LA MÚSICA Y EL AUTISMO ANA IRIARTE UBANI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MUSICOTERAPIA DEFINICIÓN DE MUSICOTERAPIA
Advertisements

Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Señales de alerta AUTISMO ESPAÑA.
Importancia de la Musicoterapia en la Logopedia
Autismo Autismo Karen Diaz INFORMÁTICA AVANZADA. El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente.
¿QUÉ PASA EN MI CUERPO Y MENTE CUANDO ESCUCHO MÚSICA?
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente c… Ana Victoria Estrada Valeria Ruiz Alejandro Bahena Sergio Espinosa Sandra Rosas Expresión Musical Lisa Rodríguez.
La música y sus efectos en los procesos educativos
La importancia de la Musicoterapia en el tratamiento del autismo
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
AUTISMO.
Musicoterapia Elena Higuera.
¿Que pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
TERAPIAS ALTERNATIVAS Musicoterapia YOLIMA MORALES DANIEL CASAS MARITZA SANTOS JIMMY PAIPA.
LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN POR: MARIA ANGÉLICA PINZÓN B.
DIMENSIONES DEL ESPECTRO AUTISTA. OBJETIVO Evaluar características de personas con espectro autismo y/ otros trastornos profundos del desarrollo. Las.
UNIDAD II CARACTERIZACIÓN BIOSICOSOCIAL DE LA PERSONA CON AUTISMO SIGNOS DE ALARMA CARACTERÍSTICAS GENERALES Profesora: Alena García UNIVERSIDAD PEDAGOGICA.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL.
Usar el poder de los caballos para sanar la mente y el cuerpo Síndrome de Down, autismo, distrofia muscular, traumas cerebrales o trastornos de la conducta.
Hablar y Signar una app para la implementación de las funciones lingüísticas en el sistema de Comunicación Total – Habla Signada Tecnologías libres. Diseño.
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
Expositora: Lic. Mayra Alison Angulo Alcocer
MÚSICA Y RITMO EN LAS CLASES DE ESPAÑOL
APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
Departamento de Educación Especial Valle de Toluca
YARIZETH OVALLOS GALVAN
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
Francisco Rodríguez Santos UAM UDEN-EOS
Expresión musical. Joanna Van Pratt Lazcano
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Actividad 2.3 AUTISMO Aimme Alejandra Hernández Navarro.
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
ESTRUCTURA Y DISEÑO ORGANIZACIONAL
MUSICOTERAPIA G.B.
EL SINDROME DE ASPERGER
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
La Música y el ser humano
NEURODESARROLLO Y PLASTICIDAD CEREBRAL LUCÍA NARCISA DURÁN HERRERA DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Fernando Anchondo, Andrea García, Melina Zepeda y Ana Sofía
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Criterios para el diagnóstico del Trastorno autista
El deporte y sus beneficios en la salud física, mental y psicológica.
LA PEDAGOGIA DE LA LUZ.
Que Es La Déficit Puede traducirse como “faltar”) es la escasez, la deficiencia de alguna cosa que se necesita o que se considera como imprescindible. 
Que pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Discapacidad.
CONCEPTOS: SINDROME: ES UN CONJUNTO DE SINTOMAS Y SIGNOS QUE PRESENTA UNA ENFERMEDAD QUE OCURREN EN UN TIEMPO Y DIFERENTES CAUSAS (SINTOMAS ES LO QUE SIENTE.
CENTRO UNIVERSITARIO METROPOLITANO DE HIDALGO
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros.
Alan Gárate López Mario Josué Muñoz Ramirez
Jardín de Niños Ovidio Decroly
METODO FELDENKRAIS. El Método Feldenkrais lleva el nombre de su fundador, el Dr. Moshé Feldenkrais ( ), ingeniero israelí, científico, además.
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
TRASTRONOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO Trastorno del Espectro Autista
RECURSOS TECNOLOGICOS
JUNTOS ENCAJAMOS PIEZAS
CLASIFICACION TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO SEGUN DSM V.
Es un análisis funcional del cerebro, proporciona información acerca de la áreas cerebrales alteradas, las funciones básicas afectadas, así como las repercusiones.
CLASE 1 08/03/2019 OBJETIVO: CONOCER LAS CUALIDADES DEL SONIDO.
Arte Terapia y Niños. Aplicaciones de la arteterapia para niños Los niños no cuentan con la capacidad de articular en palabras sus emociones y procesos.
TRASTORNOS DEL DESARROLLO NEUROLOGICO DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL.
CLIMA ORGANIZACIONAL CORNELIA AZUCENA TERÁN PALAFOX.
Kurt Cobain decía que La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la.
Transcripción de la presentación:

LA MÚSICA Y EL AUTISMO ANA IRIARTE UBANI

MUSICOTERAPIA Uso de la música y sus elementos para intervenir en el tratamiento de una persona o grupo Facilitar y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes Finalidad: mejora de la calidad de vida, tanto emocional como física.

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Trastornos neurológicos que afectan de por vida a la persona en distintas áreas del desarrollo, en la percepción del medio y de sí misma. El autismo se manifiesta en alteraciones en tres áreas: alteraciones de las relaciones sociales y de la comunicación y el lenguaje y existencia de un patrón de conductas estereotipadas junto a restricción de intereses.

TÉCNICAS UTILIZADAS Movimientos para seguir el ritmo musical Audición musical Juegos musicales creativos Cantar Tocar instrumentos musicales

BENEFICIOS DE LA MUSICOTERAPIA EN EL AUTISMO Disminuye la agresividad y las rabietas: efectos positivos en el comportamiento Mejora la coordinación gruesa y fina Estimula la comunicación Reduce la ansiedad y las conductas repetitivas

https://www. youtube. com/watch. v=l4vlgyj8YAQ https://www. youtube https://www.youtube.com/watch?v=l4vlgyj8YAQ https://www.youtube.com/watch?v=h0tSydbp8xw