Adrián Marchena García. Las Naves Salesianos. 1ºA GM Informática. Ética Profesional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES
Advertisements

TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
Nuevo Estatuto de Protección al Consumidor – Publicidad Engañosa
Teorías del Comportamiento del consumidor.
EL MERCADO.
CAJAS DE CARTÓN CORRUGADO CON IMPACTO MERCADOLÓGICO EN LA EXPORTACIÓN
Tipos De Promoción
Ejemplos de publicidad engañosa Algunas cosas a tener en cuenta como consumidor.
POLITICA DE PRECIO.  Que es precio? El precio es la cantidad de dinero o que se cobra por un producto o servicio. De manera mas amplia, el precio es.
Tu guia del ahorro en toda la Florida. Quienes somos ? - Somos una revista completa de descuento, que le ofrece a nuestra comunidad las mejores ofertas.
D ERECHOS DEL CONSUMIDOR Al comprar productos en cualquier parte de, tienes dos años de plazo para solicitar la reparación o sustitución del producto comprado.
Es aquel sistema Digital que interactúa activamente en un entorno con dinámica.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Definiciones y Conceptos
Artpinas Artes Chapinas.  Crear las mejores joyas en el mercado comercial satisfaciendo las necesidades de todos nuestros consumidores con nuestro producto.
Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales © Javier Carrillo Bernal.
IMÁGENES SOBRE EL MUNDO ACTUAL. EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE LA VIVIENDA.
Escuela de Salud San Pedro Claver Sede Teusaquillo Luz Adriana Granados Leal Enfermera PUJ.
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
 Unetenet es una empresa que ofrece, productos, servicios, herramientas de marketing online, y franquicias de promoción.  Pertenece a un Holding de.
Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.
DEFINICION DE PRODUCTO O SERVICIO. Definición de Producto Todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado para su atención, adquisición, uso o.
Importancia de los tics Nombre : Sofía Escobar Curso : 6ºA Asignatura : taller de vida Saludable Profesora : Karla Contreras.
Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.

Publicidad, propaganda, panfletos Prof. Estrella Durán L.
 El supermercado digital de Aravaca La unión hace la fuerza.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana.
CORRUPCIÓN PÚBLICA
Flujo de Marketing Digital Instapage Instapage en Zarita Instape sirve para crear y publicar un sitio web sencillo de una página en solo un instante.
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Dirección General de Normatividad Mercantil
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
Las obligaciones del empresario frente al consumidor
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Fundamentos de Marketing
Sectores que Intervienen en su Diseño
Información no disponible por considerarse de carácter confidencial con fundamento en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
Publicidad y propaganda
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
¿Comunicación o Marketing?
Aspectos legales Dolores Godoy Flores
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIO
ELEMENTOS BASICOS DE UNA PRESENTACION
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
Convergencia Tecnológica y Las TICs
Félix Rodríguez Torres
Bloque 3. Textos funcionales
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
Información Corresponde a los gastos por servicios de publicación e información que utilizan las instituciones públicas para efecto de dar a conocer asuntos.
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
¿Qué información nos entregan los diarios?
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
JOHANNA GOMEZ. Según las leyes comunes está en capacida d para contratar y obligarse.
Los anuncios EL ANUNCIO PUBLICITARIO ES UN MENSAJE QUE SE HACE CON LA INTENCIÓN DE QUE LAS PERSONAS PUEDAN CONOCER UN PRODUCTO, HECHO, ACONTECIMIENTO O.
¿Crees que así sea en la realidad? ¿Por qué?
OBSERVA LAS IMÁGENES.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

Adrián Marchena García. Las Naves Salesianos. 1ºA GM Informática. Ética Profesional.

INDICE: ¿Qué es eso de la publicidad engañosa? Métodos mas comunes de la publicidad engañosa. En que casos se llama publicidad engañosa. Sobre quien recae la responsabilidad. Ejemplos de publicidad engañosa (Video representativo).

¿QUE ES LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA? La publicidad engañosa se considera como aquel anuncio que trasmite información falsa de algún producto para generar confusión en los consumidores, teniendo como finalidad, su nombre indica engañar y manipular a las personas. Cuando un consumidor observa este tipo de publicidad se hará una idea falsa del producto o servicio que se le esta presentando, aun cuando la realidad es totalmente diferente.

MÉTODOS MAS COMUNES DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA: PRODUCTO MILAGRO: Ofrece beneficios que se puede cumplir o comprobarse. PROMOCIONES Y OFERTAS: Anuncian un 2x1 o 50%, habiendo restricciones que no le anuncian al consumidor. PUBLICIDAD CON IMÁGENES: Lo presentan en el catalogo del producto no corresponde con el producto real. Esta es la técnica mas común en los comercios digitales en los proyectos inmobiliarios.

¿EN QUE CASOS SE INCURRE EN PUBLICIDAD ENGAÑOSA? 1.Cuando la información del producto no este en español y no incluya el tío de mantenimiento. 2.Incrementos de precios de liberados y sin que el consumidor pueda advertirlo. 3.No se incluyen los términos y condiciones en la publicidad del producto. 4.Se venden productos manufacturados o imperfectos sin que la publicidad lo advierta al consumidor. 5.La entrega del producto se hace cuando el consumidor cumple una condición que no se indica en la publicidad.

¿SOBRE QUIEN RECAE LA RESPONSABILIDAD? Según el articulo 31 de decreto 3466 de 1982 “todo producto es responsable por las marcas y leyendas que exhibían sus productos (bienes o servicios), así como por la propaganda comercial de los mismo, cuando su contenido no corresponda a la realidad o induzca a error al consumidor” Por tal motivo, el responsable es la empresa que fabrica y anuncia el producto, así como quien lo distribuye.

VIDEO REPRESENTATIVO: Se decía que eran las gallinas criollas y no se tenían gallinas en malas condiciones; y aun mas que se asegura que el cubo de caldo es 100% de gallina, pero al estudiar el lugar donde están las gallinas se encuentra que no estaban en como se decía en el anuncio.