*María Alejandra Bonilla Acevedo *Erika Vanessa Palomino *María Alejandra Zapata Docente Cooinvestigador: JAVIER OSPINA MORENO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
Investigación Formativa
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Universidad Nacional de Honduras-VS Tema: Las Tics y la educación Online Grupo # 10 Martin Lutero Integrantes: Azael Tabora Adela Nubia Melgar.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Conclusiones Taller Competencias
Directora: Mg. Mónica González de Doña
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
El Impacto de las TIC en las Universidades
2010.
TEMA: LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DEL COLEGIO NOCTURNO.
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Las nuevas tecnologías
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
ACERCAMOS EL FUTURO A TUS MANOS ¿Por qué los docentes necesitamos -y debiéramos- capacitarnos? “El sistema no presencial de formación para el trabajo.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Realizado por: Ana Blandin.
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
EL OBJETIVO DE HDT. OBJETIVO EL ROL QUE DESEMPEÑA EL COLECTIVO ESTAR PREPARADOS E INVOLUCRADOS EN CADA UNA DE LAS DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. PARA.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Aulas de Medios Fonregión
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

*María Alejandra Bonilla Acevedo *Erika Vanessa Palomino *María Alejandra Zapata Docente Cooinvestigador: JAVIER OSPINA MORENO

La mayoría de los docentes enseñan de forma tradicional y no utilizan adecuadamente las nuevas tecnologías y las herramientas TIC dentro los procesos de enseñanza que se imparten desde la educación; ya que prefieren continuar empleando los modelos tradicionales, haciendo caso omiso a la innovación y al cambio de estrategias. La pretensión que se tiene con la educación actual, es tener docentes preparados y actualizados que trabajen en función a las necesidades e intereses de los estudiantes, preparándolos para la resolución de problemas cotidianos y cambios sociales.

Trabajar de manera tradicional copiando en el cuaderno a veces nos genera cansancio, agotamiento, estrés y por lo tanto poco rendimiento académico, con la utilización de las TIC en las aulas clase nos ayudaría a mejorar el rendimiento académico ya que para nosotros lo estudiantes es mas fácil y mas practico. La función docente debe estar orientada a fomentar la investigación en las aulas de clase, donde además se haga uso de las herramientas ofimáticas, cuadernos virtual es, discos virtuales, redes sociales y el correo electrónico, los cuales facilitan el desarrollo de las actividades escolares en forma mas práctica, lúdica y mas emotiva.

Identificar los aportes que puede hacer la tecnología al mejoramiento de la educación en la I.E.A.R.M. *Dar pautas a los profesores de cómo usan la tecnología los estudiantes de la i.e.a.r.m. *Darles a saber a los estudiantes y docentes cuales son las herramientas tecnológicas que pueden ser usadas en las clases. *Crear una cultura en los estudiantes para la buena utilización de las redes sociales y demás herramientas Web2.0 en beneficio de la educación.

¿De que manera las nuevas tecnologías podrían apoyar la educación a nivel de primaria y secundaria?

Si implementamos el uso de la tecnología, entonces la educación puede cambiar porque puede ser mas dinámica, lúdica y mas atractiva para los estudiantes.

Variable dependiente: LA EDUCACION Variable Independiente: TECNOLOGIA

Una encuesta a los Docentes para obtener información de si utilizan las TIC en el aula de clase. Una encuesta a los estudiantes(muestra) de la institución para obtener información sobre el uso de las herramientas Web 2.0. Una entrevista a estudiantes de la institución que tengan diferentes puntos de vista sobre el uso de las TIC en las aulas de clase. Realizar el diseño de un prototipo de cuaderno virtual o estándar para proponer su uso por parte de los docentes Fomentar la cultura del uso de las TIC y las Herramientas WEB2.0. en las aulas de clase por parte de los docentes y alumnos.