EVALUACIÓN Bajo el Paradigma Sociocognitivo, la Evaluación pretende mejorar no sólo los resultados, sino el proceso. La evaluación no se centra en Contenidos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
Tema 7: La evaluación en EP: Criterios de evaluación.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello
El método científico Los pasos que usan los científicos para contestar preguntas de su mundo.
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
Contaminación del agua
Proceso de la evaluaciòn por competencias
LA INVESTIGACIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LOS DISCURSOS Y LA RECEPCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EJE DE METODOLOGÍA Sexto Semestre 2012-II Prof. Marta Rizo.
Evaluación Xalapa, Ver., Diciembre 2011.
Programación Proyecto Curricular
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
Fases del Diseño Instruccional
La evaluación como proceso educativo
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Conceptual Técnicas. Intrumentos. Objetos de ev. Trabajo Colaborativo.
Formas de obtener Información para su Negocio
Análisis de Competencias Específicas
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
ANALISIS PEDAGOGICO DE LOS REACTIVOS DE PISA
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES Y ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS
LA PRUEBA ESCRITA.
Módulo instruccional Adaptación del módulo:
FORMAL INFORMAL Planificada Tiende a la objetividad Intencional Sistemática Rigurosa Demanda Atención recursos y esfuerzos especializados Planificada Tiende.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
LA EVALUACIÓN Una primera idea
Procedimientos evaluativos
Planeación Educativa-Objetivos
Ghada Salha. Modelo de DI Análisis Evaluación Implementación Desarrollo Diseño.
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS 2005 EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN FÍSICA, QUÍMICA Y BIOLOGÍA. PONENTES Q. Silvia Hernández Ángeles I.Q. Maritza.
Diseño de instrumentos de evaluación
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
Algunos criterios técnicos al respecto
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL CALAMA ESC. “EMILIO SOTOMAYOR” D-45 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
01 de agosto de Módulo 4 Una propuesta de evaluación de unidades integradas El Modelo Pisa.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Metodología de la Investigación
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Conceptos Básicos Sistemática Controlada Reflexiva Critíca La Ciencia.
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
INSTRUMENTOS ESTRUCTURADOS.
“ ASPECTOS METODOLÓGICOS EN LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO: LA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO” Olga Marlasca Martínez (Profra. Dra. de Derecho.
MAPAS NUMERADOS DE ESPAÑA Material para una prueba.
Programa de Capacitación y Sensibilización
Tipos de Evaluación Educativa
Enseñanza en Competencias
Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS Mtro. Carlos Alberto Morales Saucedo 2014 Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Introducción a la Metodología de la Investigación.
LIC. AUGUSTO AGUIRRE COLONIO EVALUACIÓN DE CAPACIDADES SEGÚN EL DCN.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN Bajo el Paradigma Sociocognitivo, la Evaluación pretende mejorar no sólo los resultados, sino el proceso. La evaluación no se centra en Contenidos, sino en Capacidades y Valores

Ev. Formativa Ev. De capacidades y destrezas y de Valores y actitudes Escalas de observación sistemática, individualizadas y cualitativas Parámetros no medibles pero si evaluables Signos de tipo cualitativo Escalas utilizadas al final del curso

Ev. Sumativa Ev. por capacidades a través de contenidos y métodos medibles y cuantificables Evalúa lo que se hace y cómo se hace por medio de contenidos y métodos Los ítems deben formularse con: destreza + contenido + método.

Ejemplos Escalas o formatos.- Compartir Dialogar Tolerar Abad ... MB B Aguilar... R Arratia... Etc...

Reactivos.-pruebas escritas Un reactivo debe contener: Destreza + Contenido + Método FORMULA UNA HIPOTESIS sobre el comportamiento del adolescente a partir de contrastar informaciones dadas LOCALIZA los principales ataques de la 2a. guerra mundial, elaborando un mapa.

Actividades. Para procesos y resultados Realización de experimentos Pequeñas campañas Trabajos en equipo dentro del salón Feria profesionista Rally Deportivo Etc.

EJERCICIO Transforma los siguientes reactivos para que estén redactados de manera correcta. Redacta 4 reactivos para una prueba escrita de tu asignatura Diseña una actividad para evaluar que puedas utilizar en tu asignatura.