Universidad Politécnica De Amozoc Terapia Física

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética de Enfermería y Nuevos Retos, el CEP y el Código Ético
Advertisements

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID E.U. DE INGENIERÍA TECNICA DE OBRAS PÚBLICAS DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL: TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN ORGANIZACIÓN,
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
MI CARRERA Raquel M. Abreu Rivera Profesora M. Romero Diaz ITTE 1031L.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
ANÁLISIS Y DIMENSIÓN MA. BELÉN BANDERAS C. DANIEL MANYA Z. PROYECTOS V ARQ. JUAN TORRES 6TO SEMESTRE G.2. LIZBETH VILLÓN H.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
Unidad de Comunicación e Imagen
Dirección estratégica de operaciones
Diagnósticos precisos sobre enfermedades emergentes
Dr. Lorenzo Agudo Médico especialista en Rehabilitación Jefe del Departamento de Biomecánica IBERMUTUAMUR.
Equipo Luis Fernando Candelas Rosales José Manuel Rodríguez Hernández
El PROA de Distrito Dra. Paloma Porras Martín Presidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria. Unidad Clínica de Gestión Centro de.
La Calidad en la UNAB.
PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
Misión de la Facultad de Medicina
Título del proyecto de investigación (tentativo)
Trabajar en archivos Universidad de Granada
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
TRATAMIENTO ANTIBIÓTICO EMPÍRICO DE LA NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD EN ATENCIÓN PRIMARIA: ADECUACIÓN A LAS EVIDENCIAS DISPONIBLES (ESTUDIO ATENAS)
MANUAL DE ORGANIZACIÓN
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
MODELO ESTRUCTURAL DE ORBE S.A. CONSTRUCCIONES
Administración Clase 1.
MODELO.
PLATAFORMA ESTRATEGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Erika Castiblanco - umb virtual
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.
CÒDIGO DE ÈTICA.
Ecología y Salud II BI- 063 II Parcial.
TRANSPORTES Y LOGSITICA BR
¿Un taller requiere Receta? Receta de un taller Cohesividad Grupal Organización del Grupo Grupo como Coterapeuta Evaluación Diagnostica Orientación.
Alcanzando la EXCELENCIA en el SENA
EQUIPO No. 2.
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
Introducción a la psicología laboral
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Madrid, 7 de junio de 2018.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Candidatura y Programa para el Decanato de la Facultad de Medicina
Bustos Lozano, Thais Camiruaga García, Kontxesi
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS DEL M.A.I.
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
INSTITUTO DE SERVICIOS DE SALUD, REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPCIAL E INTEGRAL DEL ESTADO DE COAHUILA Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y.
Dr. Alvaro Gándara Hospital Beata Mª Ana
Sostenibilidad de la investigación clínica en España
INGENIERIA EN MECATRONICA
XII JORNADAS TECNICAS DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES
Propuesta de objetivos
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
Sistema de Gestión de Calidad
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Universidad politécnica de amozoc
Habilidades organizacionales
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AMOZOC LICENCIATURA EN TERAPIA FÍSICA
Fundamentos de Auditoria
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Seminario Internacional
en nuestra práctica clínica Introducción
Transcripción de la presentación:

Universidad Politécnica De Amozoc Terapia Física   Terapia Física Habilidades organizacionales   “Organización de una clínica “ Mtro. José Antonio Lopez Maldonado VG5 Magaly Diaz Barranco Mariana Angelica Rojas Rodríguez Ariadna Zeno Sanchez Gabriela Morón Cuellar Marilin Martines Robles Wendy Areli Limón Sanchez Anayeli Animas Morales

Introducción Una organización es una asociación de personas que se relacionan entre sí y utiliza recursos de diversa índole con el fin de lograr determinados objetivos o metas. Toda organización cuenta con componentes básicos o esenciales, entre ellos se encuentran: Un grupo de personas que interactúan entre sí Un conjunto de tareas o actividades que se realizan de forma coordinada con el fin de alcanzar algún objetivo Objetivos y metas Recursos o materiales Normas o convenciones que definen la relación de las personas y su rol en la organización

Desarrollo Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes mediante la rehabilitación integral de sus discapacidades transitorias o permanentes, brindando una atención óptima de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada persona. Disponiendo de todos los conocimientos teórico, prácticos y de la experiencia profesional para poder prestar un servicio acorde a las nuevas tendencias de salud y al avance científico tecnológico de la profesión. Ser partícipe de nuevas alternativas de tratamiento y así mismo estar en constante actualización para llevar a cabo los objetivos y satisfacer a los pacientes, fomentando relaciones recíprocas de cooperación, confianza y solidaridad.

Visión Ser un componente esencial en Fisioterapia que promete tratamientos calificados e innovadores en el proceso de rehabilitación, prestando un excelente servicio como profesional y especialista en rehabilitación. Ser líder, por la capacidad de gestión con una estructura administrativa y financiera sólida que garantiza integralidad, alta calidad y óptima atención a nuestros pacientes. Respaldada por el interés permanente de actualizarme, una actitud proactiva de lealtad, objetividad, veracidad, compromiso continuo y ética profesional, brindando calidad, bienestar y satisfacción en busca de la excelencia, contando con adecuadas instalaciones y equipos.

VALORES Tiene como valores principales: la innovación terapéutica, la excelencia clínica y la mejora continua. Fomentar el comportamiento ético en la toma de decisiones y práctica clínica y de investigación. Establecimiento de protocolos de actuación contrastados con la evidencia científica, optimizados y revisados de manera sistemática. Valorar el acercamiento comprensivo y empático en base a las necesidades y expectativas de los niños y sus familias acompañándolos en este tiempo tan exigente. Integridad La confianza es fundamental, perseguimos una relación basada en la confianza con las familias, empleados y colaboradores en base a la transparencia y buen gobierno corporativo. Excelencia: Equipo profesional especializado, con el mayor grado de calidad humana, técnica y científica. Fundamentado en la medicina basada en la evidencia y la medición cuantitativa que permite la adaptación de los planes continua y sistemáticamente y que promueve la Eficacia, Equidad, Centralidad del paciente y Seguridad. El Trabajo en equipo bajo una única visión, dirección y objetivos que permita mejorar sustancialmente la transición del niño hacia la vida adulta.

PLANO-CLINICA

Organigrama General Wendy Mariana Ariadna Anayeli Responsable Directora General Wendy Responsable de unidades clinicas Mariana Responsable de personal Ariadna Responsable de servicios Generales Anayeli Responsable administrativo Magaly Recursos humanos Gabriela Materiales Marilin

Mínimo de equipamiento 1. Mobiliario. Entre el mobiliario que debe incluir una clínica de fisioterapia podemos enumerar lo siguiente: - Mostrador de atención al cliente y recepción. - Estanterías de almacenamiento. - Mesas de sala de espera. - Sillas de sala de espera.

2. Equipo especializado. En el caso del equipo necesario para una clínica de fisioterapia, necesarios encontramos los siguientes: - Aparatos y accesorios de fisioterapia. - Aparatos y accesorios de mesoterapia.  - Camillas, que pueden ser normales, portátiles, hidráulicas,  eléctricas, etc. - Grúa elevadora para transportar a personas con discapacidad.  - Equipamiento relacionado con el gimnasio.

3. Material. Entre el material del que debe disponer una clínica de fisioterapia podemos mencionar: - Utensilios de trabajo diversos. - Materiales de oficinas. - Archivadores.

Mínimo de personal necesario 1 médico general 1 psicólogo 1 recepcionista 1 enfermera 5 fisioterapeutas 1 nutriólogo 3 personas de limpieza 2 personas para cafetería

Reglamento básico 1.- No traer objetos de valor. La clínica no se hace responsable por los objetos perdidos en la instalación. 2.- Queda completamente prohibido fumar en cualquier área de la instalación. 3.- No sé permite el acceso a ningún tipo de mascotas. 4.- Se le agradece mantener el tono de voz moderado así como el orden y limpieza en la instalación. 5.- No se permite ingerir licor en las instalaciones.

Mínimo de equipamiento Mobiliario. Entre el mobiliario que debe incluir una clínica de fisioterapia podemos enumerar lo siguiente:- Mostrador de atención al cliente y recepción.- Estanterías de almacenamiento.- Mesas de sala de espera.- Sillas de sala de espera. Equipo especializado. En el caso del equipo necesario para una clínica de fisioterapia, necesarios encontramos los siguientes:- Aparatos y accesorios de fisioterapia.- Aparatos y accesorios de mesoterapia. - Camillas, que pueden ser normales, portátiles, hidráulicas,  eléctricas, etc.- Grúa elevadora para transportar a personas con discapacidad. - Equipamiento relacionado con el gimnasio. Material. Entre el material del que debe disponer una clínica de fisioterapia podemos mencionar:- Utensilios de trabajo diversos.- Materiales de oficinas.- Archivadores.

Presupuesto mínimo necesario Salarios •Fisioterapeutas $8000 mensuales c/u Médico general $9500 mensuales Psicólogo $8000 mensuales Nutriólogo $7500 mensuales Enfermera $7000 mensuales Recepcionista $5000 mensuales Personal de limpieza $4000 mensuales c/u Personal para atender la cafetería $3500mensuales c/u

Servicios agua y luz: se estima que se pagara alrededor de $5000 mensuales Renta del local Se estima que se pagará una renta mensual entre $8,000- $10,000

Clínicas competidoras 1.- Clínica Kinesis 2.- Clínica Terapia Física y Rehabilitación 3.- Clínica Abylite - Abyrebh 4.- Clinica Carefi 5.- Clínica Recovery Puebla

Referencias bibliográficas RODRÍGUEZ MARTÍN, José María. Electroterapia en Fisioterapia. Madrid: Médica Panamericana. 2000. 624 p. BUSTAMANTE, Jairo. Neuroanatomía Funcional y Clínica. 4ª Ed. Bogotá: Editorial Medica Celsus.2007. 524 p. M. Martínez Morillo, J.M. Pastor Vega, F. Sendra Portero. Manual de Medicina Física. Harcourt, S.A. 2000. 448 p KRUSEN, Medicina Física y Rehabilitación, 4° Ed. Madrid: Medica Panamericana. 2000. 1365 p GUTMANN, Zaumer. A “Fisioterapia Actual”. 2ª Ed. Barcelona: Jims. 1980. 335 p. GUTMANN, Z. “Recientes Avances en Fisioterapia”. Barcelona: Jims. 1993. 325p. CAMERON, Michelle H. Agentes físicos en rehabilitación. 3ª Ed. Barcelona: Elsevier Saunders.2009. 261 p CASSAR, MP. Manual de Masaje Terapéutico. Madrid: McGraw-Hill. 2001. 245p. WATSON, Tim. Electroterapia Práctica Basada en la Evidencia. 12ª Ed. Barcelona: Elsevier. 2009. 51 p ALBORNOZ, C. Manuel. Estimulación eléctrica transcutánea y neuromuscular. Barcelona: Elzevir. 2010. 174 p QUINTERO, F, Orlando. Electromiografía y potenciales evocados. En: Revista asociación Colombiana de Fisioterapia. Editorial Presencia Ltda. Volumen XXXI. Bogotá. págs. 27-33. ARANGO, Ma. Mercedes. Terapia Interferencial. Revista asociación Colombiana de Fisioterapia. Memorias XIII Congreso Nacional de Fisioterapia. Volumen XXXV. Diciembre 1990 p