La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proporción de Apoyo para la Transición de Alumnos Presentación de CAC, 15/05/2013 Melissa Gooden, Especialista en Transición Lela Rondeau, Especialista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proporción de Apoyo para la Transición de Alumnos Presentación de CAC, 15/05/2013 Melissa Gooden, Especialista en Transición Lela Rondeau, Especialista."— Transcripción de la presentación:

1 Proporción de Apoyo para la Transición de Alumnos Presentación de CAC, 15/05/2013 Melissa Gooden, Especialista en Transición Lela Rondeau, Especialista en Transición

2 ¿Cómo podemos mantener 100% seguros a nuestros niños? Encerrarlos bajo llave en casa - No permitirles salir a jugar Decidir todo por ellos Acojinar todas las esquinas de los muebles o vivir en un castillo inflable No permitirles que se muevan

3 ¿Qué es la transición? La transición prepara a los alumnos con discapacidades para que se trasladen de la escuela al trabajo y a la vida en la comunidad.

4 ¿Por qué es importante prepararse para la transición?

5 Fuente: Dependencia norteamericana del Censo, encuesta de American Community Survey en 2009 American FactFinder, Table B23023; ;http://factfinder.census.gov (sitio visitado el 28 de septiembre de 2010). Tabla 2.9 Brecha del Empleo - Personas civiles de los 18 a 64 años de edad que viven en la comunidad por país y estado, y estatus de discapacidad: 2009 Cifras de la encuesta a cargo de American Community Survey. Con base en una muestra representativa y sujeto a variabilidad de dicha muestra. Estado Empleado % del total (P.ej: tasa de empleo) Diferencia entre ausencia y presencia de la discapacidad (P.ej: brecha) Clasifica ción DiscapacidadAusencia de discapacidad EEUU ---- 35.374.339.1---- CA:33.671.838.228

6 Más investigaciones Los alumnos con discapacidades que han tenido experiencia laboral y educación vocacional en la preparatoria han aumentado sus oportunidades de empleo competitivo después de la preparatoria, y tienen menor probabilidad de deserción. Las empresas estuvieron dispuestas a contratar a alumnos con discapacidades sin un diploma siempre y cuando tuvieran las destrezas de comunicación necesarias y ética laboral. Fuente: "Las medidas Federales pueden ayudar a los estados a mejorar la situación de los jóvenes egresados," Oficina de contabilidad general, julio de 2003.

7 ¿Quién proporciona apoyo con la transición? Enfoque de equipo ▫ Maestros ▫ Padres de familia ▫ Consejeros ▫ Maestros de transición ▫ Agencias comunitarias

8 Transición y la Ley  La Ley para la Educación de las Personas Discapacitadas (IDEA) requiere que las escuelas preparen a los alumnos para la transición a la vida adulta.  De acuerdo con la ley IDEA, al llegar a los 16 años de edad, el IEP de un alumno deberá incluir: ▫ Metas posteriores a la preparatoria ▫ Servicios de transición para ayudar con el cumplimiento de esta meta ▫ Información sobre los derechos de los alumnos cuando lleguen a los 18 años de edad.

9 Transición y la Ley Los servicios de transición también son obligatorios de acuerdo con el Decreto Modificado por Consentimiento. Resultado 9: “98% de todos los alumnos de 14 años en adelante deben tener un plan de transición individual que se elabore de acuerdo con leyes federales.”

10 Momento para hacer una pausa A continuación, veamos la forma en que: - los padres pueden preparar a sus niños para la transición a la vida después de la preparatoria mediante los - servicios de transición que se ofrecen dentro de LAUSD - ¿Qué opciones populares -posteriores a la secundaria- hay para nuestros alumnos? - ¿Alguna pregunta hasta ahora?

11 ¿Qué puedo hacer ahora a fin de preparar a mi hijo para la transición? No es muy temprano Nunca es muy temprano Proporcione opciones Promueva la independencia Disminuya gradualmente el apoyo Aplique gradualmente actividades desafiantes

12 Ejemplo de una tarea gradual El niño comienza por colocar la almohada en la cama recién hecha El niño coloca el edredón y luego la almohada El niño ajusta la sábana, coloca el edredón y luego la almohada Mostrar cada paso, luego darle la pauta verbalmente al niño, luego usar menor cantidad de pautas verbales, posteriormente no emplear pautas verbales, y después tratar de no estar en la habitación cuando el niño realice la actividad.

13 Primaria ▫ Ayuda con los quehaceres en el hogar  trastes  doblar la ropa  hacer la cama ▫ Preparar al niño para la transición a la secundaria  hacer un recorrido  conocer a los maestros  encontrar un compañero constante ▫ integración con los compañeros no discapacitados durante parte del día ▫ Introducir el concepto del ahorro de dinero ▫ Instrucción directa sobre destrezas sociales  contacto visual  saludo de mano

14 Escuela Secundaria ▫ Conciencia de la comunidad escolar ▫ Aumentar las responsabilidades del hogar ▫ Cuidado personal básico ▫ Independencia en el plantel escolar ▫ Hablar con los adultos sobre el trabajo, ¿qué pueden hacer los adultos en su entorno? ▫ Preparación para la transición a la preparatoria  Realicen un recorrido  Aprendan cómo funcionan los créditos académicos (si reprueban tiene que volver a tomar el curso)

15 Escuelas Preparatorias 14-18 Clases en los Centros Ocupacionales o de Capacitación Aprendizaje en el trabajo (16+) Voluntariado Aumentar destrezas de auto-sugestión Alentar a su hijo a participar en un club o actividad escolar Visitar opciones posteriores a la escuela (centros universitarios, escuelas vocacionales, etc.) El niño toma las riendas en materia de transporte público

16 Al cumplir los 18 Traslado de derechos al alumno Ventajas y desventajas de la curatela Otras opciones

17 Escuelas Preparatorias 18-22 El enfoque cambia hacia la fase después del egreso escolar, que consiste en aumentar al más alto nivel de independencia. El niño asume mayor responsabilidad en materia de transporte público Aumenta la participación con el Centro Regional Última oportunidad para aumentar la independencia con el apoyo de la escuela

18 Momento para hacer una pausa La próxima vez observaremos opciones para alumnos en vías a recibir su diploma de LAUSD Entonces observaremos opciones para los alumnos que estén en el plan de estudios alternativo Preguntas sobre lo que se ha abarcado

19 Servicios de Transición para alumnos en vías a recibir un Diploma de LAUSD Programa de Aprendizaje en el trabajo (16+) Evaluaciones de interés del alumno Lecciones en Clase Especial Diurna y para alumnos de recursos (sacar a los alumnos de la clase) sobre cómo abogar por sí mismos, obtener y mantener un empleo, etc. Asesores en jefe

20 Servicios de Transición para alumnos en el plan de estudios alternativo al estar en LAUSD

21 Instrucción basada en la Comunidad (CBI) Aprender destrezas vocacionales y para la vida independiente Los alumnos de 14 a 16 años seguirán en el plantel escolar Los alumnos de 17 años en adelante practicarán en la comunidad

22 Negocio con sede escolar Negocio a cargo de alumnos, dentro del plantel Proporciona experiencia laboral y oportunidades para aprender destrezas funcionales, académicas, sociales y de liderazgo DOTS proporciona fondos iniciales

23 Centros de Carreras y Transición (CTC) CTC Miller, Reseda CTC Perez, Este de LA CTC Widney, LA Central CTC Doyle, Gardena Apertura en 2013-14 CTC Leichman, Reseda

24 ¿Qué es un CTC? Proporciona capacitación en el empleo a alumnos con discapacidades, de los 18 a los 22 años A los alumnos se les imparten destrezas para empleos de comienzo de carrera, que incluyen: - no distraerse - trabajar con una cantidad mínima de supervisión -colaborar y compatir materiales con - compañeros de trabajo

25 ¿Qué se imparte en los CTC? Laboratorio P.A.E.S. Destrezas para la vida independiente Otras divisiones vocacionales

26 Laboratorio P.A.E.S. Evaluación práctica Sistema de exploración A los alumnos se les cuenta el tiempo y evalúa en tareas vocacionales Informe integral sobre empleabilidad

27 Destrezas para la vida independiente Destrezas cotidianas en entornos del mundo real

28 Especializaciones vocacionales

29 Horticultura Jardinería y diseño de exteriores

30 Negocios/Oficinas Destrezas para oficina como contestar el teléfono, organizar correo, triturar hojas

31 Artes culinarias Destrezas de cocina - preparación de alimentos, banquetes y limpieza

32 Detallado automotriz Detallado de autos y destrezas de servicio al cliente

33 Servicios de Capacitación Vocacional y de Transición (CATS) CATS opera bajo auspicios de DOTS en los siguientes centros comunitarios: East Los Angeles College Mission College Los Angeles Trade Tech College Harbor College Pierce College West Los Angeles College

34 Programa CATS Los alumnos de 18 a 22 años tienen inscripción concurrente en LAUSD y el centro universitario Toman clases y trabajan Deben trasladarse independientemente hacia y desde el plantel escolar Compromiso de dos años

35 Momento de pausa Ahora hablaremos sobre: Posibles opciones posteriores a la escuela para alumnos con discapacidades Enlace con agencias ¿preguntas hasta ahora?

36 ¿Qué pasa cuando mi hijo termine la preparatoria? Colegio comunitario Centros vocacionales/de capacitación laboral Programa de capacitación Empleo competitivo Centro regional / escuelas vocacionales

37 Centro comunitario o universidad de 4 años El asesor universitario y el maestro DOTS ayudarán a llenar las solicitudes y los formularios de asistencia financiera Posiblemente se ofrezcan excursiones a universidades locales a cargo del maestro DOTS y/o el asesor preuniversitario El maestro de DOTS habla sobre los beneficios de emplear los servicios para alumnos con discapacidad en la universidad

38 Centros vocacionales/de capacitación laboral Ofrecer capacitación en varios oficios, como carpintería, cosmetología o artes culinarias Los maestros de transición proporcionarán ayuda para encontrar centros locales y determinar los requisitos Por lo general es gratuito para los alumnos con discapacidad

39 Programas de capacitación Job Corps AmeriCorps California Conservation Corps Ejército Pasantías

40 Empleo competitivo Ciertos alumnos que participan en aprendizaje con base en el empleo obtienen un empleo competitivo Para otros alumnos varias agencias realizan enlace con futuros lugares de empleo

41 Preparación final para egresar Se convoca al Centro Regional para que asista al IEP final Certificado de terminación de estudios (exención de CAHSEE) Cerciorarse de obtener copias tanto del resumen de desempeño como del IEP final

42 Enlace con agencias Secretaría de Rehabilitación Centro Regional

43 Secretaría de Rehabilitación PROPÓSITO: Ayudar a la que la gente con discapacidades cumpla con sus metas de empleo y adquiera independencia. ¿QUIÉN SE PUEDE INSCRIBIR? Egresados de preparatoria de 18 años de edad en adelante que quieran trabajar pero que les sea difícil obtener o conservar su empleo debido a su discapacidad. Los maestros DOTS podrían seleccionar a ciertos alumnos de 16 años de edad para participar en el Programa de Alianza para la Transición (TPP)

44 Secretaría de Rehabilitación SERVICIOS QUE SE PROPORCIONAN: Exámenes /evaluaciones Empleo con apoyo Capacitación con apoyo Ropa para la entrevista y el empleo Vales de transporte Equipo/materiales para el trabajo Colegiatura y libros (si se determina apto)

45 Centro Regional PROPÓSITO: Proporciona servicios de administración de caso a personas con discapacidades en el desarrollo manifestadas antes de haber cumplido los 18 años de edad Se proporcionan servicios desde el nacimiento hasta el fallecimiento ¿QUIÉN SE PUEDE INSCRIBIR? Todo aquel con discapacidades en el aprendizaje identificadas antes de haber cumplido los 18 años de edad Incluye discapacidades intelectuales, parálisis cerebral, epilepsia, autismo, y otras condiciones que generen discapacidad y que requieran tratamiento similar al de las discapacidades intelectuales.

46 Centro Regional SERVICIOS DE APOYO QUE SE PROPORCIONAN: Diagnósticos / evaluación Intervención Temprana Capacitación de Padres Cuidado para el descanso del padre de familia Recomendaciones para actividades diurnas de adultos, empleo con apoyo, casa-hogar y otros recursos comunitarios

47 En conclusión: No sea como estos padres de familia: “yo sería irresponsable como padre de familia si dejara salir a mi hijo." "No quiero que tenga ninguna experiencia hasta que yo haya hecho una revisión exhaustiva."

48 Recursos / información Servicios de la Oficina Distrital de Transición 333 S. Beaudry Ave., 17 th Floor Los Angeles, CA 90017 (213) 241-8050 Sitio Web: dots.lausd.net


Descargar ppt "Proporción de Apoyo para la Transición de Alumnos Presentación de CAC, 15/05/2013 Melissa Gooden, Especialista en Transición Lela Rondeau, Especialista."

Presentaciones similares


Anuncios Google