MATERIALES Y ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA BILINGÜE DE LAS CIENCIAS NATURALES IES Arroyo Hondo (Rota)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tutorial: la programación didáctica
Advertisements

Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
Currículo de Educación Parvularia.
I FERIA DE LAS LENGUAS Y LAS CULTURAS JEREZ 2010
Unidad Didáctica Integrada: Descripción del Medio Físico -- 3º ESO
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
Metodología de las cs. sociales
LANGUAGE IMMERSION WEEK º y 2º primaria: ENGLISH FARM 24 y 25 de marzo – EL ESCORIAL 3º y 4º primaria: LANGUAGE IMMERSION 26 al 28 de marzo – EL.
ISFD “LUIS FEDERICO LELOIR” PROFESORADO DE INGLÉS
MAPA DE CONTENIDOS IE : El Bosque Área : Inglés Docente: Olga Paz Ojeda Diseñado por Claudia P. Parra
1 EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO 2009 “Castilla y León, educa bien”
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
LA NUEVA INTEGRACIÓN DE LA ENSEÑANZA TUTORIAL EN EL APOYO A LA MATERIA DE INGLES (PAFI)Programa de Apoyo a la Formación Integral Mtro. Isaí Alí Guevara.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
EIB Educación Intercultural Bilingüe en el Liceo L.B.V. De Rapa Nui.
SONIA CASAL © III Jornadas Provinciales de Formación para el Plurilingüismo Mayo 08 UN NUEVO MILENIO, UN NUEVO PROFESORADO.
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
EL LENGUAJE EN EL III CICLO. COMPONENTES Y ORALIDAD.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
DE LENGUA actividades.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
Es el desarrollo y aplicación de instrumentos muy diversos que facilitan la tarea del hombre en sus más amplios campos de acción.
2 mejor que 1 3 mejor que 2 PLURILINGÜES Y PLURICULTURALES SECCIÓN BI LINGÜE INGLESA IES F. GINER DE LOS RÍOS.
Justificaci ó n Espec í fica En el curriculum actual establece la enseñanza de un idioma extranjero, con OF-CMO suficientemente amplios para la enseñanza.
1.- ¿Por que un ajuste curricular? 2.- ¿Por que un ajuste curricular en inglés? A.-Chile en el mundo globalizado. B.- Visión de los docentes sobre los.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
Experiencia en PLURILINGÜISMO Raquel Lozar Florenciano IES ABDERA (Adra)
PROYECTO INNOVADOR: COLEGIO SANTIAGO EMPRENDEDORES
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
Tutorial: el diseño de la programación didáctica
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 A PRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA. OCÉANOS Y CONTINENTES
PROFESORADO INGLÉS : FIONNUALA MAGEE EDUCACIÓN F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO FRANCÉS: JOSÉ MANUEL RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ RESTO DE ÁREAS.
CURSO HISTORIAS DE DEBAJO DE LA LUNA
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
Descripción de una experiencia educativa desarrollada en el aula utilizando las TIC como instrumento de enseñanza aprendizaje Ciencias del Mundo Contemporáneo.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Objetivos, competencias y contenidos Objetivo de aprendizaje: Desarrollar en el estudiante las habilidades comunicativas que le permitan conocer.
Exposición de materiales.
CONTINENTES Y OCEANOS HISTORIA 3° AÑO.
Historia Natural de la enfermedad.
Transcripción de la presentación:

MATERIALES Y ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA BILINGÜE DE LAS CIENCIAS NATURALES IES Arroyo Hondo (Rota)

OBJETIVOS TRABAJAR Y AMPLIAR LOS CONTENIDOS IMPARTIDOS EN C.C.N.N. UTILIZAR LOS CONTENIDOS IMPARTIDOS EN C.C.S.S. REFORZAR LOS CONTENIDOS LINGÜISTICOS IMPARTIDOS EN INGLÉS CREAR UN ENTORNO DE TRABAJO DINÁMICO Y AMENO QUE INCREMENTE EL RENDIMIENTO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE A DAY AT THE ZOO

CONTENIDOS A TRABAJAR INGLÉS Vocabulario Adjetivos Comparativos Descripciones Posesivos CCNN Seres vivos Vertebrados Adaptaciones CCSS Clima Continentes Historia A DAY AT THE ZOO

HABILIDADES A TRABAJAR ACTIVIDAD PROPUESTA Comprensión Oral Exposición Bingo Expresión escrita Cuestionario Comprensión escrita Actividades Test Fill the Gap Gymkana A DAY AT THE ZOO

MATERIALES: CUADERNILLO DE TRABAJO

30 m 90 m 30 m DESARROLLO : EXPOSICIÓN

90 m 30 m DESARROLLO : BINGO 30 m

90 m 30 m DESARROLLO : DESCANSO 30 m

90 m 30 m DESARROLLO : ACTIVIDADES Y CUESTIONARIO 30 m

DESARROLLO: GYMKANA 90 m 30 m