Organizaciones, administración y la empresa en red.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Gestión Tecnológica en la Empresa
Administración de Operaciones: Introducción
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Lic. Marco González Hernández
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Aplicación: Cinepolis
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
Marketing para Tecnología de Información
Por: Juan Esteban Castro
Marco conceptual de la competitividad y actitudes competitivas: Evidencias de 12 años en la documentación de casos exitosos Montevideo, 31 de Mayo de 2005.
Gerencia y Productividad
Análisis de la Competitividad de la Empresa
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
Las necesidades actuales de las empresas
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Conceptos Básicos Política Gerencial
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Marketing Estratégico
El Proceso de Software es la única manera de desarrollar sistemas de calidad. F. o V. Justifica tu respuesta. Que tiene que ver la globalización.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
SEMINARIO DE GRADO UNITA. Uno de los factores de mayor importancia en la administración actual, es poseer información de alta calidad, tanto en los distintos.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Marketing para Tecnología de Información
¿CÓMO INICIAR LOS PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Modalidades empresariales en el área internacional
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Outsoursing.
Introducción a la investigación de mercados
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
INTEGRANTES: 1. Paola Tobar. 2. Nelly Cabascango. 3. Anabel Arias. 4. Celina Perachimba. 5. Narcizo Peña. 6. Adela Pijal.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
MARKETING INTERNACIONAL
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Introducción a la moderna Gestión de Personas GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA.
Un buen método para la reducción de costos
 un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones o computacional interconectados y que se utilicen para obtener,
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
El Ambiente Organizacional y la Globalización
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
MARKETING INTERNACIONAL
ORIGEN Y EVOLUCI Ó N DE LA GESTI Ó N DEL CONOCIMIENTO.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
La estrategia de Operaciones
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

Organizaciones, administración y la empresa en red.

Temas Introducción Sistema de Información en los negocios globales actuales. Negocios en línea globales: cómo utilizan las empresas los sistemas de información. Sistemas de información organizaciones y estrategias. Aspectos éticos y sociales de los sistemas de información.

Introducción Las complejidades del mundo moderno demandan nuevas formas inteligentes de organización, con mayores niveles de auto organización y flexibilidad evolutiva. En este contexto, el objetivo del trabajo, es explicar por qué una organización en red, es una forma inteligente de crecimiento; con capacidad de satisfacer los requerimientos y exigencias modernas de logro exitoso, tanto para la organización como para sus integrantes.

Introducción Emergen como un nuevo orden sorprendente y vivo (Waldrop, Mitchell, 1994). Enfrentan adaptativamente las situaciones complejas relacionadas con el crecimiento organizacional. Realizan todo ello, con economicidad para obtener mejores resultados con menor esfuerzo, utilizando técnicas, estructuras y estrategias derivadas de las organizaciones en redes de crecimiento.

2. Sistema de Información en los negocios globales actuales. El éxito de las organizaciones de hoy y del futuro depende de su habilidad para operar globalmente. La globalización de la economía industrial valora de gran manera la información dentro de las organizaciones, ofreciéndoles nuevas oportunidades para emprender negocios. Los sistemas de información, hoy en día, proveen a las empresas información que tiene un significativo poder analítico y que es fácil de entender para efectuar intercambios en el mercado, en la administración de las organizaciones y otros a una escala global.

La globalización y la tecnología  de la información, son también, al mismo tiempo, una amenaza para las organizaciones locales, debido a que existe una comunicación internacional a través de los sistemas de información, donde los clientes pueden seleccionar sus compras en el mercado mundial, encontrando precios y calidad de productos confiables las 24 horas del día. Este fenómeno obliga a las empresas a entrar en una competencia y a jugar en los negocios abiertamente, originando un mercado mundial sin protección. Para lograr ser efectivo y obtener ganancias, los que participen de este mercado internacional, necesitan tener información confiable y eficiente, además de contar con un poderoso sistema de comunicación.

3. Negocios en línea globales: cómo utilizan las empresas los sistemas de información. Los sistemas de información tratan el desarrollo, uso y administración de la infraestructura de la tecnología de la información en una organización. En la era post-industrial, la era de la información, el enfoque de las compañías ha cambiado de la orientación hacia el producto a la orientación hacia el conocimiento, en este sentido el mercado compite hoy en día en términos del proceso y la innovación, en lugar del producto. El énfasis ha cambiado de la calidad y cantidad de producción hacia el proceso de producción en sí mismo, y los servicios que acompañan este proceso.

El mayor de los activos de una compañía hoy en día es su información, representada en su personal, experiencia, conocimiento, innovaciones (patentes, derechos de autor, secreto comercial). Para poder competir, las organizaciones deben poseer una fuerte infraestructura de información, en cuyo corazón se sitúa la infraestructura de la tecnología de información. De tal manera que el sistema de información se centre en estudiar las formas para mejorar el uso de la tecnología que soporta el flujo de información dentro de la organización.

4. Sistemas de información organizaciones y estrategias. Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores. Apoyan el proceso de innovación de productos dentro de la empresa. Suelen desarrollarse dentro de la organización, por lo tanto no pueden adaptarse fácilmente a paquetes disponibles en el mercado.

Entre las características más destacables de estos sistemas se pueden señalar: Cambian significativamente el desempeño de un negocio al medirse por uno o más indicadores clave, entre ellos, la magnitud del impacto. Contribuyen al logro de una meta estratégica. Generan cambios fundamentales en la forma de dirigir una compañía, la forma en que compite o en la que interactúa con clientes y proveedores.

5. Aspectos éticos y sociales de los sistemas de información. La tecnología y los sistemas de información hacen que surjan nuevas cuestiones de ética, tanto para los individuos como para las sociedades porque crean oportunidades de intenso cambio social el hacer más accesible la circulación de la información puede ser fuente de muchos beneficios, pero al mismo tiempo esta crea nuevas oportunidades para violentar nuestra privacidad,  lo que amenaza la distribución vigentes de poder , riqueza, derechos y obligaciones, es así que la protección de esta se a convertido en un gran problema ético se debe tener presente los siguientes retos gerenciales:

1. Entender los riesgos morales de la nueva tecnología: La protección de la privacidad individual se ha convertido en un problema ético grave debido a la rapidez de los cambios tecnológicos, es importante que la gerencia realice un análisis del impacto ético y social de las nuevas tecnologías. 2. Establecer políticas de ética corporativa que incluyan cuestiones de sistemas de información: Es evidente que las corporaciones deben contar con una política de ética en el área de sistemas de información que contenga aspectos como privacidad, propiedad, responsabilidad formal, calidad de sistemas y calidad de vida.

Proteger la privacidad personal en Internet y establecer derechos de información representan una de las nuevas cuestiones éticas a las que el uso generalizado de sistemas de información dio origen.

Muchas gracias por la atención prestada.