Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Advertisements

Subcoordinación de Gestión Educativa
Planificación del Producto
Proyecto Informática para padres de familia
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
MODULO 2 ACTIVADA 1.
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Programa de Enciclomedia
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
BIENVENIDOS A LAS TIC.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Mi futuro como psicóloga
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”. Lema: Nosotros te ayudamos.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
TELECENTRO JULIAN BESTEIRO 1 PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA MAYO-JUNIO 2011 Avenida Juan Carlos I, Leganés Junio 2011.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
AULA DE APOYO.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
METODOLOGÍA La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de educación primaria, 6º curso. La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
2010.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015

Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Aulas virtuales.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Programa nacional de Lectura
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Estrategias didácticas:
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica.
Aulas de Medios Fonregión
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Las TICs, la Escuela Y el aula Las TICs, la Escuela Y el aula Es hora de Cambios Es hora de Cambios.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Transcripción de la presentación:

Alcancemos a las tecnologías digitales

PROYECTO

PROYECTO Que el personal docente y administrativo del Cendi N° 5 F, conozca, aprenda y utilice las tecnologías digitales. Contexto El Centro de Desarrollo Infantil N° 5 “Gabriela Mistral”, (Cendi), se encuentra ubicado en la hermosa ciudad de Lagos de Moreno, actualmente nombrada como Pueblo Mágico, es una institución que tiene como fin el ofrecer un servicio a las Madres trabajadoras de la Secretaría de Educación Jalisco y a los padres que tienen la Patria Potestad de sus hijos y que de igual manera laboren para esta Secretaría. Se caracteriza como un conjunto de prácticas educativas y asistenciales, a los niños desde los 45 días de nacidos a los 5 años 11 meses de edad, está encaminado a promover el desarrollo de los niños en las áreas personal, social y ambiental, dentro de un clima de calidez y respeto, que le permita adquirir autonomía y confianza en sí mismo para favorecer su integración a la sociedad. En este Centro de Trabajo, laboramos 32 personas de las cuales 16 son docentes y 3 Técnicos especializados y el resto es personal de apoyo y administrativos.

OBJETIVO Motivar al personal docente, administrativo y técnico especializado, del Cendi, a que aprenda a manejar las herramientas básicas de las Tecnologías digitales con la finalidad de que las incorporen a su actividad específica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Que el personal del Cendi, conozca y aprenda a manejar los recursos siguientes: Conociendo mi computadora Windows Word Excel Navegar por internet Emails, enviar y recibir correos Adjuntar archivos Skype Hangout Sitios Web

PROPUESTA Dar a conocer los beneficios de manejar las Tics en la primera reunión de Consejo Técnico de Cendi. Buscar los equipos necesarios para la capacitación. Establecer las sesiones de capacitación sobre el manejo de las Tics, una por semana de 2 a 3 horas mínimo y en horarios fuera de trabajo. Se iniciará conociendo la computadora de lo más sencillo a lo difícil. Conocer que es Windows. Se seguirán con los temas propuestos, de acuerdo a los saberes previos de cada uno, haciendo de cada una de las sesiones un espacio de desarrollo personal. Se evaluarán continuamente las actividades para constatar el aprendizaje esperado. El alumno elaborará su propio portafolio de cada uno de los temas propuestos, realizando una actividad práctica. Al termino del ciclo escolar el alumno elaborará una propuesta en la que comparta lo aprendido en el curso y qué de estas herramientas le ayudarán a mejorar su práctica diaria.

Cronograma de Actividades DIA HORA RESPONSABLE LUGAR Presentación de la propuesta al personal 23 de agosto 2013 17:00 hrs. Directora del Cendi Aula de Usos Múltiples del Cendi. Trabajo en los temas propuestos Viernes de cada semana 17:00 hras. Maestro o maestra de computación Aula de computación, Biblioteca Pública.

RESPONSABLES Directora del Cendi. Maestro o maestra de computación Docentes Personal administrativo Personal Técnico especializado del Cendi.

LAS TICS EN MI CENDI La tecnología en la actualidad nos ha sobrepasado. ¿podremos logar mejorar nuestra práctica educativa? Ha llegado el momento de aprender , hagámoslo.