Universidad Latina, S. C. Clave 1344

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Inglés HSBC-Bécalos English Challenge con
Advertisements

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Aprender y enseñar en colaboración
Preparatoria La Salle del Pedregal
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles «Actividades del mes de enero»
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Portafolio virtual de evidencias
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Instituto de Integración Cultural, A. C. Preparatoria Inc
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
Actividades y recursos
Tutoría Inicial Tutoría 2
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Orientación Académica 1ºESO
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Maestros participantes y asignaturas:
Maestros participantes y asignaturas:
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
CENTRO ESCOLAR PASEO ESMERALDA 7800 “¿CÓMO AUMENTAR LA CULTURA DE LA DONACIÓN DE ORGANOS EN MÉXICO?” EQUIPO 2 CONEXIONES ETAPA II.
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 EQUIPO 8 5to año
Centro educativo serrano Montalbán
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
1 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN S. C 1196 PREPARATORIA INC
Portafolio virtual de evidencias ETAPA II
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
CICLO ESCOLAR
salvando a la colonia Del Valle
Escuela Tomás Alva Edison
Colegio Hispano Americano
Apartado 1 Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
Instituto de Integración Cultural A.C. clave 6801
escuela benjamín franklin s. c
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Instituto Francisco Possenti
PROYECTO “AsunGeo” Equipo 2 CLAVE: 2066
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Portafolio virtual de evidencias
Instituto Nueva Inglaterra A. C
Portafolio virtual de evidencias
Canvas de diseño Grupos de enfoque
Canvas de diseño Diseño participativo Diseño/proyecto
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

Universidad Latina, S. C. Clave 1344 Equipo No. 12 Media Superior

Maestros participantes M. en C. Iván Emmanuel Reyes Solís (Biología) (Derecho) (Psicología)

Inicio: agosto 2019 Término: mayo de 2020 Ciclo escolar 2019-2020 Inicio: agosto 2019 Término: mayo de 2020

UN HUERTO EN CASA

Introducción Actualmente la alimentación de la población estudiantil de nivel medio superior de la Universidad Latina Campus Sur consiste principalmente en comida rápida, alimentos procesados y comida chatarra aumentando el riesgo de desnutrición; asimismo, los jóvenes manifiestan una actitud pasiva en la adquisición de productos orgánicos saludables e incluso, ante la mala economía familiar, el emprendimiento de proyectos que produzcan alimentos orgánicos saludables.

Objetivo general Lograr que los alumnos tomen una actitud emprendedora a través de la adquisición de los conocimientos legales, nutricionales y psicológicos que involucran el establecimiento de un proyecto de huerto urbano

Objetivos particulares Conocer la normatividad jurídica que rige las sociedades cooperativas Conocer los fundamentos psicosociales involucrados en la conducta colectiva y su influencia en las decisiones individuales Conocer los conceptos biológicos básicos involucrados en el montaje de un huerto urbano en casa

Actividades y evidencias

Actividad interdisciplinaria de apertura Objetivo: Introducir a los grupo a la problemática inicial Grado: sexto Fecha: agosto de 2019

Asignaturas participantes: Biología, Derecho, Psicología Temas y conceptos: Derecho social y sus ramas Participación de los factores sociales y culturales en la conducta social Nutrición y estructura de los seres vivos FUENTES DE APOYO: Derecho II, sexto semestre. SEP. 2016. Psicología, 2° de bachillerato. Departamento de filosofía. Audesirk, T., Audesirk, G. La vida en la Tierra, con fisiología. 9ª edición. Pearson Educación de México, 2013.

Justificación de la actividad Buscar respuestas a las siguientes preguntas ¿Cómo tu contexto socioeconómico influye en tu alimentación? ¿Qué se requiere para montar un huerto familiar en casa? ¿Qué tipo de hortalizas se pueden producir en tu comunidad? ¿Cuáles son los requisitos legales para establecer una sociedad cooperativa?

Descripción de apertura Previamente los alumnos deberán observar el video “La agricultura urbana en Nueva York” http://webtv.un.org/watch/la-agricultura-urbana-en-nueva-york/5661030397001/?lan=spanish Pasos y organización del grupo. Por grupo formar equipos por conveniencia de 4-5 integrantes y responder un cuestionario sobre huertos urbanos

Descripción de apertura Materiales, herramientas, y evidencias de aprendizaje.

Desarrollo de la actividad Por equipos indagar experiencias de éxito de huertos urbanos y sus requerimientos. Después exponerlo mediante carteles al grupo.

Descripción del cierre de la actividad Construir una memoria digital de las exposiciones de forma grupal. Para ello los equipos deberán coordinarse en la discusión y comunicarse usando herramientas digitales

Lo que se hará con los resultados Se utilizará el material para hacer una infografía y presentarla en la semana cultural, hacia el final del ciclo escolar, abril de 2020.

Análisis Involucra evaluar si se cumple la meta inicial 1. Logros alcanzados: evaluar si se logró establecer equipos de trabajo y comunicación entre ellos 2. Aspectos a mejorar: determinar qué aspectos requieren mejorar siguiendo las rubricas de trabajo

Toma de decisiones Con base en la información que se adquiera, se buscará profundizar en la indagación de cada área, en particular: Conocer la normatividad jurídica que rige las sociedades cooperativas

Toma de decisiones Conocer los fundamentos psicosociales involucrados en la conducta colectiva y su influencia en las decisiones individuales Conocer los conceptos biológicos básicos involucrados en el montaje de un huerto urbano en casa

Autoevaluación, coevaluación del proyecto

Lista de cambios realizados a la estructura del Proyecto Los profesores deberán reunirse para programar actividades de conjunto

Actividades interdisciplinarias de desarrollo a. Nombre de la actividad: Indagación sobre la normatividad jurídica que rige las sociedades cooperativas. b. Objetivo: Conocer la normatividad jurídica que rige las sociedades cooperativas en el establecimiento de un huerto urbano c. Grado: 6º d. Fecha en que se llevará a cabo la actividad: 5 de septiembre a 5 de diciembre

Actividades interdisciplinarias de desarrollo e. Asignaturas participantes, temas o conceptos de cada una: Biología V. El derecho social y sus ramas, derecho agrario, derecho ambiental, mercantil y económico. f. Fuentes de apoyo: LEY GENERAL DE SOCIEDADES COOPERATIVAS, DOF. http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/143_190118.pdf

Actividades interdisciplinarias de desarrollo f. Justificación de la actividad: para proponer el prototipo o modelo de huerto urbano los alumnos deben conocer primero los fundamentos legales necesarios para poder establecerla, así como la normatividad y reglamentación necesaria para su montaje y uso. Mostrar el prototipo en la semana cultural, abril de 2020

Actividades interdisciplinarias de desarrollo g. Descripción de Apertura de la actividad. Se formarán grupos de 5 integrantes por conveniencia. Buscar en la página de emprendepyme.net los trámites para constituir una cooperativa https://www.emprendepyme.net/tramites-para-constituir-una-cooperativa.html Discutir por equipos y luego en grupo ¿cuáles son las bases o fundamentos legales para establecer una cooperativa?

Actividades interdisciplinarias de desarrollo h. Descripción del desarrollo de la actividad. Por equipos de 5 integrantes hacer una investigación sobre los fundamentos legales para el establecimiento de una cooperativa, en particular de un huerto urbano, considerando las ramas del derecho social.

Actividades interdisciplinarias de desarrollo i. Descripción del cierre de la actividad. Se expondrán los resultados al grupo en una sesión plenaria.

Actividades interdisciplinarias de desarrollo Descripción de lo que se hará con los resultados de la actividad: Con los resultados se hará una memoria digital de los seminarios y una infografía para montarla en la semana cultural.