BIENVENIDOS AL II MÓDULO VIRTUAL ESTIMULACIÓN TEMPRANA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
Advertisements

Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
Patricia Monsalvez Jara Cuarto año Básico. Objetivo : Identificar y comprender las horas y minutos, para luego responder preguntas acerca de rutinas.
BIENVENIDOS AL III MÓDULO VIRTUAL “Enfoque y Estructura de la Matriz de Evaluación IPEBA: Factores, Estándares e Indicadores Diplomado en Evaluación, Acreditación.
OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web ALFA III (2011)-10.
El Curso de Patología General de carácter disciplinar y específico, le brinda al estudiante una visión general sobre los conceptos básicos de esta disciplina.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Asesor: Efrén Viramontes Anaya E- MAIL: Agosto de 2008 CURSO:
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
PARÁMETROS ACADÉMICOS
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
¿Qué es?, ¿para qué nos es útil?
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Currículo por competencias
ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS DE ESTADO
Evaluación de la aplicación de A+S
Preguntas generadoras
Aspectos relevantes Elaborado por:
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
El conductismo y el neoconductismo
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia ( CRAED ) Asignatura: TALLER PROFESIONAL SUPERVISADA.
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
Actividad de Reconocimiento
Métricas en el Portal Académico
Metodología de trabajo
COMUNICACIÓN.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Cómo aprovechar tu tiempo libre
Tutorial para sesión 8.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
LA PEDAGOGÍA HISTÓRICO-CRÍTICA, CON ENFOQUE SOCIO- CULTURAL, EN EL AULA DOCUMENTO EN CONSTRUCCIÓN Emigdio G. VÁSQUEZ ROJAS Profesor de Historia y Geografía.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
Sistema de evaluación Calificación (0-20). PROYECTO DE TESIS MARTES 8PM PROYECTOS DE INVERSION VIERNES 8PM COMERCIO EXTERIOR VIERNES 7PM INNOVACION MARTES.
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Bienvenida Propósitos y productos Nombrar relator Establecer normas de convivencia, anotarlas en un rotafolio. Leer y subrayar ideas claves de los párrafos.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS AL II MÓDULO VIRTUAL ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Queridas colegas, con mucho entusiasmo Iniciamos nuestro segundo módulo en donde abordaremos las diferentes propuestas pedagógicas que orientan el trabajo de la estimulación temprana. Para el logro de este segundo módulo seguiremos la siguiente ruta de aprendizaje:

APRENDIZAJE ESPERADO Analiza los diferentes enfoques pedagógicos para el logro del desarrollo armónico de niños menores de 3 años. Contrasta las diferentes metodologías de la estimulación temprana reconociendo aportes y limitaciones de cada una de ellas.

Recordando nuestro saberes Observa los videos siguientes, ENIGMAS DEL APRENDIZAJE: INTELIGENCIAS MÚLTPLES GARDNER, H. HOWARD GARDNER. DETECTAR Y DESARROLLAR TALENTOS ed ed Luego desarrolla puntualmente lo siguiente vía foro Plantea un concepto de inteligencia (un máximo de 5 líneas) Da tu opinión sobre la educación individualizada relacionándolo con la teoría de las inteligencias múltiples y en contraste a tu experiencia pedagógica. (no exceder las 15 líneas) ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2 PROCESANDO LA INFORMACIÓN Para este segundo momento se plantea la lectura de dos documentos: Separata “Estimulación Temprana” Lectura complementaria “LA ESTIMULACION TEMPRANA: ENFOQUES, PROBLEMATICAS Y PROYECCIONES” ponencia de : Dr. Franklin Martínez M.

Se finalizará el módulo mandando el trabajo de aplicación, Después de leer responde lo siguiente 1. De acuerdo a tu experiencia pedagógica, los videos observados y la teoría de las diversas metodologías que sustentan el trabajo de la estimulación temprana, REALIZA UN PARALELO DONDE SE EVIDENCIEN BENEFICIOS Y LIMITACIONES DE POR LO MENOS TRES PROPUESTAS METODOLÓGICAS USADAS EN EL TRABAJO DE LA EDUCACIÓN INICIAL PARA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA. Puedes tomar como referencia el cuadro adjunto en la tarea Puedes complementar observando los siguientes videos y/o considerar otras propuestas pedagógicas Menciona 4 ideas principales de la lectura complementaria “LA ESTIMULACION TEMPRANA: ENFOQUES, PROBLEMATICAS Y PROYECCIONES” ponencia de : Dr. Franklin Martínez M. 3. ¿Qué es la zona próxima de desarrollo? Responde en un máximo de 5 líneas.

EVALUACIÓN DE LA SESIÓN ASPECTOINDICADOR% TAREA 1 Responde con coherencia a la pregunta del Foro de Discusión. 15% TAREA 2 Responde a la tarea propuesta 45% EXAMENVIRTUAL40%

Para el logro de tus aprendizajes, te sugiero que revises con detenimiento los materiales señalados. Éxitos en tu trabajo. Recuerda organizar tus tiempos. Patricia Alzamora Torres