TEORÍA DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA Facilitador: Dr. Hugo a. Carlos yangali Sección A maestría en investigación y docencia universitaria Maestrista: MANUEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asesoramiento Técnico Asistencia Técnica Extensión Rural.
Advertisements

EDUCACIÓN A DISTANCIA. Educación a Distancia  Concepto  Momentos Históricos  Modelos de Educación a Distancia  Características.
MAPAS MENTALES Maestría en Docencia Universitaria Curso: Evaluación de la Educación Superior Catedrática: M.A. Patricia Mazariegos Walter de la Roca Cuéllar.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
El eje central de Bienestar Universitario es el Desarrollo Humano entendido dentro del quehacer de la vida universitaria, como un campo de acción.
R OL SOCIAL QUE CUMPLE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD.
LA TECNOLOGÍA EN LA COMUNICACIÓN Yeimy Tatiana Salazar muñoz yenifer guerrero Pabón 9-2 Grupo 4.
Educación ambiental “Proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender.
ANALISIS DE LA IMPORTANCIA Y LOS AMBITOS DE TRANSFORMACION NECESARIOS EN LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS COMO ORGANIZACIONES INTELIGENTES Realizado por:
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
Modelo de Naciones Unidas
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
Elaborado por Angelica Tapia
YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES
Postgrado en Didáctica de la Educación Superior
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
Maestría Internacional en
Nombre: Sandra Marroquín Grado: 501 Año: 2016
RELACIÓN DE LA PEDAGOGIA CONOTRAS CIENCIENCIAS
CURRICULUM VITAE César Antonio Romero Rivero
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
FUNCIONES DE LA FORMACION EN LAS EMPRESAS CARLOS ANDRES LOZADA GARZON ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2013.
Práctica instrumentalizada.
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
- Estrategias organizativas más eficaces para desarrollar
Rigoberto Vieyra Molina
Métodos Didácticos y Curriculares
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
Las apropiaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
Habilidades para la vida una Propuesta para lograr una enseñanza integral en la educación primaria.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Modelos Educativos y Diseño Curricular en instituciones de Educación Superior UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA.
AÑO ESCOLAR: ___________
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
Materia: COMPUTACIÓN Elaborado por: GONZALEZ HERNANDEZ LIZBETH Lic
Educación y las nuevas tendencia de aprendizaje
Comportamiento Individual
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Diagnóstico sobre “La Calidad de la Educación”
HOSPITAL NACIONAL DOS DE MAYO PARTICIPACIÓN DE LAS PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SALUD, EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTES DE ENFERMERIAÍA.
Educación.
Universidad Fermín Toro
DE LA EDUCACIÓN (DEL PROCESO DE ENSEÑANAZA
DE LA EDUCACIÓN (DEL PROCESO DE ENSEÑANAZA
CAPACITACIÓN EN INVESTIGACIÓN.
Isae universidad Isae universidad Republica de Panamá Republica de Panamá Integrante : Yonathan Francisco Maximino Garay Maximino.
Presentación del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI de la Universidad Continental en convenio con INDECOPI Manuel Díaz Illanes
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
GESTIÓN DE PROCESOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LÍNEA JUAN CARLOS SAAD FLOREZ PROFESOR CONSULTOR: JORGE PARRA VALENCIA UNIVERSIDAD.
APORTES A LA EDUCACIÓN DE VIGOTSKY.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MATERIA: COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA CONCEPCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
ANTROPOLOGIA SOCIAL -EVANGELINA ZAMORA -MANUEL RODELO -EVANGELINA ZAMORA -MANUEL RODELO.
RETO.
Enfoque constructivista.  En el siglo XVIII, la filosofía de Kant aportó al desarrollo del constructivismo cuando afirmó que la realidad no se encuentra.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
MARCO LEGAL Convención Internacional de los derechos del niño (Naciones Unidas,1989) Se reconoce especialmente en los artículos 12, 23, 24 y 26 a los niños,
Transcripción de la presentación:

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA Facilitador: Dr. Hugo a. Carlos yangali Sección A maestría en investigación y docencia universitaria Maestrista: MANUEL PAYTAN OLARTE

APORTES Y VIGENCIA EN SUS IDEAS WALTER PEÑALOZA RAMELLA LA EDUCACIÓN El desarrollo de la persona La relación con el grupo humano La incorporación de la cultura LA EDUCACIÓN, EN SU PROPUESTA, TIENE LA HOMINIZACIÓN, LA SOCIALIZACIÓN Y LA CULTURIZACIÓN COMO PROCESO BUSCA LA FORMACIÓN INTEGRAL

APORTES Y VIGENCIA EN SUS IDEAS WALTER PEÑALOZA RAMELLA PROCESO DE SOCIALIZACIÓN Una acción de interrelación social que genera una adecuada relación entre los seres humanos y que por lo tanto el hombre no puede vivir aislado La captación de valores y plasmarlo en la realidad es lo que conduce a la cultura, la cual a través de la educación es incorporada por el hombre en su acervo nacional y universal

APORTES Y VIGENCIA EN SUS IDEAS WALTER PEÑALOZA RAMELLA Visión de integralidad de la educación, vinculado estrechamente, con la percepción, captación y concreción de los valores prevalentes de la sociedad.

APORTES Y VIGENCIA EN SUS IDEAS WALTER PEÑALOZA RAMELLA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL CUBRIENDO LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO ACTIVIDADES NO COGNOSCITIVAS (conjunto de recursos personales que son independientes de la capacidad intelectual del individuo LA CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO CONSEJERÍA DEL EDUCANDO PLANTEO UNA CONCEPCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

APORTES Y VIGENCIA EN SUS IDEAS WALTER PEÑALOZA RAMELLA “DOCTRINA CANTUTEÑA” "HOMINEM UTI HOMINEM EDUCARE OPORTET" “EDUCAR AL HOMBRE EN TODO CUANTO TIENE DE HOMBRE"