Preparatoria Ateniense, A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Advertisements

Instituto Técnico y Cultural
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Propuesta sobre Interdisciplinariedad para el Proyecto Conexiones
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
BIENVENIDOS.
CAMPUS SUR 1344.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias Primera Reunión de Trabajo
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
Preparatoria Ateniense, A.C.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Preparatoria Ateniense, A.C.
EQUIPO 3.
Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1
“DIALOGAR PARA EDUCAR”
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
Civilización o barbarie
Preparatoria Universidad La Salle
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Equipo No. 4 Ramírez Higuera, Zammy. Martín Romero Muñoz
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
Preparatoria Universidad La Salle
Preparatoria Ateniense, A.C.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Preparatoria Ateniense, A.C. Equipo No. 3 “Social – Humanista”
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Instituto Tepeyac Campus Cuautitlán
La muerte es el reflejo de tu vida
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Transcripción de la presentación:

Preparatoria Ateniense, A.C.

Equipo No. 4 LOS LITERATOS Luis María Herrera Fuentes (Lengua Española) María del Rayo Velázquez Colín (Etimologías Grecolatinas) Josefina García Paredes (Literatura Universal y Mexicana e Iberoamericana) - Ana Elia Axtle Carreño (Inglés IV, V y VI)

Fecha de Inicio y termino en que se planea llevar a cabo el proyecto: Nombre del Proyecto: SOLUCIÓN A LA FALTA DE INTERÉS POR LA LECTURA DE LOS ESTUDIANTES. Fecha de Inicio y termino en que se planea llevar a cabo el proyecto: CICLO ESCOLAR 2018 - 2019

Fotografías de la Sesión

SOLUCIÓN A LA FALTA DE INTERES DE LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES Se han sugerido diversas tácticas para combatir este fenómeno, al que los especialistas en el proceso educativo han dado a llamar como una “barrera del aprendizaje”.   A saber, se pueden palear los efectos del rechazo a la lectura. Estimulando la práctica lectura en temas que sean del interés del adolecente. Organizar obras de teatro que vinculan temas de palpitante actualidad, como, la sexualidad, las adicciones, etc. Aprovechar la nueva corriente de producción literaria para jóvenes que está en boga, incluso, la literatura de superación personal.

Organizador Gráfico

Organizador Gráfico

A.M.E. General Grupos Heterogéneos   Trabajo en grupos heterogéneos ya conformados para la construcción de un Proyecto Interdisciplinario: Durante la revisión de los documentos c.1) A.M.E. Personal., de todos los integrantes del grupo heterogéneo: Centrar la atención en las preguntas que a continuación se exponen y reflexionar sobre las mismas. Redactar la respuesta (de manera consensuada) a cada una de las preguntas propuestas en el presente formato.

Planeación de Proyectos Interdisciplinarios ¿A qué responde la necesidad de crear proyectos interdisciplinarios como medio de aprendizaje hoy en día? Porque los conocimientos no están aislados y el alumno debe tener una formación más integrada o multidisciplinaria. ¿Cuáles podrían ser los elementos fundamentales para la estructuración y planeación de los proyectos interdisciplinarios? El conocimiento del programa, las conexiones con otra asignaturas y elaboración de un cronograma de actividades ¿Cuál es “el método” o “los pasos” para acercarse a la Interdisciplinariedad? Metodología científica, medidas de evaluación y considerar los tipos de aprendizaje que se obtendrán   ¿Qué características debe tener el nombre del proyecto interdisciplinario? Vocabulario atractivo, que llame la atención y resalte la importancia del tema central

Documentación del proceso y portafolios de evidencias ¿Qué entendemos por “documentación”? Registro de información a considerar para elaborar el trabajo (fuentes de información), ¿Qué evidencias concretas de documentación estaríamos esperando, cuando trabajamos de manera interdisciplinaria? Preguntas de indagación, conocimientos previos, discusión de ideas, grabaciones en audio y video, visitas virtuales, presentaciones electrónicas ¿Cuál es la intención de documentar en un proyecto y quién lo debe hacer? Evaluar la significación del proyecto en la vida de los estudiantes, de corte cualitativo, identificar el antes y el después del proyecto, hacer consciente de que toda acción del estudiante es valiosa

Gestión de Proyectos interdisciplinarios ¿Qué factores debemos tomar en cuenta para hacer un proyecto? ¿Cómo debemos organizarlos? Seleccionar los conceptos claves de las asignaturas y debe efectuarse en base a una planeación ¿Cómo podemos identificar los puntos de interacción que permitan una indagación, desde situaciones complejas o la problematización? A partir de los conceptos claves y comunes entre asignaturas en los planes de estudio actualizados ¿En qué debemos poner atención, para saber si es necesario hacer cambios en el trabajo diario que ya realizamos? En la evaluación de las evidencias del trabajo estudiantil ¿Cómo beneficia al aprendizaje el trabajo interdisciplinario? Una mayor y mejor comprensión de los conocimientos, sucesos y contextos de los fenómenos naturales y sociales

El desarrollo profesional y la formación docente ¿Qué implicaciones tiene, dentro del esquema de formación docente, el trabajo orientado hacia la interdisciplinariedad? Capacitación académico – pedagógica constante en diferentes áreas de conocimiento ¿Qué dimensiones debemos tener en cuenta, para la construcción de proyectos interdisciplinarios? Tener una visión globalizada, ya que es la óptica actual en el desarrollo político, económico, social y cognitivo

E.I.P. RESUMEN CONTEXTO Justifica las circunstancias o elementos de la realidad en la que se da el problema o propuesta. Introducción y/o justificación del proyecto. Los estudiantes con los que cuenta nuestro plantel se encuentran en una etapa de desarrollo fundamental, a saber, la adolescencia y su entrada a la edad adulta. Es así que se pretenden analizar las diversas circunstancias y necesidades de la población estudiantil en tres áreas: Humanidades, Ciencias y Literatura.

Fotografías de la sesión