EDUCACIÓN BÁSICA PREESCOLAR QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR: EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO 17 al 21 de agosto de 2015 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA SECRETARÍA.
Advertisements

Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Mtra: Rosario Segura Orozco Febrero de Pp. 5 Introducción En este momento ha transcurrido la mitad del ciclo escolar, por lo que conviene hacer.
Dirección | Hidalgo Piloto PLANEA ELSEN Primaria 2017.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
A la segunda sesión de CTE
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
¿Cómo me va en la escuela?
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
Dra. María Virginia Casas Santín
Guía para el maestro en secundaria
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Consejo Técnico Escolar Octava Sesión Ordinaria
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Primera sesión ordinaria del CTE
Primera sesión ordinaria del CTE
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Formatos Curriculares y Evaluación
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Reunión de Control Escolar
PRESENTACIÓN
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
Facultad de Medicina.
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
un recurso para alcanzar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Ciclo de Cierre PTA pedagógico y operativo
Dirección de Nivel Superior
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“RESULTADOS DE EVALUACIÓN”
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA PREESCOLAR QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS
Directorio Esteban Moctezuma Barragán Secretaría de Educación Pública
EDUCACIÓN BÁSICA INICIAL QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
EDUCACIÓN ESPECIAL (CAM)
TERCERA SESIÓN PREESCOLAR.
CICLO ESCOLAR
TERCERA SESIÓN SECUNDARIA.
un recurso para alcanzar
Planeación didáctica argumentada
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN BÁSICA PREESCOLAR QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN PRIMERA SESIÓN SEGUNDA SESIÓN TERCERA SESIÓN CUARTA SESIÓN QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN PREESCOLAR Ficha de trabajo de la Estrategia Educativa Local SÉPTIMA SESIÓN OCTAVA SESIÓN CICLO ESCOLAR | 2018-2019

Directorio Esteban Moctezuma Barragán Secretaría de Educación Pública Luis Humberto Fernández Fuentes Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México María Deifilia Madrigal Figueroa Dirección General de Operación de Servicios Educativos Maricela Méndez Trinidad Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa Ernesto Gutiérrez Garcés Dirección General de Educación Secundaria Técnica Rosario Sánchez Ramos Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SÉPTIMA SESIÓN FASE ORDINARIA CICLO ESCOLAR 2018-2019

CICLO ESCOLAR | 2018-2019 Introducción Actualmente, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) promueve nuevas acciones en las cuales se considera la importancia de la participación del personal técnico de la estructura de los niveles y las modalidades educativos, para la realización de las fichas de trabajo en los Consejos Técnicos Escolares (CTE), en las que el contenido es pertinente y útil para tomar y ejecutar decisiones de mejora a su organización escolar, enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de los alumnos. Derivado de lo anterior, la séptima sesión ordinaria de CTE da continuidad a las temáticas que se han propuesto para orientar la práctica docente en relación a la planeación y la evaluación, para realizar mejoras pertinentes a la tarea docente; así como a la realización de las estrategias didácticas encaminadas a lograr mejores resultados educativos, al cierre del presente ciclo escolar. La AEFCM pone a disposición de los colectivos docentes la presente Ficha de trabajo de la Estrategia Educativa Local (EEL), con la intención de proponer actividades que impulsen la reflexión, fortalezcan las prácticas educativas e incentiven la Autonomía de Gestión y el liderazgo de los Directores, en las escuelas de Educación Básica de la Ciudad de México.

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Decisiones tendientes a la mejora del aprendizaje de los alumnos SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA Propósito: Que el colectivo docente, a partir de los resultados educativos, reflexione sobre la vinculación de la planeación, la práctica educativa y la evaluación, encaminadas a la rendición de cuentas a la comunidad educativa y su impacto en el logro educativo de los alumnos; en el marco del Sistema Básico de Mejora. ACTIVIDAD PREVIA Análisis individual, docentes y docentes especialistas. Realice la revisión de los elementos del diagnóstico inicial por componentes curriculares. Identifique el listado de aprendizajes esperados que se consideraron relevantes y pertinentes para su intervención docente en el aula hasta el momento, por componentes curriculares. Revise desde la planeación la frecuencia con la que se retomaron los aprendizajes esperados de los componentes curriculares a lo largo de su intervención. De la misma manera, identifique sus instrumentos de evaluación. Organice la información derivada del ejercicio para compartirlo en plenaria en la séptima sesión ordinaria; si lo considera pertinente, utilice la tabla que se encuentra al final de esta ficha. Materiales: Ruta de Mejora Escolar. Instrumentos de evaluación. Resultados de la Evaluación Institucional. Boletas de calificaciones. Planificaciones de las docentes. Productos: Registro de acuerdos y compromisos para llevar a cabo la rendición de cuentas del logro educativo. Preescolar

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Decisiones tendientes a la mejora del aprendizaje de los alumnos SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA Propósito: Que el colectivo docente, a partir de los resultados educativos, reflexione sobre la vinculación de la planeación, la práctica educativa y la evaluación, encaminadas a la rendición de cuentas a la comunidad educativa y su impacto en el logro educativo de los alumnos; en el marco del Sistema Básico de Mejora. ACTIVIDAD 1 En plenaria, presente los resultados obtenidos contrastando el logro de los aprendizajes de los alumnos con el perfil de egreso. ¿Cuáles fueron los logros obtenidos a través de mi intervención con los aprendizajes esperados trabajados? Compare los resultados obtenidos desde el diagnóstico inicial hasta el momento. Mencione los instrumentos o mecanismos de evaluación. ¿El registro en la boleta de evaluación, así como otros insumos de evaluación, de qué manera dan cuenta de los aprendizajes esperados que se han trabajado? ¿Qué áreas de oportunidad identifiqué a partir de los resultados obtenidos? A partir de las áreas de oportunidad identificadas, establezca acuerdos y compromisos para llevar a cabo la rendición de cuentas del logro educativo. Preparándonos para la octava sesión. ¿De qué manera se alcanzarán las metas planteadas desde la Ruta de Mejora Escolar? Materiales: Ruta de Mejora Escolar. Instrumentos de evaluación. Resultados de la Evaluación Institucional. Boletas de calificaciones. Planificaciones de las docentes. Productos: Registro de acuerdos y compromisos para llevar a cabo la rendición de cuentas del logro educativo. Preescolar

SÉPTIMA Preescolar TABLA: ANÁLISIS DEL LOGRO EDUCATIVO 2018-2019 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Decisiones tendientes a la mejora del aprendizaje de los alumnos SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA TABLA: ANÁLISIS DEL LOGRO EDUCATIVO 2018-2019 Componentes curriculares Diagnóstico Aprendizajes esperados relevantes Frecuencia con la que se retoman los aprendizajes esperados Métodos, técnicas y recursos de evaluación Resultados Campos de Formación Académica   Lenguaje y comunicación Pensamiento Matemático Exploración y comprensión del mundo natural y social Áreas de Desarrollo Personal y Social Artes Educación Física Educación Socioemocional Ámbitos de Autonomía Curricular Preescolar

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Decisiones tendientes a la mejora del aprendizaje de los alumnos SÉPTIMA FUENTES DE CONSULTA: SEP (2017). Aprendizajes clave para la educación integral. Educación Preescolar. Plan y programas de estudio, orientaciones didácticas y sugerencias de evaluación. Apartado: Estrategias para favorecer aprendizajes (pp. 162-168). SEP (2018). Evaluar para aprender. La evaluación formativa y su vínculo con la enseñanza y el aprendizaje (p. 21). __________________________________________________________________________________________________________ PARA SABER MÁS: INEE (2018). Evaluación de los aprendizajes en el aula. Opiniones y prácticas de docentes de primaria en México. Capítulo IV. ¿Cómo comunicar los resultados de evaluación en el aula? (pp. 85-92). SESIÓN ORDINARIA Preescolar

Colaboradores Blanca Angélica Juárez Ramírez Ana Luisa Zúñiga Pérez Virginia Vaca Ponce Nancy Ruth Uribe Escamilla Martha C. Albino Norma Esquivel de la Fuente Adriana Corral Guzmán María de la Luz Aparicio Domínguez Luz de los Ángeles Mergold Miguel Ángel Franco Villalobos Karim Elizabeth Salum López Luis Alberto Gamba Mondragón CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SÉPTIMA SESIÓN FASE ORDINARIA CICLO ESCOLAR 2018-2019