ORACIÓN SALUDO DE PAZ Y BIEN ! PETICIÓN POR LOS HIJOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué opináis? El respeto es un valor que permite que las personas podamos reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.
Advertisements

Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y educación en la familia.
Como suplir las necesidades de mis hijos SEMINARIO 263
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
TERAPIA FAMILIAR LA COMUNICACIÓN PSI. CLINICA. ROCIO CALERO DIRECTOR. WILBER MENDOZA.
L ÍMITES Y N ORMAS EN LA FAMILIA Oficina Protección de Derechos Infanto Adolescentes – Illapel.
!Bienvenidos a Abriendo Puertas!
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
¿De qué protegemos a nuestros hijos? Ayudarles a crecer
Padres Involucrados Hijos Exitosos MARIA TERESA HERRERA
Proyecto Escuela de padres Institución Educativa “Concejo de Medellín”
EJES RECTORES DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR: La fe como fundamento de vida
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
AFECTOS Y SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
Profesor: Selma Eunice Cruz Ortega Periodo: Julio- Diciembre 2016
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA.
¿Cómo ejercer la autoridad, normas
INTERVENCION CON PADRES
PROYECTO LUDICO PEDAGOGICO DEL PRE ESCOLAR
Sonora Santanera – El ladrón ft. Julieta Venegas
APRENDER A EDUCAR (aprenderaeducar.org)
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
Ya tendrán tiempo de sufrir cuando sean mayores. Es más fácil si lo hago yo. No puedo verle sufrir Quiero que disfrute de la infancia, que juegue, ya.
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Julio 2017 – Agosto 2017
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
¿Cómo actuar cuando la madre y el padre tienen criterios distintos?
LA FAMILIA.
¿QUÉ HACER CON MIS HIJOS EN LAS VACACIONES?. RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES: En ellas los niños deben continuar con sus hábitos sin perderlos. Ponerse.
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
ESCUELA DE PADRES No. 1 de 2014 “EL ÉXITO ESCOLAR ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONJUNTO» COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D.
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
EL BUEN TRATO Para convivir mejor como amigos :).
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Etapas del desarrollo moral
Introducción a Salud Srta. Rosendo Grado
Introducción a Salud Srta. Rosendo Grado 11.
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
Comunicación efectiva y la toma de decisiones
COMO EDUCAR CON ATENCIÓN
Reunión inicial con Coordinadores de Actividades Tecnológicas
ORACIÓN DE LA MAÑANA: RECORDANDO UN POCO NUESTRO IDEARIO INSTITUCIONAL MISIÓN Ofrecer a la comunidad educativa una formación de calidad en las dimensiones.
Cuarto semestre Psicología del desarrollo II Dr. E. Vinicio Ponce P. MSSA / MDTH / PhD.
Actitudes.
LA TÉCNICA DEL SEMÁFORO La facilidad de comprensión del funcionamiento del semáforo para los niños hace que podamos emplear la técnica del semáforo como.
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2016
PREVENCIÓN FAMILIAR..
Escuela de Padres Escuela de Padres COLEGIO CRISTO REY
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2017
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
1. El hábito de la proactividad NOMBRE: JOSÉ NAVARRETE MATERIA: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Septiembre 2017 – Octubre 2017
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Puntualidad. ¿Qué es la puntualidad? La puntualidad consiste en poner todo nuestro empeño y diligencia para llegar justo en el instante convenido a una.
1º de Primaria.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
ANTES QUE LAS CLASES EMPIECEN NO OLVIDEN ESTO: Es EN CASA donde los niños deben aprender a decir:01 - Buenos días02 - Buenas Tardes03 - Buenas noches04.
HACIA UNA CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO PROYECTO DE PRÁCTICA
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS Prof. Jeannette Sánchez Figueroa Trabajadora Social, UPR-Humacao 27 de agosto de 2003.
CRIANDO A MI HIJO(A) CON AMOR. PARAR/CALMARSE, PENSAR Y ACTUAR. adecuado para la edad  Estoy esperando algo adecuado para la edad de mi hijo o.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
El reconocimiento social
Talcahuano, Junio de 2014 APEGO.  Es el vinculo afectivo íntimo entre el niño y su Madre – Padre – Cuidador y/o tutor; es duradero en el tiempo, otorga.
PARADIGMA ¿Qué entendemos por paradigma?. ¿Que es el conflicto? Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar.
Transcripción de la presentación:

https://youtu.be/l2-a6YtwfaU ORACIÓN SALUDO DE PAZ Y BIEN ! PETICIÓN POR LOS HIJOS https://youtu.be/l2-a6YtwfaU

PFMC PLAN FAMILIAR DE MEJORAMIENTO COMPORTAMENTAL TALLER PARA PADRES GRADOS 3º y 4º Febrero 2019

RUTINAS RUTINA Qué es?

RUTINAS Rutina:  costumbre personal establecida por conveniencia y que no permite modificación, es inflexible; por ejemplo, colgar la bata en la percha antes de salir de clase. 

RUTINAS

HÁBITOS HÁBITOS Qué son?

HÁBITOS Hábito:  mecanismo estable que crea destrezas y que además podemos usar para distintas situaciones. El hábito bien adquirido y usado nos permite hacer frente a los acontecimientos cotidianos

MODALES MODALES Qué son?

MODALES «Soy de la generación del gracias, del por favor y del buenos días, de la misma que no duda en decir un -lo siento- cuando es necesario. Cualidades todas ellas que no dudo en transmitir en mis hijos, porque educar en respeto es educar con amor».

INDICACIONES SOBRE MODALES A N UESTROS HIJOS ¿Has llegado o entrado a algún sitio? Saluda, di buenos días o buenas tardes. ¿Te vas? Di adiós ¿Te han hecho un favor? ¿Te han dado algo? Da las gracias. ¿Te han hablado? Responde. ¿Te están hablando? Escucha. ¿Tienes algo? Compártelo. ¿No lo tienes? No envidies. ¿Tienes algo que no es tuyo? Devuélvelo. ¿Quieres que hagan algo por ti? Pídelo por favor. ¿Te has equivocado? Discúlpate

MODALES

HÁBITOS

VALORES

AUTONOMÍA AUTONOMÍA Qué es?

AUTONOMÍA DEFINICIÓN AUTO= UNO MISMO NOMOS= NORMA Capacidad que tiene una persona para establecer sus propias normas y regirse por ellas en el momento de tomar sus decisiones Psicología: Sentir, pensar, actuar y tomar decisiones por si mismo

AUTORIDAD AUTORIDAD Qué es?

«CRÍA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS» AUTORIDAD «CRÍA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS» A veces las obras bienintencionadas pueden llegar a pagarse con ingratitud. Puede aplicarse a la crianza de los niños y los límites que los padres imponen, o más bien, dejan de imponer.

Síndrome del emperador: el niño tirano AUTORIDAD Síndrome del emperador: el niño tirano Siempre escogerá qué comer, qué deben hacer los demás, cuando salir, a dónde se irá la familia de vacaciones, qué se mira en la televisión… Él ordena, dicta y manda tanto en él como en los demás. Empatía subdesarrollada. No son capaces de experimentar las emociones y los sentimientos que tienen que ver con ponerse en el lugar de los demás. No saben respetar ni perdonar. Desconocen completamente cuál es su sitio. Se convierten en personas desafiantes sin un objetivo en su vida que no sea tener a todos a su merced. Fruto de educación pasiva, sin medir las consecuencias que tarde o temprano empezarán a lamentar.

AUTORIDAD ESTABLECER LIMÍTES https://youtu.be/kYpu9kDv0WM

DECÁLOGO PARA HACER DE SU HIJO UN DELINCUENTE AUTORIDAD DECÁLOGO PARA HACER DE SU HIJO UN DELINCUENTE https://www.facebook.com/padresformados/videos/233420114252419/

CONCEPTO, CAUSA, TIPOS, ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN SOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOLUCIÓN DE CONFLICTOS CONCEPTO, CAUSA, TIPOS, ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

Confrontación / Choque / Ruptura Comunicación Efectiva Negociación SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Confrontación / Choque / Ruptura Comunicación Efectiva Negociación Mediación Arbitraje

AMOR Rutinas Hábitos Estímulos Autonomía Reconocimiento Autoridad Sol Conflictos Valores Estímulos Reconocimiento Aprobación Buen trato Afecto Auto-estima Coherencia Consistencia Persistencia

INSTITUCIÓN: PROYECTOS DE AULA ÉNFASIS AUTO-ESTIMA

PLAN FAMILIAR DE MEJORAMIENTO COMPORTAMENTAL

HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARÍA AUXILIADORA COLEGIO SAN JOSÉ HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARÍA AUXILIADORA TALLER DE PADRES GRADOS 3º y 4º PLAN FAMILIAR DE MEJORAMIENTO COMPORTAMENTAL Febrero 8 del 2019 Propósito: Elaborar del Plan Familiar de Mejoramiento Comportamental a partir de los estudiantes sobre sus actuales dinámicas familiares Nombres del estudiante: ______________________________________________________ Curso: ____________ Nombre del padre-madre o acudiente: __________________________________________________________________________   PLAN FAMILIAR DE MEJORAMIENTO COMPORTAMENTAL DE LA FAMILIA: IDENTIFICO LAS ÁREAS DONDE EXISTEN ASPECTOS A MEJORAR DESCRIBO EL PROBLEMA O ASPECTO A MEJORAR EN ESA ÁREA (Cuando, donde, con quienes ocurre) ELABORO UNA LISTA DE ACCIONES DE MEJORA (como lo voy a mejorar) ESTABLEZCO LOS TIEMPOS EN LOS QUE SE VAN A EJECUTAR LAS ACCIONES DE MEJORA (Marco con una X el mes o los meses) ESCRIBO EL RESULTADO QUE ESPERO ALCANZAR ENERO FEBRE- MARZO ABRIL-MAYO JUNIO-JULIO AGOST- SEPT OCT-NOV DIC RUTINAS 1. 2. 3. HÁBITOS AUTONOMÍA AUTORIDAD SOLUCIÓN DE CONFLICTOS OBSERVACIONES: