REPARACION DE UN VEHICULO

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Transcripción de la presentación:

REPARACION DE UN VEHICULO EN BANCADA

PASOS A SEGUIR EN LA REPARACION

Realizaremos una inspección visual. Al realizarla vemos daños en la aleta.

-En la parte trasera no se observa ningún tipo de daño

Una vez observado el vehiculo, se comprueban las cotas estructurales del vehiculo, colocando los captadores sobre los puntos que pudiesen estar afectados.

- En la pantalla del ordenador aparecen las medidas que ha registrado el sistema de medición.

Una vez comprobado el alcance de los daños, se desmontaran los elementos necesarios para la reparación.

Realizamos una nueva medición, la cual nos indica que hay que mover la torreta hacia el exterior.

Para recuperar la deformación se estira simultáneamente de la torreta y del pilar delantero.

Una vez llevada a cotas la parte delantera, se repararan las deformaciones del costado central.

Realizaremos un corte lo mas cerca posible del pilar central, para extraer hacia el exterior el propio pilar.

-cortamos el costado y retiramos todos los puntos para extraer el costado central.

-Retirado el costado central, se observan grietas que se han producido en las planchas de poliespan.

Para cambiar el costado trasero, primero hemos de retirar la puerta.

-Una vez retirada la puerta, se realizaran los cortes en las uniones para retirar el costado trasero.

-Rellenamos los huecos que han quedado al retirar la chapa con puliuretano.

-Retiramos la espuma que sobresale para que el costado quede ajustado.

-Aplicamos adhesivo a el paso de rueda y a las traviesas.

-Aplicamos masilla para el calentamiento en las zonas a soldar para evitar que se pueda quemar el poliuretano.

Colocamos y ajustamos el costado trasero.

-Unimos el costado trasero mediante un cordón de soldadura Mig.

Realizada dicha operación, procedemos a la colocacion y ajuste del costado central.

-unimos mediante cordon de soldadura el costado central al costado trasero.

-Se unirán las chapas por puntos donde el espacio lo permita.

Repasaremos los cordones con la radial.

Aplicaremos una pequeña masillada en las zonas de unión soldadas.

-Una vez seca realizaremos su lijado correspondiente.

Una vez terminado el lijado aparejaremos las piezas reparadas.

-Realizaremos el lijado del aparejo.

Por ultimo realizaremos el pintado del vehiculo.