Desarrollo Personal Valores Semana 2. Identifica y tomar conciencia de los valores que deben guiar las decisiones como estudiantes y futuros profesionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Turismo y Negocios Docente Virtual :CPC. María del Carmen Díaz GERENCIA FINANCIERA.
Advertisements

OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
ESTRATEGIAS PARA PROMOVER EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN VARIAS MATERIAS
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.
Formación ética y ciudadana 1° NES EJE I: DERECHOS Unidad 1: Los derechos de las personas. La persona, su dignidad y sus necesidades como fundamento.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Mg. María D. Hernández Alcántara TUTORA VIRTUAL Mg. María D. Hernández Alcántara TUTORA VIRTUAL En tus manos está el futuro de los hijos de tus hijos.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
PARÁMETROS ACADÉMICOS
HABILIDADES DOCENTES.
EL MANEJO DE LA DINÁMICA GRUPAL
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
Educación Intercultural
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Relación con aprendizaje entre escuelas
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
3era. SESIÓN DE TUTORÍA CUATRIMESTRE SEP- DIC 2013
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado Sexto
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado 8 A
AÑO ACADÉMICO 2017.
La organización y control de las actividades de estudio.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
CONTROL DE CEREMONIAS SEMESTRE A 2014
Lectura Relatorías de Agosto
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MODULO 3.
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
HOJA DE TRABAJO PARA EL PLAN DE DESARROLLO INDIVIDUAL (IDP) (1) Nombre del oficial GOMEZ (2) Nombre del asesor (3) Fecha (1 a sesión de asesoramiento)
en Consejo Técnico Consultivo”
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
Berritzegune Nagusia / Áreas
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
COMUNICACIÓN.
L204: La educación a distancia
BIOLOGÍA.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
PROGRAMA MILES DE MANOS “PREVENCION A LA VIOLENCIA”
La Ficha Psicopedagógica
Berritzegune Nagusia / Áreas
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
OBSERVAR COMO IMITACIÓN ¿Cómo tiene lugar el aprendizaje por observación?
. CONFLICTOS. ACTIVIDAD INDIVIDUAL 1) PIENSE, RECUERDE una situación de conflicto. 2) Debe existir una interacción entre 2 o más personas en este conflicto.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
PRESENTACIÓN EN POWERPOINT DEL TALLER DE CAPACITACIÓN
Transcripción de la presentación:

Desarrollo Personal Valores Semana 2

Identifica y tomar conciencia de los valores que deben guiar las decisiones como estudiantes y futuros profesionales Orientación al estudiante a aprender. Logro de aprendizaje Contenidos Semana 2: Valores

Reconociendo Es difícil reconocer los valores y cómo practicarlos…

Pero es importante reflexionar sobre los valores que conocemos A.En parejas, elaboren ejemplos de tres de los siguientes valores:

Práctica Vestir bien Tener buenas notas Contar secretos Ser popular Saludar al llegar a algún lugar Ser mejor que los demás Obtener un grado académico Respetar las normas Lograr autonomía y tranquilidad 1.De manera individual, ordena los siguientes enunciados según el orden de prioridad que le otorgues. Escríbelo en un papel. 2.En parejas comenta: ¿Qué valores están a la base de estos enunciados?

Dinámica “Si yo fuera” En grupos discutan: 1.¿Qué valores creen que prioriza cada uno de estos personajes? 2.Escojan un personaje y mencionen los valores positivos que comunicarían según su rol. ​ 3.¿Qué valores creen que deberán poner en práctica en su ejercicio profesional?

Aplicamos lo aprendido Formar grupos de 4 estudiantes. Reflexionen y respondan: ¿Qué valores reflejan las personas del video? Elaboren 3 conclusiones.

Verificamos lo aprendido  ¿Qué hemos aprendido en esta sesión?  ¿En que consisten los valores?  ¿Cuál de estos valores practicas con frecuencia? [Imagen de checklist] Recuperado de:

Actividad Virtual: Foro 2 1.Revisar y analizar la lectura: valores-en-la-actualidad/ valores-en-la-actualidad/ 2.Responder ¿Por qué son importantes los valores en nuestras vidas? Ejemplifica con un caso. 3.Comenta la intervención de al menos 2 de tus compañeros. 4.Recuerda que tu comentario debe ser de mínimo 3 líneas y que tu participación es importante para tu evaluación. [Imagen de checklist] Recuperado de: herramienta.html

¡ Gracias por la atención !