III ENCUENTRO DE ALUMNAS Y ALUMNOS MEDIADORES IES BENLLIURE 21 de Diciembre 2006 GRUPOS DE DEBATE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO “El Laicismo. Reflexiones para una Moral Laica”
Advertisements

¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto. Para ayudar a las partes implicadas. A que.
Qué es la mediación escolar y cómo funciona
DELICIAS DE VILLA - CHORRILLOS
IES CAMPANAR ACTUACIONES DERIVADAS DE LA EXISTENCIA DE MEDIADORES EN UN CENTRO EDUCATIVO.
Resolución de conflictos en Educación
CONVIVIR EN EL I.E.S. LUIS GARCÍA BERLANGA “Un lugar dónde elegir cómo resolver los conflictos debe ser un buen lugar para vivir”
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
De Mediación Equipo y Tratamiento de Conflictos Galileo Galilei.
Experiencia de mediación y tratamiento de conflictos escolares
LA MEDIACIÓN EN LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA
MEDIACION ESCOLAR.
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Resolución de Conflicto
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
CONVIVENCIA ESCOLAR.
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
PROGRAMA DE MEDIACIÓN <EDUCANDO EN JUSTICIA>
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
PLAN DE CONVIVENCIA.
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
FORMANDONOS PARA SER MEJORES
La paz bolivariana, una tarea de todos
Bullying a nivel preescolar
Mediación Un método adecuado de resolución de conflictos
Decreto 1965 que la reglamenta
LA TOLERANCIA: valor fundamental para una buena Convivencia.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Escuela Preparatoria Oficial N° 11 Cuautitlán Izcalli
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
TRABAJO EN EQUIPO POR C.P.N. MARIA FERNANDA MARTINEZ.
MEDIACIÓN DE CONFLICTOS
Terapia preventiva para parejas El blog de Vida de Prodigy MSN con Valeria Villa.
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
Estudiar y convivir en secundaria
CURSO DE MEDIADORES.
Presentación:B.Areskurrianga HC Euskaraz:D.amundarain Presentación:B.Areskurrianga HC Euskaraz:D.amundarain José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS.
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
IES JOSÉ SARAMAGO ARGANDA DEL REY
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Voluntariedad de las partes.
ALUMNOS AYUDANTES LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Educación en el conflicto. Educación para la convivencia.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
“II JORNADAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR”
MEDIACIÓN ALUMNOS AYUDA COMO MIEMBROS DEL EQUIPO DE MEDIACIÓN.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
Curso de capacitación para Mediators
CURSO DE FORMACIÓN MEDIACIÓN COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS INFANTES. PROYECTO TRAFICOLE.
La escuela: el segundo escenario
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN
EQUIPOS DE AYUDA ENTRE IGUALES
Acoso escolar STOP.
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Es un método de resolución de conflictos en el que las dos partes enfrentadas recurren voluntariamente a una tercera persona imparcial,
Acoso Escolar STOP Objetivo General: Cambiar la convivencia escolar hacia un nuevo sistema democrático, tolerante, y pacífico, que englobe a todas las.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
Técnicas de Dinámica de Grupo
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES LORA DEL RÍO ( Sevilla )
Curso de capacitación para Mediators El Conflicto Es una situación en la cual dos o más personas perciben diferencias y desacuerdos. Se debe enfrentar.
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
Taller de Mediación curso IES Real Instituto de Jovellanos Departamento de Orientación.
PRINCIPIO DE NORMALIZACIÓN Surge en la década del 60 como reacción a la segregación. Surge en la década del 60 como reacción a la segregación. Rompe.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
1 Asesoría de Convivencia. Método Pikas. Obtenido de I. Fernández. "Prevención de la Violencia y Resolución de Conflictos". Narcea1998 EL MÉTODO DE ANATOLE.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
Transcripción de la presentación:

III ENCUENTRO DE ALUMNAS Y ALUMNOS MEDIADORES IES BENLLIURE 21 de Diciembre 2006 GRUPOS DE DEBATE

III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE: 1.¿Cuáles son los principales problemas de convivencia en los institutos? 2.¿Cómo contribuye la mediación a mejorar el clima del centro y del aula? 3.¿Hay que darle importancia al ciberacoso?

III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE 1. ¿Cuáles son los principales problemas de convivencia en los institutos? Rumores y malentendidos, juzgar demasiado rápido, bromas pesadas, insultos y motes. Agresiones consentidas por el resto del grupo. Rivalidades, por sentimientos de superioridad, por la forma de pensar, vestir, físico, etc. Historias amorosas, celos. Falta de diálogo entre los miembros de la comunidad educativa.

III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE 1. ¿Cuáles son los principales problemas de convivencia en los institutos? Falta de respeto a los profesores y profesores demasiado estrictos y otros que ante un problema pasan de resolverlo. Formación de bandas y grupos cerrados en el centro o en el barrio. Automarginación, marginación hacia los diferentes.

III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE 2. ¿Cómo contribuye la mediación a mejorar el clima del centro y del aula? Ayudando a crear un clima de respeto, tolerancia, diálogo y reflexión. Aclarando malos entendidos, generando confianza. Fomentando que podamos ponernos en el lugar del otro. Sustituyendo medidas de castigo por otras de colaboración con el centro.

III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE 2. ¿Cómo contribuye la mediación a mejorar el clima del centro y del aula? Permitiéndonos solucionar nuestros conflictos sin la presencia de profesores (mayor cercanía entre nosotros). Los pactos ayudan a paralizar los problemas a tiempo. Eliminando prejuicios hacia otras personas. Porque nos enteramos de los problemas del centro y podemos ayudar a solucionarlos.

III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE 2. ¿Cómo contribuye la mediación a mejorar el clima del centro y del aula? Las actividades paralelas a la mediación contribuyen al buen rollo entre los alumnos que no se conocen. Al hacer actividades conjuntas rompemos las barreras de vergüenza y prejuicios. Ha ayudado a que la gente sea más sensible y podamos organizar cosas.

III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE 3. ¿Hay que darle importancia al ciberacoso? La mayoría de los grupos opina que sí: está de moda, hay impunidad porque no hay controles, es más fácil su difusión y acceso, se amplifican los pequeños problemas, lo utilizan los cobardes que no dan la cara, aumentan los medios para acosar.

III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE 3. ¿Hay que darle importancia al ciberacoso? El mayor problema es que el acosado se encierra en sí mismo y nadie se entera. Puede pasar de la pantalla a la realidad. Pero también… …

III ENCUENTRO DE MEDIADORES GRUPOS DE DEBATE 3. ¿Hay que darle importancia al ciberacoso? …Es más fácil defenderte: DESCONÉCTATE!!!! ;-)