Mexico 2010 Partners Trascendiendo Fronteras Guadalajara, Jalisco Líneas de Acción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

El aumento de la inseguridad constituye uno de los principales problemas que enfrenta América Latina, ha constituido también uno de los principales obstáculos.
ENTREVISTAS AUTORIDADES
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO
«Fortalecimiento del rol de las comunidades educativas en las capacidades de preparación y respuesta para garantizar los derechos de los niños.
Mexico 2010 Partners Trascendiendo Fronteras Guadalajara, Jalisco Misión e identidad de Partners (primera sesión de grupos separados)
Mexico 2010 Partners Trascendiendo Fronteras Guadalajara, Jalisco FODA
ESFUERZOS BINACIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA IX CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA MTRO. HORACIO SORIA SALAZAR SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.
Abril 2010.
Vivir Mejor.
DECRETO SUPREMO MIMDES
Mesa trabajo Infancia,juventud y familia 2013 Mesa de trabajo por la Infancia, Juventud y familia Barrio Norte
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
Lic. Juan Carlos Dengo Gonzalez Licda. Ines Cerdas Cambronero
“RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS”
Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.
¨ Promoción de la Salud a través del consumo de Agua Segura y práctica de Hábitos de Higiene en 8 regiones del Perú¨ Susana Guerrero Lima, 10 de Mayo del.
COMPARTIENDO LA EXPERIENCIA DE LA MESA DE CONCERTACION EN EL PLAN DE ACCION POR LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.
Estrategia “Prevención Integral del Abuso Sexual”
Proyecto C.I.D. Conocimiento, Inclusión, Desarrollo Santiago de Chile, 5 – 6 marzo 2014 LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CID: RESULTADOS Y PROSPECTIVAS CUBA.
Alicia Molina.
Reducción de riesgo en el sector educativo La contribución de las Normas Mínimas para la Educación – Preparación, Respuesta, Recuperación Claudio Osorio.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
Aprobación del "Marco Estratégico para la Reducción de Vulnerabilidades y Desastres Naturales en Centroamérica", en la XX Reunión Ordinaria de Presidentes.
PROYECTO: SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE Y PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA
EMBAJADORES DEL SNTE SNTE JOVEN MAESTRO POR UN DÍA
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Guadalajara, Jalisco, México Noviembre 2014 ‘Incidencia Pública Incluyente: Contribuciones al Desarrollo Sostenible a través de Prácticas Democráticas.
PROGRAMA NACIONAL YACHAY
Septiembre, 2013 Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Secretaría de Educación de Medellín
PROGRAMA PRESIDENCIAL PARA EL SISTEMA NACIONAL DE JUVENTUD COLOMBIA JOVEN
Luego de las observaciones realizadas por las y los ministros en el Consejo de Ministros de fecha y de las reuniones sostenidas con los y las profesionales.
Guatemala 08 de Julio de Se encuentran cada vez mas evidencias que demuestran que cuando las escuelas llevan a cabo programas de salud mental,
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
MODELO DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD Secretaria de Salud y Bienestar Social Núcleo Educativo y Docentes del municipio Animadores de Clubes Juveniles.
RECIPROCIDAD Programa Universitario de Servicio Social gradecimiento AS olidaridad C ompromiso E quidad R esponsabilidad ASCER =
Estructura/Organización
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Fundación Social del Empresariado Jalisciense. Problemática social de Jalisco Las cifras no cuadran En Jalisco la población de 60 y más años se estima.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
III CONGRESO INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD MONTERREY, N. L. A DICIEMBRE DE 2014.
RED Y.E.S. RED Y.E.S. (Youth Employment Summit ) (Youth Employment Summit ) Campaña Cumbre Mundial de Empleo Juvenil Presenta...
EeeeePeeeeeP..  El I Plan Integral de Personas Mayores ( ) fue aprobado por el Gobierno de La Rioja en Consejo de 5 abril de  Este Plan.
Foro Internacional: Infancias Vulneradas: “Alternativas para la plena vigencia de sus Derechos” Foro Internacional de Niñez DIF Guadalajara 2010: Infancias.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Grupo de Trabajo encargado de la Preparación de una Estrategia Regional para promover la Cooperación Interamericana respecto a pandillas COMITÉ DE SEGURIDAD.
MARCO LEGAL PROGRAMA ATENCIÓN INTEGRAL A LA NIÑEZDEL MUNICIPIO DE ENVIGADO La Constitución Política de 1991 en armonía con la ley 1098 de 2006 consideran.
ESTRATEGIA DE PREVENCION DE CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN EL MUNDO JUVENIL PUDAHUEL.
SALUD Inaccesibilidad a los servicios de salud. Estilos de vida desfavorables que conllevan inadecuadas prácticas de auto cuidado. Deterioro de la salud.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Modelo de Creación de Valor Social Fases del Modelo y Perfil del beneficiario de Ciudad de los Niños Mayo 22, 2014.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
MÉXICO ANTE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL (ESCI) Sra. Ana Teresa Aranda Orozco Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral.
Foro Nacional: ¡Derechos desde el Principio¡ Carlos Emilio López Hurtado Managua, 26 de Octubre del 2012.
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
Política de Protección Social “la persona humana es el fin supremo de la sociedad y el Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla”.
Enero Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.
JUVENTUD Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Guadalajara, México 5-6 noviembre 2009 M.A. Karina Meléndez Hernández IX ENCUENTRO BID-SOCIEDAD CIVIL.
Bogotá, 14 de marzo de No se conoce en su totalidad el plan de inversiones, lo que no permite realizar un análisis integral y aterrizado de cada.
Transcripción de la presentación:

Mexico 2010 Partners Trascendiendo Fronteras Guadalajara, Jalisco Líneas de Acción

Grupo 1 Problema con nuestra comunidad Los niños y jóvenes carecen de suficiente acceso a educación de calidad y uso de su tiempo constructivamente. Objetivos Tener 36 líderes más con oportunidades de educación en 3 anos Líneas de Acción Voluntarios retirados USA para ser maestros de ingles Aprovechar la sede Guadalajara de los Juegos Panamericanos 2011 Programa Jóvenes Lideres Partners

Grupo 2 Problema Estratégico Delincuencia Fortalecimiento del Capitulo Objetivos a 3 anos Propuestas continuas para mejorar las leyes La socialización de la misión de los proyectos que realiza Partners Líneas de Acción Deporte, educación, cultura, fomento de valores, campanas de prevenciones escuelas con padres de familia Campanas, difusión, Buena relación con medios de comunicación, sustentabilidad de la permanecía de los miembros

Grupo 3 Problema Vulnerabilidad de la población de niños y adolescentes en situaciones de riesgo psico- social. Carencia de educación, servicios de salud y violencia familiar Marginación y segregación de niños y adolescentes en situación de discapacidad e inadaptación social, con problemas de aprendizaje, sin posibilidades de desenvolvimiento psico-social y de bienestar.

Objetivos Implementar intervención programas de acción orientados a fortalecer los principios, valores, y actividades deportivas y culturales que atiendan las deficiencias educativas Organizar eficientemente la estructura del capitulo para desarrollar políticas publicas, alianzas con otras organizaciones y estratégicas. Programas de voluntarios que atiendan la problemática planteada. Líneas de acción Políticas de seguridad social (salud publica y seguridad publica) Intervención familiar (familias disfuncional) Educación y pedagogía infantil

Grupo 4 Problemas Se carece de una coordinación nacional México que articule los esfuerzos de los capítulos estatales y genere programas con identidad y con impacto local, nacional e internacional. 8 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan (ENJ 2006) y que constituyen una bomba de tiempo (inserción laboral, delincuencia).

Objetivos Establecer un comité coordinador nacional (CCN) con la representación de cada uno de los capítulos activos que establezca las estrategias y líneas de acción para Elaborar el programa de educación y capacitación para el trabajo que atienda a estos jóvenes en los estados a través de un esquema de Becas Líneas de Acción Creación de un modelo de procuración de fondos que aproveche donativos corporativos y esquemas de apadrinamiento (persona a persona) Creación de una oferta no formal de programas que capacite para el trabajo y la vida y permita la realización plena e integral de la persona (voluntarios). Aprovechar A Ganar.