EVALUACIÓN Bajo el Paradigma Sociocognitivo, la Evaluación pretende mejorar no sólo los resultados, sino el proceso. La evaluación no se centra en Contenidos, sino en Capacidades y Valores
Ev. Formativa Ev. De capacidades y destrezas y de Valores y actitudes Escalas de observación sistemática, individualizadas y cualitativas Parámetros no medibles pero si evaluables Signos de tipo cualitativo Escalas utilizadas al final del curso
Ev. Sumativa Ev. por capacidades a través de contenidos y métodos medibles y cuantificables Evalúa lo que se hace y cómo se hace por medio de contenidos y métodos Los ítems deben formularse con: destreza + contenido + método.
Ejemplos Escalas o formatos.- Compartir Dialogar Tolerar Abad ... MB B Aguilar... R Arratia... Etc...
Reactivos.-pruebas escritas Un reactivo debe contener: Destreza + Contenido + Método FORMULA UNA HIPOTESIS sobre el comportamiento del adolescente a partir de contrastar informaciones dadas LOCALIZA los principales ataques de la 2a. guerra mundial, elaborando un mapa.
Actividades. Para procesos y resultados Realización de experimentos Pequeñas campañas Trabajos en equipo dentro del salón Feria profesionista Rally Deportivo Etc.
EJERCICIO Transforma los siguientes reactivos para que estén redactados de manera correcta. Redacta 4 reactivos para una prueba escrita de tu asignatura Diseña una actividad para evaluar que puedas utilizar en tu asignatura.