RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.

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Transcripción de la presentación:

RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios o normativas para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, y así poder lograr el propósito distintivo que es su misión. Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. ADMINISTRACION

RESPUESTA # 1 ADMINISTRACION La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas) La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)

RESPUESTA # 7 ADMINISTRACION Habilidades técnicas Habilidades de trato personal Habilidades conceptuales

RESPUESTA # 5 Planificación Organización Dirección Control Otros autores proponen adicionalmente Integración Coordinación ADMINISTRACION

RESPUESTA # 11 ADMINISTRACION Planes estratégicos y Planes operacionales Planes a corto y largo plazo Planes específicos y direccionales

RESPUESTA # 9 ADMINISTRACION Es la función administrativa que establece los objetivos y metas que la organización se propone lograr.

RESPUESTA # 15 Tipos de planes: ADMINISTRACION Corto Mediano Largo plazo

RESPUESTA # 13 ADMINISTRACION Estratégicos Directivos.

RESPUESTA # 19 ADMINISTRACION Es el marco de las organizaciones, las autoridades y las comunicaciones de los individuos en cada unidad de la empresa.

RESPUESTA # 17 ADMINISTRACION Es la función administrativa que se refiere a la acción de distribuir de forma conveniente los materiales, recursos y personal para ejecutar de manera óptima las funciones que se desea.

RESPUESTA # 23 ADMINISTRACION La autoridad responsabilidad

RESPUESTA # 21 Líneas claras de autoridad que vayan desde la cima hasta el fondo de la organización. Nadie de la organización debe presentar sus informes a más de un supervisor de línea. La responsabilidad y autoridad de cada superior debe definirse claramente por escrito. La responsabilidad debe ir acompañada siempre de la autoridad correspondiente ADMINISTRACION

RESPUESTA # 27 ADMINISTRACION Unidad de mando

RESPUESTA # 25 ADMINISTRACION Se refiere al número de personas que reportan en forma directa a un administrador

RESPUESTA # 31 ADMINISTRACION Porque debe permitir adaptarse a las circunstancias que presenta el medio ambiente

RESPUESTA # 29 ADMINISTRACION Debe ser pequeño para que el administrador brinde una mejor atención a sus subordinados

RESPUESTA # 35 ADMINISTRACION Facultad para tomar decisiones que produzcan efectos.

RESPUESTA # 33 ADMINISTRACION Se refiere al número de empleados de que está compuesta una empresa. Por el monto de las inversiones que posee Por la cobertura geográfica Por su trayectoria en el ramo.

RESPUESTA # 39 ADMINISTRACION Es aquella que recibe de un jefe superior para ser ejercida sobre otras personas o subordinados

RESPUESTA # 37 ADMINISTRACION Autoridad formal Autoridad operativa Autoridad Técnica Autoridad personal Autoridad de staff

RESPUESTA # 43 ADMINISTRACION Es aquella que se tiene a razón del prestigio y la capacidad basada en la experiencia de los acontecimientos.

RESPUESTA # 41 ADMINISTRACION Es aquella que no ejerce directamente sobre las personas, sino más bien de facultad para decidir sobre determinadas acciones.

RESPUESTA # 47 ADMINISTRACION Lineal Funcional

RESPUESTA # 45 ADMINISTRACION Es aquella que poseen ciertas personas por las condiciones de liderazgo que ejercen.

RESPUESTA # 51 ADMINISTRACION Es la que un administrador tiene sobre individuos o unidades fuera de las propias áreas directas de mando.

RESPUESTA # 49 ADMINISTRACION Es aquella que posee un administrador para dirigir el trabajo de un subordinado, surge en la cima de la organización y llega al escalón más bajo siguiendo la cadena de mando.

RESPUESTA # 55 ADMINISTRACION Es la habilidad que tiene el individuo para influir en otros de una forma tal que respondan a las ordenes emitidas.

RESPUESTA # 53 ADMINISTRACION Asignación de deberes Delegación de autoridad Asignación de responsabilidad Creación de confianza

RESPUESTA # 59 ADMINISTRACION Se define como la razón por la cual un individuo realiza una determinada actividad o acción. Es el estado interno de un individuo que lo hace comportarse de una forma que asegure el logro de una meta.

RESPUESTA # 57 ADMINISTRACION Es la etapa de la administración en que impulsa y modera la voluntad de cada miembro, para que realice sus acciones, de acuerdo con los planes aprobados.

RESPUESTA # 63 ADMINISTRACION Factores internos Factores externos

RESPUESTA # 61 ADMINISTRACION Habilidades necesarias Deseo de satisfacer una necesidad

RESPUESTA # 67 ADMINISTRACION Influir en otros Poseer autoridad gerencial Capaz de ejecutar acciones Tener visión Capacidad de comprensión Capacidad de interesarse

RESPUESTA # 65 ADMINISTRACION Es el proceso de dirigir el comportamiento de otros hacia el logro de algún objetivo. La capacidad que tiene una persona para manejar grupos de personas o hacer que le sigan.

RESPUESTA # 71 ADMINISTRACION Inteligencia, juicio y habilidad verbal Logros anteriores en cuanto a escolaridad Madurez y estabilidad emocional Confianza Capacidad de participar socialmente y adaptarse a diversos grupos.

RESPUESTA # 69 ADMINISTRACION Los administradores son designados, tienen poder legítimo que les permite recompensar y castigar. Los líderes pueden ser designados o bien, emerger desde el interior de un grupo, los líderes pueden influir en otros para que actúen más allá de las acciones ordenadas por la autoridad formal.

RESPUESTA # 75 ADMINISTRACION Primera línea Mandos intermedios Alta gerencia.

RESPUESTA # 73 ADMINISTRACION Introducción / inicio Crecimiento Madurez Declive/liquidación.

RESPUESTA # 79 ADMINISTRACION De lucro Sin fines de lucro

RESPUESTA # 77 ADMINISTRACION  Emisor  Receptor  Mensaje  Código  Canal Ruido

RESPUESTA # 81 ADMINISTRACION Micro empresa Mediana empresa Gran empresa