La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos y Clasificación de Mercados

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos y Clasificación de Mercados"— Transcripción de la presentación:

1 Tipos y Clasificación de Mercados
Competencia Perfecta Duopolio Oligopolio Monopsonio Monopolio Un solo vendedor del bien o servicio en el mercado. - Precios muy altos - Poca calidad en el bien o servicio. - Tecnología atrasada - Todo a favor del ofertante Pocos vendedores del bien o servicio en el mercado. - Precios altos - Acuerdos para manejar las condiciones del mercado. - Tecnología atrasada - Mucho a favor del ofertante Cantidad ilimitada de ofertantes y demandantes en el mercado. Precios muy bajos (nadie puede manejar las condiciones del mercado). - Tecnología mucho más avanzada. - Información clara, precisa y oportuna para todos en el mercado. - Condiciones a favor de los consumidores. - Libre entrada y salida del mercado. - Libre movilidad de todos los factores de la producción Dos vendedores del bien o servicio en el mercado. - Precios muy altos - Poca calidad en el bien o servicio. - Tecnología atrasada - Todo a favor del ofertante Condiciones muy parecidas al Monopolio. Un solo comprador del bien o servicio en el mercado. - Precios muy bajos - Mucha calidad en el bien o servicio. - Tecnología de punta - Todo a favor del Demandante (comprador)

2 Tipos y Clasificación de Mercados
Tipos de Mercados Dinero Divisas Laboral Valores Negro La variable relevante es la tasa de interés. - Tasa Activa (la que cobran los bancos por los prestamos a sus clientes) . - Tasa Pasiva (la que el banco te paga por tener tu dinero ahorrado ahí) La variable relevante es el salario de los trabajadores. - El precio de la mano de obra es el salario. Este mercado es aquel donde se realizan transacciones ilegales tales como; compra-venta de drogas, trata de personas, compra-venta de armas, etc. La variable relevante es la comisión que cobran los Brokers. : - Comisión por compra de acciones. - Comisión por venta de La variable relevante es el tipo de cambio . - Tipo de cambio a la compra. - Tipo de cambio a la venta.  Las economías subterráneas, son aquellas actividades las cuales no están registradas por el estado, y afectan el producto interno bruto del país, ya que al no quedar registradas dichas actividades, el estado no percibe dichos ingresos y en las calles se maneja mas efectivo que el estado no ve. Economía Informal y/o Economía Subterránea:


Descargar ppt "Tipos y Clasificación de Mercados"

Presentaciones similares


Anuncios Google