1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Área de Humanidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Xtracrea V Tur J Orbea L Fernández M Poveda V Jornadas Innovación Educativa Febrero, 2008 Depto. Comunicación y Psicología social.
Advertisements

A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
Utilización educativa de Internet
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Dra. Nancy Reyes
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
¿Qué es un modelo de enseñanza?
1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de.
1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de.
1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de.
III Jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: "Avanzando hacia Bolonia" Pilar Mendiola Murcia, 8 y 9 de mayo 2008Facultad de Biología Acciones.
UAM-UCM 28, 29 noviembre 2006 Jornadas Gestionar EEES: balance y planes de acción Campus Virtual UCM Recursos para la Docencia Unidad de Apoyo Técnico.
Las TIC como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje 1ª Jornada Campus Virtual Educación para el siglo XXI MAE.Encarnaciòn Fuentes Universidad Modular.
BLENDED-LEARNING UTILIZANDO LABORATORIOS VIRTUALES Y REMOTOS
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
Guías Docentes Jornada formativa para el PDI de las Titulaciones participantes en la elaboración de Guías ECTS 27 de enero de 2005 Facultad de Ciencias.
Julián Ochoa García INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS ACADÉMICOS PARA LA INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍAS. Julián Ochoa García
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Dr. Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
Las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje Ciro Espinoza Montes.
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Desarrollo de Proyectos 2.0 Rosa Lara Fernandez (16 mayo 2009)
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
El Impacto de las TIC en las Universidades
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
Introducción a la investigación Facultad de Ciencias de la Salud Vicedecanato de Investigación y Posgrado.
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Título.-“NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS METODOS: LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO”. Prof. Dr. Luis Mariano Robles Velasco Prof. Dr. Javier Belda Mercado Profesores.
Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011.
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
Módulo V: Presentaciones Interactivas Silvia Rosado Martín Asesor Técnico Campus Virtual URJC.
Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
E-learning.
Posibilidades de uso de las TIC para promover procesos formativos. ADRIANA ÁVILA MIGUEL HERNÁNDEZ Agosto 2011.
Transcripción de la presentación:

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Área de Humanidades

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Centros participantes Facultad de Bellas Artes (Antonio Fernández) Facultad de Filología (David Castro) Facultad de Filosofía (Antonio Benítez) Facultad de Geografía e Historia (Felipe J. Hernando)

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 I. Datos

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Datos Centro Asignaturas Virtualizadas Nº Profesores Nº Alumnos % Participación Media Accesos Bellas Artes4 (2+2) %233 Filología26 (9+17) %136 Filosofía4 (0+4)2400 %0 Geografía e Historia4 (3+1) %107 Total %13310

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Asignaturas y profesores

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Alumnos y porcentaje de participación

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 II. Análisis de aspectos relevantes

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 PROBLEMAS GENERALES FORMACIÓN INFRAESTRUCTURAS MOTIVACIÓN PROFESOR ALUMNO

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 PROBLEMAS CONCRETOS (WebCT) Rigidez inherente a una herramienta generalista Irregular utilidad de las herramientas concretas Dificultades con los alfabetos no latinos

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Ventajas de WebCT FACILITA COMUNICACIÓN INTERCAMBIO DE MATERIALES TRABAJO COMPARTIDO

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 VENTAJAS CONCRETAS (WebCT) Acceso personal y seguro Integra varios servicios de apoyo a la enseñanza (listas de alumnos, grupos de alumnos, publicación contenidos, evaluación, comunicación) Interfaz básico ya preparado Libertad para configurar asignaturas propias sin dificultades técnicas Seguimiento permanente de estudiantes Comunicación directa profesor-alumno-alumno

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 III. Valoración general

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Interés de partida irregular (según facultades) Nivel de éxito bastante satisfactorio (aunque irregular) Necesidad de mayor formación al profesorado/información a los alumnos Necesidad de un adecuado reconocimiento de la labor del profesor Necesidad de no dejar de lado otras iniciativas (llevadas a cabo muchas veces por los mismos profesores que utilizan WebCT)

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 IV. Perspectivas

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Filosofía, no hay previsiones Bellas Artes, Filología, Geografía e Historia –Asignaturas ya en CV-UCM --> continuar –Asignaturas en pruebas Apertura –Nuevas Asignaturas Previsible aumento –Previsible aumento y consolidación de otras experiencias docentes con TIC

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 V. Algunas experiencias

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Experiencias: el espacio virtual de una asignatura

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Experiencias: tertulias

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Experiencias: alfabetos no latinos

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Experiencias: publicación trabajos de los estudiantes

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Experiencias: base de datos de imágenes

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Experiencias: base de datos de imágenes

1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de 2004 Experiencias: agradecimientos Agradecemos a los siguientes profesores que nos hayan permitido mostrar parte de sus asignaturas para compartir sus experiencias: Dolores Romero (Filología) Tania Laleva (Filología) Antonio Fernández (Bellas Artes)