La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Jessica Jaramillo Danny Guamán Rafael Rosales Wilson Loja.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Jessica Jaramillo Danny Guamán Rafael Rosales Wilson Loja."— Transcripción de la presentación:

1 integrantes: Jessica Jaramillo Danny Guamán Rafael Rosales Wilson Loja

2 ¿QUÉ ES UN MERCADO Un mercado es un grupo de compradores y vendedores de un bien o servicio en particular. Los compradores son el grupo que determina la demanda del producto y los vendedores son el grupo que determina la oferta de dicho producto. Entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los mercados adoptan formas diversas; algunas veces están muy organizados, tal es el caso de los productos agrícolas, ya que en estos mercados los compradores y los vendedores se encuentran a una hora determinada, en un lugar especifico y allí un subastador ayuda a fijar los precios y a organizar las ventas.

3 ¿QUÉ ES Y CUANDO SE PRODUCE LA COMPETENCIA un mercado en el que hay múltiples compradores y vendedores y, por tanto, individualmente ninguno de ellos tiene un impacto significativo en el precio de mercado. Cada vendedor tiene control limitado sobre el precio porque los otros vendedores ofrecen productos similares. Asi, el vendedor tiene muy pocas razones para reducir el precio, pero si decide incrementarlo, los compradores acudirán a comprar a otro lugar. Existe competencia cuando diferentes firmas privadas concurren a un Mercado a ofrecer sus productos ante un conjunto de Consumidores que actúan independientemente, y que constituyen la Demanda.

4 TIPOS DE MERCADO

5

6 EJEMPLOS DE MERCADO COMPETENCIA PERFECTA Lonja de pescado abierta al público en la que hay muchos pescadores independientes que llevan su producto obtenido de las mismas aguas y, a su vez, muchos compradores dispuestos a comprar el género. El mercado del trigo, donde hay miles de productores que venden trigo y millones de consumidores que compran trigo y productos de trigo. Debido a que ningún comprador o vendedor puede, por si solo, influir en el precio del trigo, cada uno de ellos acepta el precio como determinado

7 EJEMPLOS DE MERCADO COMPETENCIA IMPERFECTA Companía de televisión por cable de su ciudad. En algunas poblaciones, los habitantes solo tienen acceso a una empresa que ofrece el servicio de televisión por cable. Sin embargo, la mayoría de los mercados se encuentra en un punto entre monopolio y mercado perfectamente competitivo CFE: La Comisión Federal de Electricidad, es una empresa del gobierno mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de 26.8 millones de clientes, lo que representa a casi 80 millones de habitantes, e incorpora anualmente más de un millón de clientes nuevos.


Descargar ppt "Integrantes: Jessica Jaramillo Danny Guamán Rafael Rosales Wilson Loja."

Presentaciones similares


Anuncios Google