PORTAFOLIO - GUÍA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: LAURA MARÍA SÁNCHEZ MARTIN. PRESENTADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad I: Características de un Emprendedor
Advertisements

Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Taller “Yo Emprendo”.
EL PLAN DE EMPRESA.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
Formulacion y Evaluacion de Proyectos
Formulacion y Evaluacion de Proyectos II Encuentro
Formulacion y Evaluacion de Proyectos II Encuentro
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
Evaluación y Selección
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
Iniciativa de Refuerzo a la Competitividad
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
TESTiDEA. TEST - iDEA Plan de Empresa On Line Competencias clave para Emprender Plan Estratégico de Crecimiento Sistema de Apoyo a Emprendedores y Empresas.
UNIDAD I ANÁLISIS DE MERCADOS “Aspectos relevantes del curso” M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES INGLES Y LENGUAS MODERNAS CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO JOSE JAHIR MINA SALAZAR PROFESOR DARIO.
EMPRENDEDOR Lina Marcela Arroyo Godoy Mercadeo MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES  Al momento de identificar que oportunidades hay para hacer un.
Taller de Método de Caso
Taller de Método de caso

EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
17/02/2015Brayan salgado/stefania soto 1. TABLA DE CONTENIDOS  1. ¿Qué es un proyecto? 2. ¿Qué es tecnología? 3. ¿Qué es proyecto tecnológico? 4. ¿ En.
Bernardo Nieto Castellanos
Innovación y Creatividad - MF Santiago Tamous - Lic. Santiago Tamous 1 Innovación y Creatividad MF. Santiago Tamous
UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES Especialización en Gestión de sistemas y tecnologías de información en la empresa GERENCIA EXITOSA Preparado.
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
Como es el sector a incursionar?
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
CONTENIDOS PRIMER PERIODO 1.Grandes empresas y empresarios 2.Empresas Internacionales y empresas Nacionales 3.Aplicaciones necesarias para empresas recién.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Luisa Fernanda Camacho. Para analizar la viabilidad del negocio se deben tener diferentes aspectos tales como ¿ Que necesidad estoy cubriendo? ¿ Que problemas.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
Plan de negocios Lic. Msc Mirian vega.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Identificación de ideas de negocio y alternativas de desarrollo empresarial Xiomara Bejarano Vega Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales Cultura.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO (HUM 131) Jorge Paguay Ortiz 1.
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Núcleo Integrador VIII Semestre
Alternativas de Desarrollo Empresarial
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
ENTORNO TECNOLOGICO TEMARIO UNIVERSIDAD DEL VALLLE FACULTAD DE ADMINISTRACION Federico Donneys González Docente Febrero 2009 Introducción Era Tecnológica.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMAS
UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE ESTUDIOS AMBIENTALES VIRTUALES CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO IDENTIFICACION DE IDEAS Y MODELOS DE NEGOCIO POR: ERIKA SUAREZ GOMEZ.
La cultura emprendedora
EMPRENDEDOR CAPITULOS V Y VI PAOLA ANDREA MALDONADO CASTRO UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES NEGOCIOS INTERNACIONALES A DISTANCIA.
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: El Empresario Colegio Villa María La Planicie.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova OSCAR EDUARDO SANCHEZ UNIVERSIDAD NACIONAL.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
IDEA DE NEGOCIO Lic Msc Mirian Vega.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO - GUÍA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: LAURA MARÍA SÁNCHEZ MARTIN. PRESENTADO A: NANCY PATRICIA CALIXTO SANDOVAL - PSICÓLOGA ESPECIALISTA EN TALENTO HUMANO  Y  DESARROLLO DE PENSAMIENTO CREATIVO   UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES ADMINISTRACION DE EMPRESAS BOGOTA 2012

CONTENIDO INTRODUCCIÓN …………………………………. …………. ………. …………… 3 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN …………………………………..…………..……….…………… 3 1. OBJETIVOS ……………………………………….….…………..……….……… 4 1.1 Objetivo general …………………………………………………….………...…… 4 2. GUIA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL………………....…………………………………………………………... 5 2.1. Capitulo 4 libro emprendedor …………………….…….……..…………..……….. 5 2.2. Capitulo 7 libro emprendedor ……………………………………..………………... 6 2.3. Capitulo 8 libro emprendedor ……………………………………..……………….. 7 CONCLUSIÓN ………………………………………………..………....…………….. 8 BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………….................. 9  

INTRODUCCIÓN En el presente documento, se encontrarán los mapas mentales relacionadas con las lecturas básicas propuestas para la guía 4.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Hacer que los estudiantes comprendan la importancia de identificar oportunidades de negocio innovadoras.

METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES 4.3 LA VENTANA DE OPORTUNIDAD Encierra 4.2 CRITERIOS DE SELECCIÓN Y EVALUACION DE OPORTUNIDADES Se debe 4.1 ¿POR QUÉ ESA IDEA? Una idea debe tener UNOS ASPECTOS IMPORTANTES COMO:

EXPLORAR UN SECTOR EMPRESARIAL 7.6 CAMBIOS SOCIOCULTURALES Y OPORTUNIDADES Es necesaria 7.5 NECESIDADES GENERICAS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Es importante 7.4 ANALISIS DE PRODUCTOS SUSTITUTOS deben 7.3 ANALISIS DE CLIENTES En algunos negocios 7.2 ANALISIS DE LOS PROVEEDORES Es importante 7.1 ANALISIS DE COMPETIDORES Se debe

ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO 8.4 PRODUCIR SIN FABRICAR Es cuando 8.3 COMENZAR DESDE CERO Un negocio 8.2 FRANQUICIAS: UNA ALTERNATIVA Es 8.1 ADQUIRIR UN NEGOCIO EN OPERACIÓN Mas de la mitad de

CONCLUSIÓN Con la lectura de los tres capítulos del libro emprendedor, me queda claro cuales son los aspectos mas importantes al momento de tener un negocio y que no necesariamente se debe tener una empresa para ser empresario.

BIBLIOGRAFIA Capitulo 4. Silva, J. E. (2008). Emprendedor. Métodos para identificar oportunidades. Bogotá: Alfaomega. Capitulo 7. Silva, J. E. (2008). Emprendedor. Explorar un sector empresarial. Bogotá: Alfaomega. Capitulo 8. Silva, J. E. (2008). Emprendedor. Alternativas para iniciar un negocio. Bogotá: Alfaomega.