Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Antonia Pereyra Salas Modificado hace 7 años
1
LIC. AUGUSTO AGUIRRE COLONIO EVALUACIÓN DE CAPACIDADES SEGÚN EL DCN
2
Q
3
¿QUÉ SIGNIFICA ESTA DEFINICIÓN? Se da todo el tiempo (proceso continuo); Se adecúa a las características y necesidades de los estudiantes y del medio en que viven (es flexible). Considera a todas y cada una de las personas y componentes que participan en el proceso educativo (es integral); Se aplica paso a paso y sus resultados son confiables (es sistemática); y Es una parte del proceso educativo y no se separa de él (es inherente a la acción educativa).
10
EVALUACIÓN CONTINUA FORMATIVA INICIALPROCESUALSUMATIVA METAEVALUACIÓN ¿Qué evaluar? -Conocimientos. -Contexto -Conocimientos. -Programa -Método -Dificultades -Conocimientos -Proceso global -Proceso -Diseño -Desarrollo ¿Para qué evaluar? -Detectar ideas previas y necesidades -Reorientar -Progreso -Determinar resultados. -Comprobar necesidades. -Cumplimiento -Diseño -Reorientación ¿Cuándo evaluar? -Al comienzo-Durante el proceso -Al final ¿Cómo evaluar? -Historial -Cuestionario -Entrevista -Observación. -Pruebas -Autoevaluación -Entrevista -Observación. -Pruebas -Autoevaluación -Entrevista -Observación -Entrevista Carácter -Indagador-Orientador-Valorador-Investigador
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.