INFORME PISA “FINLANDIA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPACITACIÓN 6 TRABAJO CON SOCIOS SESIÓN TALLER.
Advertisements

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012 ORIENTACIONES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL CENTRO.
TIMSS Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
EUSKADIKO EMAITZEN AURKEZPENA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL PAÍS VASCO.
RESUMEN DEL ESTUDIO PISA 2000 RESULTADOS DE LOS ALUMNOS DE 15 AÑOS EN HABILIDAD LECTORA, FORMACIÓN MATEMÁTICA Y FORMACIÓN CIENTÍFICA.
La situación de la educación en España a través de las evaluaciones internacionales. Carmen Maestro Seminario para Administradores de Programas Educativos.
EL ESTUDIO PISA 2006 Diciembre INFORME PISA 2006 Resultados en Andalucía.
El texto escolar como medio de comunicación El texto escolar como elemento del proceso de enseñanza- aprendizaje El texto escolar como acercamiento a.
VI REUNIÓN INTERAMERICANA DE MINISTROS DE LA EDUCACIÓN PROYECTO REGIONAL DE INDICADORES EDUCATIVOS PANORAMA EDUCATIVO Quito, Ecuador, agosto de 2009.
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
RESULTADOS SIMCE º y 8º Básico.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)
VIII Encuentro sobre Evaluaciones Externas "Formación Profesional y Aprendizaje a lo largo de la vida" Fundación Encuentro 10 de marzo de 2015 Ismael Sanz.
Enseñar con Tecnologías
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
PISA 2006PISA PISA 2006PISA Algunas reflexiones sobre PISA 2006 desde los resultados españoles Mayo 08 Enrique Roca.
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos  Mackinsey & Company, es una firma líder en consultaría.
Subsecretaría de Educación Básica
Qué saben los adultos españoles y que pueden hacer con lo que saben
CONSEJO ESCOLAR RENDICIÓN LEY SEP
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
Celia Alvariño Gestión de resultados Celia Alvariño
SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
INFORME PISA DACASA,REBECA. GONZALEZ,JENNIFER. MARTINEZ FELIPE,ROMINA.
¿Qué es PISA? La evaluación para la mejora de la calidad de la educación básica Dra. Blanca Heredia Directora del Centro de la OCDE en México para América.
PER Programa Fortalecimiento de la
Experiencia internacional y desafíos nacionales de gestión escolar José Joaquín Brunner 7 enero 2005.
Resultados de PISA 2009: retos para Colombia Margarita Peña Borrero Bogotá, abril 15 de 2011.
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
Compartíamos tácitamente la idea de que, en parte, uno aprende o trata de aprender a vivir en los libros… John Berger.
Antoni Zavala Vidiella
1. EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. EL INFORME PISA UTILIDAD 2. CONSECUENCIAS DE LA APLICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS. CENTROS EDUCATIVOS PRÁCTICA DOCENTE.
PISA para centros educativos PISA for Schools David 14 de abril de 2015.
Curso 14/15. DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO POR NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN PUNTUACIÓN ,00 % 5,88 %13,73 %25,53 %56,86% Puntuación directa : 34 Rango.
Articulo 21 Derecho a participar en el gobierno de su país, por medio de representantes libremente escogidos. Derecho al acceso en condiciones de igualdad,
Diferencias entre trabajo colaborativo y trabajo en grupo
 - Samantha Cruz Navarro ▼ - Brandon R. Ramírez Wacuz Ω - Alejandro Ramírez Álvarez El sistema educativo de Finlandia.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
El dolor de dolores.
Carlos García-Calvo Rodríguez-Malo Javier Hidalgo García de Blas Álvaro de la Paz González.
Comunidades de aprendizajes
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Resultados Simce vo Básico IIº Medio IIIº Medio.
Sistema educativo más prestigioso del mundo, situado en los primeros puestos del ranking por excelencia, el informe PISA que elabora la OCDE (Organización.
CALIDAD EDUCATIVA.
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Comparación de los contenidos de los modelos pedagógicos
FINLANDIA.
Portales de apoyo al aprendizaje escolar. Yo estudio   Portal de apoyo gratuito. donde se puede complementar y ejercitar.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Antonio Villar OCDE (Thomas J. Alexander Fellow) y Universidad Pablo de Olavide FRACASO EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA: INSUFICIENCIA, TALENTO E IGUALDAD.
Bikoteka irakurtzen. El programa Bikoteka irakurtzen Programa de APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Para la MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA Implicación FAMILIAR.
Políticas educativas y escolares en 19 países Benjamín Chacón Castillo Basado en el libro del Dr. Eduardo Andere ¿ Cómo es la mejor educación en el mundo?
ANÁLISIS DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS ITINERARIO DE FORMACIÓN SOBRE COMPETENCIAS CLAVE BLOQUE 4. LA EVALUACIÓN EXTERNA E INTERNA.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

INFORME PISA “FINLANDIA”

Índice Finlandia. Finlandia y observaciones del informe Pisa. Comparación de los datos del Informe Pisa del 2006 con el 2003. El éxito del Sistema Educativo Finlandés en Pisa

Finlandia La evaluación Pisa del año 2.006 viene a fortalecer los datos obtenidos en las evaluaciones de los años 2.000 y 2.003. Este informe proclama a Finlandia como el país con el mejor sistema educativo por los resultados obtenidos en las competencias que este evalúa : -Matemáticas . -Ciencias . -Compresión Lectora.

Finlandia y observaciones del informe Pisa Los adolescentes Finlandeses están entre los mejores en todas las competencias evaluadas por el informe Pisa. Ningún país puede compararse en la competencia de ciencias con Finlandia. Solo Corea supera a Finlandia en la competencia Lectora, y esta igualado con ella en Matemáticas, al igual que Taipéi y Hong Kong (compartiendo los primeros puestos de puntuación del ranking de Pisa).

Comparación de datos del Informe Pisa de 2006 con el 2003 Se puede observar como Finlandia obtiene los mismos resultados prácticamente en ambos informes. Esto suele ser lo mas común en la mayoría de los países. Solo en algunos países hay cambios importantes como en Francia y España, que baja vente puntos en la competencia Lectora en el informe de 2006.

El éxito del Sistema Educativo Finlandés en Pisa Según responsables del sistema educativo Finlandés el éxito se debe a: -Igualdad de oportunidades. –Coeducación. -Educación totalmente Gratuita. -Acceso a oportunidades educativas en todas las localidades y regiones. -Educación básica comprensiva, no selectiva. -Trabajo cooperativo en todos los niveles. -Apoyo individual del aprendizaje y preocupación por el bienestar del alumno.

-Interpretación del aprendizaje desde el constructivismo social -Interpretación del aprendizaje desde el constructivismo social. -No existen diferencias entre centros educativos. -Gasto muy alto en educación por parte del estado.

*Pregunta : -Deje su opinión en el blog para debatir de nuestra pág. Web. ¿ Por que crees que el sistema educativo Finlandés tiene el éxito que tiene?