TRABAJO GRUPAL EN AULA: PROGRAMANDO ACCIONES PARA EL MONITOREO Y EVALUACIÓN DEL PEI. Promoción: III Aula: 6 Equipo Nº 5 Participante: Sonia Gloria Quelopana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Propuesta de Implementación de un Programa de Capacitación Docente en.
Advertisements

DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
FINALIDAD Y OBJETIVOS MINISTERIO DE EDUCACION FINALIDAD
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Programa de lectura eficaz y formación en valores
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Gestión de convivencia escolar
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Foto Diagnóstico Solución Metodología de transferencia
MAPA DE RUTA CICAP Visión 2018 Misión 2014
Compromisos de Gestión
ORIENTACIONES PARA ASESORAR EL MONITOREO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
IMPACTOS Mejora los niveles de aprendizaje. (3)
Dr. Javier F. García Ing. Daniel Pérez Villa Miami 2016
Relación con aprendizaje entre escuelas
Aprender y enseñar en colaboración
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
Dr. Javier F. García Ing. Daniel Pérez Villa Miami 2016
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
PRIORIDADES 2013: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
GESTION ADMINISTRATIVA INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR 2007
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
GRUPO 2 DOCENTES.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Modelo de Gestión y Plan Estratégico Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 1. Plan de Desarrollo Estratégico. 2. Planes de desarrollo Operativos.
PROGRAMA PRESUPUESTAL 0024: PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CÁNCER
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
Monitoreo pedagógico Es el recojo y análisis de información de los procesos y productos pedagógicos para la adecuada toma de decisiones. También puede.
Guía para la construcción y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan Anual de Trabajo (PAT) de la IE 2018 Guía para la construcción.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
P.P. PROGRAMA PRESUPUESTAL 0131 CONTROL Y PREVENCIÓN EN SALUD MENTAL
Fases de transformación
Departamento de Desarrollo Organizacional
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Marco para la buena dirección.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
GRUPO DIFERENCIAL.
Miguel Garcés Schaffner
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
MSc Rolando Rodríguez Torres MSc Liliam Victoria Rodríguez Rodríguez
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO GRUPAL EN AULA: PROGRAMANDO ACCIONES PARA EL MONITOREO Y EVALUACIÓN DEL PEI. Promoción: III Aula: 6 Equipo Nº 5 Participante: Sonia Gloria Quelopana Villanueva Escuela de Postgrado UCSM MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE LOS ENTORNOS VIRTUALES PARA EL APRENDIZAJE (EVA) PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PASO CINCO

¿EN QUÉ CONSISTE? En el paso cinco se van a establecer las acciones que nos permitan: monitorear, autoevaluar la implementación del PEI y rendir cuentas a la comunidad educativa para una toma de decisiones oportuna y pertinente.

Matriz de evaluación

Primero: el CPEI presenta en una asamblea general la propuesta del PEI para su evaluación e implementación. Segundo: Dicha propuesta del PEI es evaluada e implementada por la comunidad educativa Tercero: Se valida el PEI bajo la emisión de la Resolución Directoral. Estas acciones serán parte de la Matriz de monitoreo y evaluación. En ella se consideran tres pasos

NUDOS CRITICOS Resistencia al cambio, en este punto todavía se observa docentes que no se comprometen con la misión y los objetivos estratégicos Escasas acciones para la implementación del PEI. Dificultad para asumir críticas constructivas. Instrumentos de verificación poco confiables. Evaluación superficial de los objetivos estratégicos planteados en el PEI.

Lentitud en las acciones reparadoras después de la evaluación realizada. Falta de espacios de encuentro continuo en que todos los docentes puedan brindar ideas de solución ante los problemas encontrados en el monitoreo. Monitoreo asertivo y adecuado. Falta de precisión en los indicadores de evaluación.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN