Transición: Un Proceso de Toda la Vida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Participación de los Padres en las Reuniones del Comité del IEP
Advertisements

Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. APROVECHA LA PREPARATORIA AL MÁXIMO Usa el tiempo restante en la preparatoria de manera sensata Elabora un.
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Guía hacia la educación superior
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
DISTRITO ESCOLAR DE BEAVERTON
Proceso de Transición de la escuela a LA vida adulta (nov 08)
Pre-vocacional y Vocacional
“EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE”
PECPARDY.
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
School’s Out Washington and Ready Washington
Mi futuro como psicóloga
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
GESTIÓN HUMANA.
Proporción de Apoyo para la Transición de Alumnos Presentación de CAC, 15/05/2013 Melissa Gooden, Especialista en Transición Lela Rondeau, Especialista.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
Para los jóvenes con discapacidades en Transiciónde la Escuela Secundaria Una presentación de Center for Independence of the Disabled, New York – Queens.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
(your School name) Reunión anual del Título I
Entendiendo Sus Opciones Universitarias. Metas del Taller Comprender los beneficios de una educación universitaria. Conocer las vías que conducen a la.
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
1 MÓDULO III Orientación al UCEDD. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
Plan educativo personalizado de 9.º grado
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Diagnóstico y Corrección de Deficiencias en la Lectura y la Escritura
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. LOGRA TUS OBJETIVOS ►¿Cuáles son tus objetivos en la vida después de la preparatoria? ►¿Qué has hecho para.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Proceso de transición a la Vida Adulta
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Preparando a la Juventud para la Economía del Siglo 21 Gregg Weltz Director de la Oficina de Servicios para la Juventud para la Juventud Departamento de.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
10 Datos Principales Acerca de Educación Especial Los 5 términos finales de Producido por NICHCY, 2009.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Transición: Un Proceso de Toda la Vida Presentado por la: Oficina de Servicios de Transición del Distrito

La Vida es una serie de Transiciones… Del nacimiento a la edad escolar De la escuela primaria a la secundaria De la escuela secundaria a la preparatoria De la preparatoria a una vida exitosa de adulto

Qué es el Concepto del Comité de Transición? Un esfuerzo de colaboración Consejero de admisión a las universidades Consejeros enfermera Maestros de transición ESTUDIANTE agencies padres de familia Maestros de educación general Asesor vocacional Psicólogos Maestros de educáción especial Administradores

La Función del Comité de Transición Apoyar y supervisar la presentación de la instrucción Planear actividades y servicios con el fin de apoyar en la transición exitosa a la vida de adulto Proporcionar guía para el proceso de transición

La Colaboración Fructuosa Requiere: Todos trabajando conjuntamente hacia un objetivo

Planificación para la Transición Consideraciones importantes Planear con anticipación Considerar todas las opciones posibles Deje que su hijo(a) exprese sus sueños (autodeterminación) Sea flexible

La Trancisión para los Alumnos con Discapacidades que oscilan entre Leves y Moderadas Diploma de la preparatoria/certificado de terminación de los estudios Colegio comunitario Centros vocacionales Centros de capacitación laboral Programas de capacitación Empleo competitivo

La Trancisión para los Alumnos con Discapacidades que oscilan entre Moderadas y Graves Independencia en la Comunidad Capacitación Laboral Capacitación para el Desplazamiento Experiencia Laboral Aptitudes Sociales Adulto=Independencia Máxima

Crear opciones para nuestros alumnos con discapacidades que oscilan entre moderadas y graves Instrucción basada en la comunidad Iniciativa empresarial con sede escolar Centros para Carrera y Transición Experiencia laboral con apoyo/aprendizaje basado en experiencia laboral Centros para la Transición Avanzada (CATS)

Evaluación para la Transición Ayuda a los alumnos a responder a las siguientes preguntas: ¿Cuales son tus planes para el futuro? ¿Dónde estas actualmente? Crea los pasos entre medio ¿Qué destrezas necesitas para lograr tus planes? ¿Qué ayuda necesitarás en el transcurso?

Aspectos de Evaluación Apropiados para la Edad Empleo Educación/Capacitación Aptitudes Necesarias para Vivir Independientemente, conforme sea necesario

Metas Postsecundarias Educación/capacitación ¿Desea el alumno asistir a una institución de enseñanza superior o un programa de capacitación vocacional? Empleo ¿Le gustaría al alumno conseguir un empleo? ¿Tiene el alumno preferencia por un campo laboral en particular? Vivir Independientemente (conforme sea necesario) ¿Qué arreglos de vivienda prevee el alumno para cuando sea adulto?

Actividades de Transición encuanto . . . Empleo Realizar una carpeta información laboral Buscar empleo Solicitud Entrevista Hoja de vida Educación y Capacitación Capacitación vocacional Preparatoria / Planeas para la universidad Visitar universidades Selección de una Comunidad de Aprendizaje Pequeña (SLC) Aptitudes Necesarias para Vivir indepentientemente conforme sea necesario

Resumen del Rendimiento Se realiza en el último semestre de asistencia antes de recibir un certificado de terminación de estudios, un diploma o porque cumplieron la edad máxima para asistir en la escuela Propósito: Proporcionar una oportunidad para resumir los aspectos de mayor y menor dominio en los siguientes ámbitos: Conocimientos académicos Capacidades cognitivas Aptitudes funcionales

Por telefóno Por correro En reuniones comunitarias La Actividad de Segurimiento Bienal (Después de Graduarse o Recibir un Certificado de Terminación de Estudios Por telefóno Por correro En reuniones comunitarias

¿Cuál es su Papel en la transición? Sea parte del comité Apoyar según sea neceario Proporcionar opciones Subir las expectativas Permitirle a su hijo(a) que reconozca sus sueños y que esmere por alcanzarlos

Desarrollar aptitudes personales ¿Cómo ayuda usted a su hijo antes de que culmine los estudios escolares? Desarrollar aptitudes personales Comunicación Abogar por sí mismo Establecer relaciones Hacer buenas decisiones Hábitos de estudio Identificar sus habilidades y talentos

Usted es el participante clave en el proceso de la transición…

Información/Recursos Oficina de Servicios de Transición del Distrito (DOTS) 333 So. Beaudry Avenue Los Angeles, CA 90017 (213) 241-8050

Preguntas/ Respuestas