Presentación de informe de actividades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
“LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ Mgter. MARISOL ACOSTA “LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ.
Instrumentos de evaluación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
A speaking workshop for 10th graders
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Evaluación de los Aprendizajes
Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Servicio Social Facultad de Arquitectura
CULTURA FAMILIAR CULTURA ESCOLAR
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Gestión del Cambio y su impacto en la seguridad
Administración de Proyectos
La educación del alumno con altas capacidades
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Nombre del recurso: Propuesta de ABP con uso de TIC
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
HABILIDADES DIDACTICAS
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA (4 SEMANAS) PROYECTO DE LA UNIDAD
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Reunión general de padres
DIA 2: Evaluación por competencias
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
Evaluación de Aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Competencias Lingüísticas
Servicio Social Profesional
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
La evaluación en la formación por competencias
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
LAS ETAPAS CARACTERÍSTICAS. L. S. Vigotski, Critica la psicología subjetiva e idealista, que separa de la psiquis y la conducta. Su teoría histórica -
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
Taller de oralidad, lectura y escritura
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
La evaluación educativa
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Presentación de informe de actividades.

INFORME DE ACTIVIDADES Documento oficial donde los contratistas de la universidad reportan el trabajo realizado para la institución, detallando el cumplimiento de las funciones por las cuales ha sido contratado. Es importante que los docentes de Los Cursos Libres De Lenguas Extranjeras reconozcan que éste es un medio a través del cual reportan y evidencian sus acciones, experiencias, habilidades y estrategias para el desempeño de su función de docente contratista y que por el carácter no sólo académico sino también administrativo que caracteriza este documento, su diligenciamiento tiene instrucciones muy específicas. Se debe ser puntual con la presentación de este documento. Se deben diligenciar completamente las columnas de Actividades, Resultados e Indicadores por unidad enseñada.

Actividades La columna de “actividades” del formato debe contener las acciones que los docentes realizan para lograr sus resultados. Por ejemplo: Enseñar, diseñar, aplicar, promover, asistir a los estudiantes, evaluar, implementar estrategias, reevaluar acciones en la clase, facilitar material, presenciar conferencias, evaluar, entregar reportes, cumplir con determinado número de horas, cumplir a las reuniones citadas etc.   No se debe hacer un listado de “tasks” – “tareas o ejercicios” (canciones, diaálogos, dictados, talleres etc) que hacen los estudiantes en esta columna, sino lo que el docente desde un aspecto PROPOSITIVO plantea para sus clases y su labor de docente contratista en general.

Resultados En esta columna se deben reflejar los logros comunicativos que logran los estudiantes al finalizar las unidades. Es importante comprender que los logros comunicativos van más allá del dominio de un tema gramatical, es por el contrario lo que el estudiante puede hacer en términos de comunicación con los elementos del lenguaje. Por ejemplo: Los estudiantes pueden producir y comprender información sobre planes futuros. En lugar de decir: Los estudiantes manejan adecuadamente el futuro con la estructura gramatical : will+verb. Recuerde que para comprender y producir información sobre el futuro, no sólo se requiere manejar esta estructura (will) sino también de expresiones de tiempo, uso de otro vocabulario etc.

Indicadores En los indicadores se debe especificar lo que el estudiante es capaz de hacer, esta vez sí con  determinados elementos del  Lenguaje y a través de qué tareas o ejercicios usted lo pudo evidenciar. Estos indican de manera desglosada lo que usted logró poco a poco antes de llegar al resultado general de la unidad. EJEMPLOS: Los estudiantes utilizan de manera apropiada el vocabulario de la ropa, los colores, las estaciones y el clima a través de un “role play”. Buena pronunciación de los verbos regulares en pasado en lecturas colectivas. Los estudiantes ubican los adjetivos delante de los sustantivos en ejercicios escritos del libro, y presentaciones orales.

Recomendaciones finales No presente el mismo informe todos los semestres, demuestre que usted es un docente que se evalúa y evoluciona constantemente. No realice este documento para salir del paso “o para obtener su pago únicamente”. Para la Asistencia Académica esta es un amanera muy importante de conocer su trabajo, no empañe su buena labor en el aula presentando algo incompleto o peor aún de otro compañero. Asegúrese de que la información brindada por unidad coincida entre las columnas y demuestre que se realizó un proceso completo. Hay docentes que aparentemente planean, enseñan pero no evalúan, o a lo contrario. No es necesario que le recuerden las fechas, usted ya las tiene en la Agenda enviada con anterioridad.

Recuerde que : un docente CLE es un docente CREATIVO LÍDER Y EXCELENTE ¡GRACIAS!