REUNIÓN GENERAL DEL 3er TRIMESTRE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Advertisements

Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ACADEMIA DE INGLÉS MEIF FACULTADES (AFBG) Introducción al curso de Inglés I David Armando Morales Enríquez Xalapa, Veracruz. 10.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E “COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA” SAN CRISTÓBAL- ESTADO TACHIRA.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
YENIT CAROLINA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ
JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS EN El Ejido 23-junio-2010.
NORMAS DE LA EOI POZUELO. 1. PERMANENCIA Hay cuatro convocatorias por nivel Una convocatoria equivale a un año académico (junio+septiembre) NIVEL AVANZADO.
COLEGIO MAYER ABRIL INTEGRACIÓN ¿CÓMO? Cercanía hacía ellos y su familia Compañero tutor Tutor adulto a quien acudir Hacerles iguales a los demás.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
CURSO ºE.P.O. PROFESORADO 3ºA LENGUAJE, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES : SUSANA ENGLISH, ARTS AND CRAFTS: ASESORA BC. SOCIAL SCIENCES: SONIA.
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
REUNIÓN GENERAL DE PADRES SEGUNDA EVALUACIÓN
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
INICIO DE CURSO 2014/2015 Dibujo técnico 2º bachillerato. Rafael Quintero.
Bienvenido al programa L. T
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
REUNIÓN DE PADRES/MADRES 1º TRIMESTRE
Dos experiencias utilizando medios audiovisuales
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
REUNIÓN PADRES 4º A (segundo trimestre)
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
2º C: Reunión de principio de curso
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
Caperucita Roja Tercer Grado.
REUNIÓN PRIMER TRIMESTRE
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
CONFABULÉMONOS CON LAS PALABRAS
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
YENIT CAROLINA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ
CEIP VIRGEN DEL CERRO CURSO
1º DE BACHILLERATO CURSO
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Reunión general de padres
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Competencias Lingüísticas
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
CEIP VIRGEN DEL CERRO CURSO
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Justiss 1 Grado enero 29th - feb.2nd 2018
Clave de Incorporación: 6945
Información sobre los resultados de la evaluación inicial.
PRESENTACIÓN CEIP DIEGO VELÁZQUEZ.
Presentación de informe de actividades.
(Colaborador escolapio)
REUNIÓN GENERAL DE PADRES
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN GENERAL DEL 3er TRIMESTRE AMELIOS, FRIDOS, BEATLES, ROALD Y ANDERSEN.

Valoración segundo trimestre Son grupos que trabajan bien en líneas generales, están motivados y participan de manera activa en las actividades que se proponen. El clima de convivencia en el aula es bueno y los grupos están muy cohesionados. En este tercer trimestre aumenta el nivel de exigencia, ya que deben ir preparándose para el paso a 2º.

Proyecto África es el proyecto sobre el que trabajaremos este trimestre. ¿Cómo se eligió? Lluvia de ideas en el aula Elección de dos temas por aula Puesta en común en la biblioteca de todo primero. Temporalización : Debido a la corta duración de este tercer trimestre comenzamos con el nuevo proyecto antes de semana santa. Duración hasta final de curso. Decoración : Aportaciones de las familias , podéis venir a participar en alguna charla o taller y aportar material sobre África.

Contenidos a trabajar Mediante class dojo se mandarán quincenalmente los contenidos que se están trabajando INGLÉS: Vocabulario relacionado con el proyecto: animales, plantas, paisajes, formas de relieve Gramática: continuo reciclaje de los trimestres anteriores (to be, there is/there are, a/an, to have, preposiciones... Verbos en presente, pasado, futuro y continuo. Más énfasis en la escritura ( dirigido y libre). Seguiremos con el prestamo de libros y con Kids A-Z.

Inglés: lecto-escritura Seguimos con palabras consonante-vocal-consonante-e (magic e) y sonidos con los grafemas “OO” como book y “EE” como sheep Fonética: /ch/ and /ck/ Tricky words and sight words Seguimos con nuestra auxiliar, Bernadette las sesiones: 4 sesiones Desdobles para reforzar los contenidos

Natural Science Identifica tipos de plantas: árbol, arbusto y hierba. Conocer la partes de las plantas y sus fases de crecimiento. Diferenciar plantas silvestre y cultivadas.

Social Science Relacionar los distintos tipos de paisaje ( sabana, selva, desierto). Reconocer tipos de relieve (montañas, valles, costa, meseta y llanura). Distinguir el reciclaje como método de cuidado del medio ambiente.

LENGUA: Utiliza el lenguaje oral para comunicarse Comprende mensajes orales Recita textos orales( poesías, adivinanzas…) Expone en público la temática del proyecto Escucha lecturas con atención Cuenta el argumento de textos de manera clara Copia oraciones y pequeños textos Separa palabras en sílabas Realiza dictados

Palabras con ZA, ZO, ZU , CE, CI Contrarios y sinónimos HAY / AY Oraciones interrogativas y exclamativas Adivinanzas El verbo Lee textos breves en voz alta Cuenta lo que ha leído Sigue instrucciones sencillas oralmente y por escrito Vocabulario sobre África. Cuida la presentación y la caligrafía (cada vez se tendrá más en cuenta) LECTURA DIARIA 20 MINUTOS

MATEMÁTICAS: Numeración hasta el 100, grafía y ordenación ( lectura y escritura) Lee y escribe hasta el número 100 Realiza sumas con llevadas y restas. Continúa series de 1 en 1 y de 2 en 2, de 3 en 3, de 5 en 5, de 10 en 10 Unidades de medida: cm y m Las horas : en punto/ y media Descompone números en centenas, decenas y unidades Plantea enunciados y resuelve problemas con sumas y restas Cálculo mental y representación gráfica Números ordinales

Criterios de calificación Rúbricas Porcentajes: contenidos: 50% procedimientos: 30% actitudes: 20%

Normas del centro Puntualidad ( hay alumnos que por norma llegan 15/ 20 minutos tarde y se pierden exposiciones, asambleas, contenidos e interrumpen la dinámica de la clase. La entrada es a las 9:00). En caso de enfermedad no traer al colegio para evitar contagios. (Pediculosis). Horario de secretaría: 9:15 a 10:30. Tlf. 912761564 Autorizaciones de salidas, con la que se entrega a principio de curso será suficiente. Objetos perdidos está en el hall de entrada. El blog forma oficial de comunicación y class dojo para información específica de cada grupo.

Actividades complementarias Semana cultural del 23 al 26 de abril: Talleres Teatro Inmersión lingüística Coloquio con Josu, autor el libro “ Hoja en Blanco” 29 de abril. Babies Uganda. 9 de mayo. ONG Actividades en el huerto a lo largo del tercer trimestre. San Isidro. 14 de mayo. Jornadas internivel, 5 años con 1º el 7 de junio. Fiesta del agua . Última semana de junio

¿Cuál es el primer paso para que tus alumnos aprendan más? Gracias por venir ¿Cuál es el primer paso para que tus alumnos aprendan más? Creer que pueden hacerlo Aurora , Belén, Óscar, Elena y Mónica. (EQUIPAZO)