integrada en otras explotaciones turísticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Productos Orientados al Turismo
Advertisements

Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Derechos Industriales. Regulan: Marcas Patentes Modelos y diseños industriales Régimen Legal: Leyes y decretos Jurisdicción federal en lo comercial >Derechos.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Las relaciones con el exterior
Investigación de Mercados Internacionales
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
EL PARAISO ROSAZUL.
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
NTSH 008. ALOJAMIENTOS RURALES. REQUISITOS DE PLANTA Y SERVICIOS
El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
PROPIEDAD FRACCIONAL Por : Lic. Rodolfo Velasco Molina Director.
Fidelización y relacionamiento con Clientes
III Identificar la estructura de mercados en competencia perfecta.
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
Contenidos Introducción 1.1. Concepto y objetivos de la Contabilidad
Exactta Comunicaciones Entrenamiento de Ventas Parte 2 Todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento de venta del distribuidor.
El departamento de marketing debe mantener estrechas relaciones con los restantes y desarrollar una política coherente con la política general de.
Evaluación y Selección
Taller Técnico Binacional Sistema de Gestión productiva y comercial en España Santiago de Chile de Noviembre 2013 Manuel Fuentes Muñoz.
Confidencial Nuevo acuedo ATEVAL – VODAFONE Julio 2010 Confidencial.
Oportunidades Profesionales en la Industria de la Propiedad Vacacional Lic. Patricia Lavoignet, Lic. Lourdes Romero.
EMPRESA PRIVADA.
Perspectiva del Consumidor Norteamericano Marcos Agostini Vicepresidente, Latinoamérica Interval International.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
NUEVO REGIMEN UNICO SIMPLIFICADO
REGIMEN CAMBIARIO E INVERSION INTERNACIONAL
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
EL MERCADO TURÍSTICO.
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)
UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE AUDITORÍA Prof. Mg. Karem Bahamondes Robles Agosto 2007.
(ICTE) Instituto para la Calidad
Trabajo Análisis de la calidad de un servicio Marketing Turístico
¡ QUÉ BIEN, YA SABEMOS LO QUE TE GUSTARÍA ESTUDIAR! LO TUYO SON LOS CICLOS FORMATIVOS RELACIONADOS CON…. ¿ MÁS INFORMACIÓN ? MÁS INFORMACIÓN ¿ MÁS INFORMACIÓN.
COMPETENCIA MONOPOLISTICA
MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA.
Asociación de Turismo Rural de Murcia. “NUEVAS TENDENCIAS DEL TURISMO: TURISMO DE OCIO”
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
COMO EMPRENDER UNA EMRESA
AGENCIAS DE VIAJES I.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
RENTADORA DE AUTOS ANDREA ANDRADE JOHANA COSME CONSTANZA NOVA SOLANGUIE MUÑOZ.
Con la financiación de:Secretaría Técnica: Plataforma Tecnológica del Turismo Con la financiación de:Secretaría Técnica :
INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD
ASPECTO ECONOMICO.
TRABAJO 5 ALUMNOS: EDUARDO JAVIER MORENO CAMPOS SELENA PÉREZ PÉREZ “CELA” TRABAJO 5 ALUMNOS: EDUARDO JAVIER MORENO CAMPOS SELENA PÉREZ PÉREZ “CELA”
Es un conjunto de derechos patrimoniales que recaen sobre las creaciones del intelecto humano los cuales son susceptibles de ser vendidos, arrendados.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Grupo nº 7: Capital Intelectual
Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.
TIEMPO COMPARTIDO DRA. ADRIANA ABELLA. Ley se sanciona el 28 de febrero de 2008, promulgada el 18 de marzo de 2008 y publicada en el Boletín Oficial.
ENERGÍA SOLAR: INSTALACIONES CENTRALIZADAS. GENERALIDADES BENEFICIOS IMPLEMENTACIÓN ENERGÍA SOLAR: INSTALACIONES CENTRALIZADAS CONSIDERACIONES ADICIONALES.
REGIMEN úNICO SIMPLIFICADO
Hub Logístico y Manufacturero HMO
La Propiedad Industrial en la Transferencia de Tecnología.
CREACION DE EMPRESAS C.P. Linda Patricia Carrasco Morgan. Septiembre 2011.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Clasificación y funcionamiento de las agencias de viajes
Desarrollos Turísticos Modelo de Negocios Exitosos.
¿Qué es C.A.R.E? C.A.R.E es una asociación establecida en 1985 por representantes de Tiempos Compartidos de Resorts, quienes se percataron de los beneficios.
NATALIA GACHARNA DIANA GALINDO MARIA PAULA GARCIA ASA 2DM.
Teoría de los costes de transacción
NEGOCIACIÓN EN LA ALDEA GLOBAL Julio Ramírez Montañez.
LUCIO VEGA IRACELAY-NOVUS S.COMERCIALES. ¿CÓMO ESTÁ Y ADONDE VA LA PROPIEDAD VACACIONAL? LUCIO VEGA IRACELAY-NOVUS S.COMERCIALES.
I.- Conceptos y reflexiones previas  Economía colaborativa y alquiler de viviendas para uso turístico  La Opacidad en el uso de internet  El alquiler.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
Instituto Nacional de Estadística Sub. Gral de Estadísticas de los Servicios, INE.
Transcripción de la presentación:

integrada en otras explotaciones turísticas. El mercado turístico-residencial de propiedad compartida Apartamentos turísticos y Condo-hoteles El valor añadido de la explotación del tiempo compartido (aprovechamiento por turno) integrada en otras explotaciones turísticas. *** Desafíos legales

¿Qué es el Tiempo Compartido? El mercado turístico-residencial de propiedad compartida Apartamentos turísticos y Condo-hoteles ¿Qué es el Tiempo Compartido? ***** Denominaciones

VENTAJAS ECONÓMICAS DEL TIEMPO COMPARTIDO El mercado turístico-residencial de propiedad compartida Apartamentos turísticos y Condo-hoteles VENTAJAS ECONÓMICAS DEL TIEMPO COMPARTIDO Anticipo de rentas La cuota anual de mantenimiento (la cuota anual por la prestación de servicios) La “fidelización” del cliente. Logo empresa Ponente

SINERGIAS DEL MERCADO TURÍSTICO-RESIDENCIAL El mercado turístico-residencial de propiedad compartida Apartamentos turísticos y Condo-hoteles SINERGIAS DEL MERCADO TURÍSTICO-RESIDENCIAL Fórmula tradicional: El Tiempo Compartido como explotación turística individualizada. El Tiempo Compartido integrado en otras explotaciones turísticas. Como actividad complementaria. Como actividad principal. Explotaciones compatibles con el Tiempo Compartido. Hoteles Apartoteles Apartamentos turísticos Condo-hoteles Fractionals/Apartamentos turísticos.

Apartamentos turísticos y Condo-hoteles El mercado turístico-residencial de propiedad compartida Apartamentos turísticos y Condo-hoteles ADAPTABILIDAD DEL TIEMPO COMPARTIDO PARA INTEGRARSE EN OTRAS EXPLOTACIONES TURÍSTICAS SISTEMAS FIJOS Y FLOTANTES -O-O-O- DESAFÍOS LEGALES PARA UN PRODUCTO FLEXIBLE

SISTEMAS FIJOS Y FLOTANTES El mercado turístico-residencial de propiedad compartida Apartamentos turísticos y Condo-hoteles SISTEMAS FIJOS Y FLOTANTES Periodos/turnos fijos o determinados Alojamientos fijos o determinados Combinación de periodos-turnos fijos o flotantes con alojamientos fijos o flotantes.

DESAFÍOS LEGALES PARA UN PRODUCTO FLEXIBLE El mercado turístico-residencial de propiedad compartida Apartamentos turísticos y Condo-hoteles DESAFÍOS LEGALES PARA UN PRODUCTO FLEXIBLE Características del alojamiento de aprovechamiento por turno/tiempo compartido. ¿Es necesaria la división horizontal? ¿Es posible “vender” tiempo compartido en un conjunto hipotecado? ¿Es posible la hipoteca de los derechos de aprovechamiento por turno? Derecho real de aprovechamiento por turno Derecho personal arrendaticio de aprovechamiento por turno. ¿Es posible explotar el Tiempo Compartido sólo una parte del año? Logo ee

DESAFÍOS LEGALES PARA UN PRODUCTO FLEXIBLE El mercado turístico-residencial de propiedad compartida Apartamentos turísticos y Condo-hoteles DESAFÍOS LEGALES PARA UN PRODUCTO FLEXIBLE ¿Es posible desarrollar una explotación de tiempo compartido con sistemas flexibles o flotantes de alojamiento/turno conforme a la Ley 42/98 de Aprovechamiento por Turno? ¿Es posible inscribir en el registro de la propiedad un régimen de aprovechamiento por turno con periodos/alojamientos flexibles o flotantes La empresa “explotadora única” del conjunto turístico. La explotación: comercialización del propio derecho de aprovechamiento por turno. La explotación del entero conjunto turístico. La prestación de servicios a los alojamientos de aprovechamiento por turno y sus titular

Apartamentos turísticos y Condo-hoteles El mercado turístico-residencial de propiedad compartida Apartamentos turísticos y Condo-hoteles VACACIONES FLEXIBLES El intercambio interno El sistema de intercambio internacional Sistemas de multilocalización. Problemas legales

Apartamentos turísticos y Condo-hoteles El mercado turístico-residencial de propiedad compartida Apartamentos turísticos y Condo-hoteles La comercialización del Tiempo Compartido -O-O-O- Agentes comercializadores El propietario-promotor. El promotor no propietario. El comercializador por cuenta ajena. El comercializador por cuenta propia Las agencias de viajes. La empresa de intercambio

La comercialización del Tiempo Compartido -O-O-O- El mercado turístico-residencial de propiedad compartida Apartamentos turísticos y Condo-hoteles La comercialización del Tiempo Compartido -O-O-O- Normas de promoción y publicidad. Otras normas de protección de consumidores