Hidrovia Paraguay - Parana
2018 FINES PROPOSITOS Reducción de los costos operativos GOBIERNO NACIONAL 2018 FINES PROPOSITOS Reducción de los costos operativos Menor tiempo de entrega Mayor Competitividad Disminuir Y subsanar los obstáculos y mitigar las dificultades para una navegación continua y permanente en el RIO PARAGUAY Garantizar que el transporte de volúmenes de carga se desarrolle en condiciones estándares Garantizar la navegación continua todo el año, las 24 horas del día, de manera segura
PLAN MAESTRO PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TAREAS DE MANTENIMIENTO ESTRATEGIAS PLAN MAESTRO PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TAREAS DE MANTENIMIENTO
PLAN MAESTRO PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
SOLUCIÓN PLANTEADA Contar con un Plan Maestro de Manejo Integral del Río Paraguay, que permita al Gobierno instrumentar políticas para un mejor aprovechamiento del Río, que podrá ejecutarse bajo distintas modalidades de gestión y de financiamiento apuntando principalmente a una alianza entre el sector público y privado
DRAGADO Y MANTENIMIENTO DEL RÍO SIN MODIFICAR SU MORFOLOGÍA Y SU ECOSISTEMA
TAREAS DE MANTENIMIENTO
Dragado de Mantenimiento: 2018 Licitación Publica Nacional N° 130/17 Descripción de la Obra: Dragado de Mantenimiento del Rio Paraguay en el tramo Confluencia con el rio Paraná, desembocadura del rio Apa, Estiaje 2017-2018 Contratista: Ingenieria de Topografia y Caminos (T&C) Monto Máximo del Contrato: Gs. 30.980.000.000.— Modalidad del Contrato Abierto: Máximo: 1.000.000 m3 Mínimo: 600.000 m3
Pasos Críticos T Ramo Norte Tramo Sur
Estimación de Volúmenes Listado de Pasos Críticos Estimación de Volúmenes
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Se esta trabajando para tener una institución, única para la toma de decisiones sobre los ríos navegables del Paraguay
COMO ESTAMOS HOY
En estos tiempos, en que el transporte fluvial se incrementa a pasos agigantados, contar con la HIDROVÍA, debe ser objeto de un aprovechamiento pleno. Este regalo de la naturaleza debe ser utilizado con el mejor criterio e inteligencia posible para el desarrollo del país y de la región. Debe ser un esfuerzo común que sume las ventajas comparativas de los distintos actores involucrados, siendo esta la forma de encarar proyectos que permitan la obtención de un espacio multinacional competitivo.