Planteamiento de Necesidad/Solución:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Advertisements

 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU). NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD A PARTIR DEL CURSO 2009/10 FASE GENERALFASE ESPECÍFICA Nota acceso Máxima.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
Aplicaciones de Becas y Universidades
Distrito Escolar Unión Sulphur Springs
TABLA DE REUNIÓN 4°.. SALUDO INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
TEMA: El poder de escuchar
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
Tutoría Inicial Tutoría 2
Dr. Sergio Manosalva Mena
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
FORMATO DE CALIFICACIÓN
ASESORÍA EN CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
TÉCNICAS DE ESTUDIOS ¿Qué son las técnicas de estudio?
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento
Proyecto Aprender a Crear
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Citas en el formato APA.
Fortalecimiento de Competencias Laborales
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
TAREAS Se refiere a los trabajos escolares asignados a estudiantes por sus profesores para completar generalmente fuera de clase. Ver documentos PORTAFOLIO.
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Aplicaciones Descargadas.
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
Todos nuestros sistemas
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
EL TRABAJO POR PROYECTOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Manual 6 Manual para orientar a los alumnos en el establecimiento de su plan de vida en planteles de educación media superior.
Pensar la evaluación como práctica
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Escuela 2030.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
PROCESOS DE SEPARACION I CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Es evidente que para llevar a cabo una labor
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO RÉGIMEN ACADÉMICO Resolución Nº 188
El bachillerato alemán internacional
Proyecto de Tecnología
Planteamiento de necesidad/solución
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Proyecto Necesidad Integrantes: Francisca Alarcón Valentina Escobar
Canvas de diseño Challenge Based Learning
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Parte I, PLAN MAESTRO para Aprendices de Inglés
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

Planteamiento de Necesidad/Solución: Integrantes: - Isidora Romero . -Melanie San Martín - Camilo azúa - julio cerda Fecha:

Problema: Solución: - Mal Rendimiento académico - Falta de Información de las pruebas - Suciedad De las salas. - Falta De recreación - Falta en preocupación del aseo de los almns. - Actividades didácticas y juegos -Recordatorios en mesas de estudiantes -Implementar Voluntarios con incentivos nuestro -Implementar actividades en recreos -Mandar comunicación a apoderado para que traiga una palera de cambio

Mal rendimiento académico Necesidad: subir notas, entender las clara la materia Solución: crear actividades y juegos (sobre la materia ) para ayudar en el rendimiento de los alumnos , tener una hoja en el mural y tener que pase preguntando para ver las dudas y al principio de cada clase dar a conocer estas dudas al profesor y solicitar que las responda.

Que sabemos del tema El mal rendimiento limita nuestro futuro , no tenemos un mayor conocimiento de las materias. falta de reconocimiento hacia los estudiantes : muchas de la veces los alumnos hacen gran esfuerzo de su parte que no han tenido en cuenta Perfeccionismo: el esfuerzo de los padres por tener hijos modelos , lo que crea competencia en , los niños como resultado terminan estresándose no solo por los padres si no que en ocasiones también son presionados por los profesores lo que provoca que se rindan fácilmente La negociación condicional : el negociar el rendimiento de los niños al solo tener un premio o castigo lo que provoca que el niño solo actúa para recibir algo a cambio el cual el e

Conceptos Claves: El rendimiento académico: hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, terciario o universitario. Un estudiante con buen rendimiento académico es aquél que obtiene calificaciones positivas en los exámenes https://definicion.de/rendimiento-academico/

Calificación: Se conoce como calificación al acto de calificar a algo o a alguien. Este verbo, según se desprende de su definición, significa evaluar y puntuar las cualidades o capacidades de un objeto o individuo, realizar un juicio de valor o establecer el nivel de suficiencia de los saberes que los alumnos evidencian al realizar exámenes o determinados ejercicios. https://definicion.de/calificacion/

Ideas Registradas: Para nosotros es muy importante este año, ya que empieza el N.E.M Porque este es cada vez mas reconocido o importante en la carreras a elegir. Y se verá implicado nuestro futuro: Porque al no conseguir el N.E.M al que aspiras no podrás acceder a la carrera que deseas o aspiras en el futuro . Que Si cometemos errores ahora estos perduraran ya que el puntaje del N.E.M no se puede corregir , ni alterar: Los alumnos deben ser mas responsables con su N.E.M debido que es una parte importante del de tu puntaje .