PARTICIPACION CIUDADANA "Juan Ojeda"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza Dirección Proceso de influir sobre las personas. Entendimiento y confianza al equipo. Subordinados creen en sus.
Es el uso del poder como capacidad de hacer o influenciar por parte de un miembro del grupo en situaciones determinadas, siendo estas situaciones aquellas.
El Proceso Administrativo Dirección
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
El líder manejando conflictos
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CURSO –TALLER “COMUNICACIÓN Y LEDERAZGO PARA UN DOCENTE EFECTIVO” PERSPECTIVAS TEORÍCAS DEL LIDERAZGO Lucila Cobián.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
TALLER DE LIDERAZGO.
LA DIRECCION Ing. Sergio Zepeda Arce.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
INTER PARTNER ASSISTANCE
Liderazgo en Tiempos de Crisis Marcelo Olmedo. ¿Qué es liderazgo?
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
LIDERAZGO EN EL AULA.
Liderazgo Herramienta para el Éxito Centro de Políticas Públicas Ifedec
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
SUPERVISION Y LIDERAZGO
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
ENFERMERIA PROFESIONAL
¿ COMO SE DEBE REALIZAR LA GESTIÓN DEL CAMBIO ?
LIDERAZGO.
L I D E R A Z G O.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Liderazgo.
Trabajo en Equipo.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
Definición, características y tipos
Plan de Acción para el desarrollo de líderes en la comunidad
CUALIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES DEL GERENTE – DOCENTE EDUCATIVO
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Liderazgo.
DIRECCIÓN.
TRABAJO EN EQUIPO.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Destrezas básicas de liderato
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo
Cómo empezar una coalición
¿QUÉ ES LIDERAZGO? EL PROCESO DE LIDERAZGO LIDERAZGO POLÍTICO.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
Cuarta clase de emprendimiento
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
Lección Dos El proceso administrativo
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
LIDERAZGO.
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Líder y manejo de grupo.
LIDERAZGO.
Liderazgo Definiciones:
Lic. Dimelsa S. Pacheco Troche
 El liderazgo situacional es un enfoque dinámico para la conducción de hombres y organizaciones cuya eficacia depende primordialmente del convencimiento.
LIDERAZGO Decimos el liderazgo, y no los líderes, porque nos referimos a la función y porque no hay tal cosa como líderes absolutos y seguidores absolutos.
DESARROLLO PERSONAL: LIDERAZGO. EL LIDERZGO “El liderazgo es como la belleza, difícil de definir pero fácil de reconocer si uno lo ve” (W. Bennis)
Lic. Gina Caraballo Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión Centro Corporativo Universitario 12 de Junio.
Transcripción de la presentación:

PARTICIPACION CIUDADANA "Juan Ojeda" ESCUELA DE PARTICIPACION CIUDADANA "Juan Ojeda" CURSO DE PARTICIPACION Y LIDERAZGO Eleazar Montilva

PARTICIPACION Es el conjunto de actividades voluntarias, que realizan los miembros de una comunidad, con el objeto de mejorar sus condiciones de vida e influir directa e indirectamente en el manejo de los asuntos públicos. Eleazar Montilva

Si participamos: Si NO participamos: Somos Informados y consultados. Podemos dar nuestra opinión. Podemos optar para tomar decisiones y alternativas. Si NO participamos: Somos manejados al antojo de otros que son los que toman las decisiones sean estas buenas o malas. Eleazar Montilva

¿QUÉ NOS MOTIVA? Cubrir necesidades humanas. Nuestras creencias y valores. El deseo de poder; de afiliación y del logro. Tenemos mayor motivación: *cuando las metas son realistas, *cuando necesitamos resolver un problema, y *cuando queremos lograr beneficios. Eleazar Montilva

FACTORES QUE INSENTIVAN LA PARTICIPACION Liderazgo legitimo y ejemplar Trabajo en equipo / Visión compartida Formación constante del equipo Autonomía y ayuda mutua Comunicación e información eficaz Motivación al logro Necesidad de resolver problemas Búsqueda de beneficios individual y colectivo Resaltación de las pequeñas victorias Eleazar Montilva

FACTORES QUE OBSTACULIZAN LA PARTICIPACION Liderazgo autocrático Metas demasiado ambiciosas Hacer las cosas sin planificación Falta de comunicación eficaz El paternalismo Penetración y control partidista Escasa o ninguna formación Eleazar Montilva

¿QUÉ ES EL LIDERAZGO? Es el poder o la capacidad que tiene una persona para influir sobre un grupo de personas y hacer que estas le sigan y compartan sus objetivos. Eleazar Montilva

CARACTERISTICAS DE UN LIDER Sabe escuchar Es realista Esta claro en lo que emprende. Comparte con el grupo y lo estimula Es flexible en los métodos Convence y motiva Esta clarito pa’ donde va Hace sentir capaces y poderosos a los demás Forma lideres Eleazar Montilva

COMO PROCEDE UN LIDER 1.- Define la realidad Evalúa la situación Identifica las oportunidades 5.- Celebra los logros Evalúa para aprender Festeja las victorias 2.- Comparte una visión Imagina un futuro mejor Comparte la visión 4.- Guía el equipo Planifica la acción Dinamiza el equipo 3.- Arma el equipo Construye el grupo Desarrollar el equipo Eleazar Montilva

UN BUEN LIDER: Es un ser humano inspirado por principios éticos y valores, absolutamente convencido y comprometido con su misión de vida y su visión de futuro, que influye en otros, facultándoles dirección y significado personal, haciéndolos sentir poderosos y capaces de alcanzar logros excepcionales. Eleazar Montilva

PARTICIPACION CIUDADANA "Juan Ojeda" GRACIAS POR SU ATENCION ESCUELA DE PARTICIPACION CIUDADANA "Juan Ojeda" Eleazar Montilva