CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON. Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La dirección de marketing
Advertisements

OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 4
Etica en el Mercado.
Definiciones economía
Mercado de Factores Universidad de Los Andes
MICROECONOMIA.
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las fuerzas que hacen trabajar al mercado.
Demostración de la existencia del mercado de la competencia perfecta
MODELOS DE MERCADO.
ECONOMIA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACILITADOR: CARLOS LEÓN MBA ECONOMISTA POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR POST-GRADO EN ALTA GERENCIA MAESTRÍA EN FORMULACIÓN.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Las fuerzas de mercado de oferta y demanda
Tema 7: EL MERCADO DE FACTORES
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
Economía Administrativa 02
MICROECONOMÍA.
Trabajo Práctico de Economía Mercados
ECONOMÍA La oferta y la demanda Capítulo 4
MICROECONOMÍA UNIVERSIDAD DE MANAGUA PROF. ILLEANA SILVA RODRIGUEZ
OFERTA Es la cantidad de un bien que los vendedores / productores quieren y pueden ofrecer en el mercado para ser vendida.
FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: FÍSICA Ing. Marcela Guachamín.
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
La oferta y la demanda 1.
OLIGOPOLIO INTEGRANTES: BEJARANO CHURA, KATHIUSKA
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
COMPETENCIA IMPERFECTA
ECONOMÍA GENERAL S COMPETENCIA PERFECTA Y MONOPOLIO Abraham U. Castañeda Cortez, Ph.D.
Unidad III Estructuras de mercado Equilibrio de mercado.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
Integrantes: Jessica Jaramillo Danny Guamán Rafael Rosales Wilson Loja.
Introducción a Proyectos de Inversión Elaboro: Rodríguez Ramos Adán Saúl Correo:
COMPETENCIA IMPERFECTA Es un mercado o industria donde las empresas individuales tienen cierto control sobre el precio de sus productos es imperfectamente.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
COSTOS INDUSTRIALES Mgr. Omar David Pérez Fuentes.
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Introducción al márketing
UNIDAD V: TEORÍA DE LAS ESTRUCTURAS DE MERCADO.
Microemprendimientos
EL MERCADO.
Son el conjunto de actividades humanas Que se dedican a producir a cambio de salario. Conjunto de recursos naturales empleados en el proceso.
Los mercados de competencia perfecta e imperfecta
Repaso Economía.
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Oferta y Demanda.
ACTIVIDADES INTERMEDIAS
MODELOS ECONÓMICOS TEMA 2.
Tipos y Clasificación de Mercados
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE ADMINISTRACION PROYECTOS DE INVERSIÓN Docente : Rosa Costa Vela Parte 1.
Valoración financiera de proyectos.
ECONOMÍA: Microeconomía
La oferta Tema 8 microeconomía. La oferta Ofrecer es tener la intención o estar dispuesto a vender, mientras que vender es hacerlo realmente. La oferta.
EL MERCADO. EL MERCADO Objetivo de la clase ¿Cuáles son las principales dinámicas del mercado y sus efectos sobre los desafíos que plantea la realidad.
Introduction a la Economía. UCM.
Colegio San Juan Evangelista. Profesora Sylvia Latorre.
Modelos de mercado. Tipos de mercado COMPETENCIA PERFECTA Muchos oferentes que venden bienes muy similares COMPETENCIA IMPERFECTA MONOPOLIO: Un solo oferente.
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
Entorno Económico Clase: 6 Material: Mankiw C4. Resumen Un mercado es un grupo de compradores y vendedores de un bien o servicio en particular. Dentro.
LA OFERTA Y LA DEMANDA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011.
Plan financiero.
LA OFERTA Y LA DEMANDA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011.
EL MERCADO. EL MERCADO Objetivo de la clase Descubrir la complejidad presente en las principales dinámicas del mercado y sus efectos sobre los desafíos.
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
¿QUE ES EL PRINCIPIO DE COSTO? El principio de costo es un concepto contable que bienes y servicios deben registrarse a su costo original o histórico.
1 Sistemas Económicos 2 FORMAS DE CONTESTAR O TRATAR LAS TRES PREGUNTAS FUNDAMENTALES RELACIONADAS A LA ECONOMIA. 1. ¿Qué Producir? 2. ¿Cómo Producir?
Transcripción de la presentación:

CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON

Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda

Tipos de mercado Mercado de competencia perfecta: cuando el mercado es libre.se caracteriza por tener gran numero de vendedores, compradores Monopolio de oferta: cuando existe un solo productor, o vendedor Monopolio de demanda o monopsonio: se caracteriza por influencia de un solo comprador o grupo de compradores sobre el precio y por su escasa demanda Oligopolio de ofertas: se caracteriza por un numero pequeño de vendedores Oligopolio de demanda: se caracteriza por un numero pequeño de compradores

Producto y clasificación Es un objeto que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumidor Clasificación: Productos de consumo: zapatos trajes etc Productos de uso infrecuente o de comparación: ropa, moviliario Productos especializados: televizor, equipo de sonido, etc. Productos intermedios: insumos y materias primas industriales Producto de capital: tractor agrícola, torno,etc

Precio Es un valor de referencia tanto para el productor como para el consumidor, los productores lo determinan para establecer sus márgenes de ganancia

Plaza (comercialización) Es lo relativo del movimiento de bienes y servicios entre productores y usuarios

Promoción Campaña publicitaria que se hace de un determinado producto o servicio durante un tiempo limitado mediante una oferta atractiva

Elementos de costo Dentro del costo de un producto o servicio se puede encontrar 3 elementos: MATERIA PRIMA DIRECTA MANO DE OBRA: COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN (CIF):

Costo vs gasto

Punto de equilibrio es un concepto de las finanzas que hace referencia al nivel de ventas donde los costos fijos y variables se encuentran cubiertos. Esto supone que la empresa, en su punto de equilibrio, tiene un beneficio que es igual a cero (no gana dinero, pero tampoco pierde).