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EeeeePeeeeeP..  El I Plan Integral de Personas Mayores (2002-2005) fue aprobado por el Gobierno de La Rioja en Consejo de 5 abril de 2002.  Este Plan.

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1 eeeeePeeeeeP.

2  El I Plan Integral de Personas Mayores (2002-2005) fue aprobado por el Gobierno de La Rioja en Consejo de 5 abril de 2002.  Este Plan se constituye en el instrumento en el que convergen las políticas para las personas mayores de los diferentes sistemas de protección social, determinando y agrupando los objetivos, medidas y organismos que las implementan

3 Objeto: El objeto del presente Decreto es la creación y regulación de prestaciones económicas de carácter periódico, destinadas a las personas que se ocupen, dentro de la familia, del cuidado de las personas mayores dependientes

4 Hemos elaborado un Plan de Acción Contra la Exclusión Social. En éste se establecen los objetivos y medidas necesarias para prevenir las situaciones de marginación social. El Plan tiene como principios orientadores: 1.- El fomento de la participación interinstitucional y establecimiento de estrategias coordinadas contra la exclusión social. 2.- La cooperación de los sectores público y privado en la intervención social.

5  P Protección a las familias numerosas  O Orientación y Mediación Familiar  P Programa de apoyo técnico y económico  F Familias acogedoras extensas  A Ayudas estatales para las familias  G Guarderías Infantiles

6  P PROGRAMA DE INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA  P PROGRAMA DE BUENOS TRATOS  P PROGRAMA DE FOMENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL  J JORNADAS DE MUJER RURAL  P PROGRAMA INNOVA  T TELÉFONO DE INFORMACIÓN DE LA MUJER

7 El I Plan Integral de Inmigración 2004/2007, aprobado en Consejo de Gobierno el 10 de diciembre de 2004, representa el esfuerzo institucional de la Administración en pro de la integración social y cultural de estas personas, del desarrollo de experiencias convivenciales positivas, de la adecuación de los servicios y programas públicos a la nueva realidad, de la puesta en marchas de medidas de información, formación y sensibilización que pretenden tender puentes que favorezcan la comunicación y la aceptación recíproca, y la coordinación de las Administraciones Públicas, con especial dedicación a las Entidades Locales.

8 AYUDAS:  I.M.I. (INGRESO MÍNIMO DE INSERCIÓN)  A.I.S. (AYUDAS DE INCLUSIÓN SOCIAL)  AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL  AYUDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD  PRESTACIONES PARA CUIDADORES DE PERSONAS DEPENDIENTES También en Servicios Sociales Normativa Centro de Documentación Inspección, registro y autorizaciones de Centros Sociales Fundaciones de interés social Buscador de servicios y prestaciones al ciudadano Centros especiales de empleo

9 Adopción y acogimiento de menores  Adopción internacional  Acogimiento familiar Estamos junto a las personas con discapacidad  Maleta didáctica virtual sobre la discapacidad  Discapacidad y Empleo  Le informamos sobre su solicitud de plaza  Deficiencia mental: plazas en centros

10 De acuerdo con la Proposición no de Ley 57/90 la Comunidad Valenciana viene dedicando parte de su presupuesto de Cooperación al desarrollo a la financiación de todo tipo de proyectos que presentan mediante convocatoria pública de subvenciones las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD).

11 La ayuda humanitaria podrá dar paso a actividades de rehabilitación, de reconstrucción de infraestructuras, restablecimiento institucional o de reinserción de poblaciones afectadas. debiendo promoverse la mayor coordinación posible entre las entidades que colaboren y respecto de las instituciones u organizaciones locales, a fin de tener en cuenta los objetivos del desarrollo a medio y largo plazo.

12 La política de cooperación al desarrollo de la Comunidad Valenciana fomentará fórmulas de cooperación horizontal con las administraciones regionales y locales de los países receptores de la Ayuda Oficial al Desarrollo madrileña. En este sentido se concederá especial importancia a la transmisión a dichas Administraciones regionales y locales de la experiencia acumulada por la Comunidad de Madrid en la gestión de una Administración Pública descentralizada.

13 Intervención temprana El desarrollo de la Intervención Temprana puede tener un impacto importante en el mejoramiento de la calidad de vida del niño discapacitado a partir del máximo desarrollo de sus potenciales biológicos. Prevención de la discapacidad La prevención incluye las medidas que dentro del marco de la comunidad se desarrollan para modificar aquellos factores negativos que al estar presentes pueden conllevar riesgo de discapacidad en la descendencia, como los hábitos tóxicos.

14  Como parte del manejo integral de la discapacidad se hace necesario crear un espacio en el que la familia reciba toda la información y apoyo que necesita.  El valor de las Escuelas para padres de niños discapacitados ha sido demostrado en experiencias desarrolladas en varios países.  En ellas se crea el marco propicio para brindar a los padres información científica actualizada sobre las características del problema que enfrenta su hijo y las acciones a desarrollar para lograr el máximo desarrollo del niño y su plena integración social; en ella se divulgan, además, los recursos existentes en el país para su tratamiento.


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