. - La utilizacion de las TIC’s como herramienta de apoyo dependera de los recursos disponibles. Esto es un aspecto que hay que anticipar. RECURSOS Aprendizaje basado en problemas (PBL) Actividades dirigidas a la Solucion de problemas. ACTIVIDADES

Linea de Tiempo Discusion de las actividades que se esperan concretar durante el semestre Evaluar si se han implantado y desarrollado con exito la ensenanza centrada en el estudiante y las habilidades del SXXI. AGOSTO NOVIEMBRE FEBRERO

Conclusion Promover destrezas de pensamiento critico de manera que los estudiantes se conviertan en investigadores activos e independientes. Promover el liderazgo tecnologico en el estudiante apoyado con las TIC’s. Alcanzar mayor participacion del estudiante en las actividades lo cual contribuya a mejorar su rendimiento academico en matematica y a mejorar sus resultados en las PPAA. .