La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESFUERZOS BINACIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA IX CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA MTRO. HORACIO SORIA SALAZAR SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESFUERZOS BINACIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA IX CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA MTRO. HORACIO SORIA SALAZAR SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA."— Transcripción de la presentación:

1

2 ESFUERZOS BINACIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA IX CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA MTRO. HORACIO SORIA SALAZAR SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

3 1.Visión estratégica del Gobierno del Estado de Sonora sobre la educación. 2.Esfuerzos educativos binacionales. 3. Iniciativas para la atención de problemas comunes. Contenido:

4 1. Visión estratégica del Gobierno del Estado de Sonora sobre Educación.

5 Ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2004-2009. 1.Nada ni nadie por encima de la ley. 2.Empleo y crecimiento económico sustentable. 3.Igualdad de oportunidades, corresponsabilidad y cohesión social. 4.Una nueva forma de hacer política. 5.Gobierno eficiente y honesto. 6.Recursos crecientes para el gasto social y de inversión. 1. Visión del Gobierno del Estado sobre educación.

6 Programa Estatal de Educación 2004-2009 Ejes Rectores de transformación: 1.La calidad y el mejoramiento continuo del sistema educativo. 2.La pertinencia de la educación con el empleo. 3.La administración escolar del sistema educativo. 4.El acceso, garantía de permanencia y éxito escolar. 5.La valoración social y promoción de la profesionalización del magisterio. 6.La educación para la vida y el trabajo. 7.La descentralización de funciones y el desarrollo regional. 8.El desarrollo cultural y deportivo en la educación. 1. Visión del Gobierno del Estado sobre educación.

7 Eje 1. La calidad y el mejoramiento continuo del sistema educativo Procesos de evaluación y acreditación permanente con estándares nacionales e internacionales. Sistema integral de educación. Dominio de inglés y habilidades para el manejo de tecnologías específicas. Certificación. 1. Visión del Gobierno del Estado sobre educación.

8 2. Esfuerzos educativos binacionales.

9 1.Contexto nacional de las acciones binacionales. 2. Esfuerzos educativos binacionales. Zona fronteriza. Educación migrante. Tecnología educativa. Desarrollo e intercambio de maestros. Educación técnica. Educación para adultos. Educación superior. Desarrollo de estadísticas e indicadores educativos. 2. Acciones binacionales de cooperación en Sonora. Intercambios Sonora-Arizona. Creación del Instituto de Educación Sonora-Arizona. Memorando de entendimiento

10 2. Esfuerzos educativos binacionales. A. Programa Manos a través de la Frontera. Más de 55 mil participantes, en 23 años de operación. Reunión de directivos, coordinadores, padres de familia y estudiantes. Promover la generación y uso del documento de transferencia. Promover el intercambio de profesores. Identificar material educativo de apoyo a los estudiantes migrantes. Difusión del programa. B. Programa Binacional de Educación Migrante. 3. Programas binacionales generales.

11 C. Reunión de Gobernadores Fronterizos. Propuesta de creación de la Comisión de Educación Fronteriza México-Estados Unidos. Organización de la reunión preparatoria con representantes de Estados Fronterizos de México y Estados Unidos. Comunicación con las Secretarías de Educación de los estados fronterizos para dar seguimiento a las recomendaciones. Elaboración del marco jurídico de la Comisión Fronteriza de Educación. 2. Esfuerzos educativos binacionales. Programas binacionales generales.

12 Educación Básica. a) Foro Binacional sobre Seguridad Escolar. b) Establecimiento del Sub-comité de lectura. c)Difusión de la ley de donación del extranjero. d) Impulso del aprendizaje del idioma inglés en primaria y secundaria. 2. Esfuerzos educativos binacionales. Acciones por nivel educativo Educación Media Superior. a)Nombramiento de un representante del nivel en el Comité de Educación. b)Participación en el Programa Manos a través de la Frontera. c)Capacitación de profesores de inglés por expertos de Estados Unidos a través de la Comisión México-Estados Unidos.

13 Educación Superior. a)Programa de becas para 100 estudiantes. Más de 600 estudiantes graduados. b)Convenios de cooperación para intercambios de profesores, estudiantes y material bibliográfico. c)Internacionalización de la educación superior. 2. Esfuerzos educativos binacionales. Acciones por nivel educativo

14 3. Iniciativas para la atención de problemas comunes.

15 1.Propiciar el aprendizaje del inglés como segundo idioma, principalmente en la frontera. 2.Exentar los pagos de visas y pasaportes a participantes en el Programa Manos a través de la Frontera. 3.Programas de apoyo a niños y jóvenes en la región fronteriza, para evitar que emigren en busca de empleo y abandonen sus estudios. 4.Aulas de medios con material de estudio en inglés. 5.Extender la enseñanza del inglés a los trabajadores, como parte de la capacitación en el trabajo.

16


Descargar ppt "ESFUERZOS BINACIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA IX CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA MTRO. HORACIO SORIA SALAZAR SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google