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Reparación en zonas de difícil acceso. Reparación estribo bajo puerta.

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Presentación del tema: "Reparación en zonas de difícil acceso. Reparación estribo bajo puerta."— Transcripción de la presentación:

1 Reparación en zonas de difícil acceso

2 Reparación estribo bajo puerta

3 Herramientas de percusión Martillos, mazos, limas de repasar y lima de carrocero.

4 Herramientas para eliminación de pinturas Herramientas de accionamiento neumático y eléctrico

5 Eliminar pinturas Eliminación de pintura, masilla o protecciones anticorrosivas. Mediante disco de carbono.

6 Zona limpia Zona deformada limpia de pintura y protecciones anticorrosivas

7 Multifunción Multifunción, preparada para la regulación de parámetros.

8 Panel de control Panel de control donde se regula los parámetros, para la utilización de la pistola.

9 ACCESORIOS DE LA PISTOLA Accesorios para la pistola: arandelas, clavos, estrellas, alambre en espiral, electrodos de cobre, cadena martillo de inercia.

10 Soldado de alambre Mediante maquina multifunción se suelda el alambre en espiral en la chapa desnuda.

11 Alambre soldado Se utiliza la pistola y la punta de cobre correspondiente para soldar el alambre en espiral.

12 Garras Se deberá emplear la garra para anclarla al alambre en espiral

13 Tiro con garras Mediante el martillo de inercia se realizaran varios tiros hacia atrás, hasta conseguir devolver a la chapa su forma original lo más posible.

14 Tiro con martillo de inercia Martillo de inercia con punta de estrella para sacar pequeñas deformaciones.

15 Repaso Repasó con martillo para pequeños salientes y aliviar tensiones.

16 Repaso de punto de soldadura Utilizando la radial se eliminarán los restos de los puntos de soldadura producidos por el alambre en espiral y la estrella. Como medio de protección se utilizaran guantes y gafas.

17 Útiles para masilla Masillas, peróxido, espátulas y tacos

18 Relleno con masilla de estaño Se aplicará masilla de estaño-plomo para igualar la superficie.

19 Igualación de la pieza Se intentara dejar la superficie lo más uniforme posible para facilitar el lijado.

20 Terminación del estañado Masilla de estaño secándose.

21 Repasar con garlopa A continuación se utilizara la lima de carrocero para verificar y corregir las pequeñas irregularidades que puedan existir.

22 Lijadora roto-orbital Se lija la masilla con lijadora excéntrica de accionamiento neumático. A la lijadora se le incorpora aspiración para absorber el polvo de lijado.

23 Aplicación de masilla de poliéster A continuación se aplica masilla de acabado para rellenar los posibles poros que hayan quedado. Se intentara dejar la superficie lo más uniforme posible para facilitar el lijado y acabado.

24 Peine Peine de siluetas para comprobar el estado de la reparación por comparación.

25 Acabado de la pieza Así queda la pieza después de aplicar los procesos de repintado y ser pintado.

26 Reparación con ventosas Se aprecian pequeñas abolladuras a causa de granizos. Por su dimensión se podrán arreglar mediante ventosas adhesivas, sin necesidad de eliminar la pintura.

27 Equipo de extracción con ventosas Equipo para la extracción de pequeñas deformaciones con ventosas. Formado: Martillo de inercia. Pistola térmica. Varillas de silicona. Espátulas y Ventosas

28 Pegado de ventosa Se aplicará silicona con la pistola térmica para unir las ventosas con la chapa. Se colocan en la abolladura haciendo presión para distribuir la silicona.

29 Ventosa Ventosa pegada en la deformación por granizo.

30 Colocación de ventosas Así quedan pegadas las ventosas en las distintas abolladuras. Ya se puede efectuar el tiro con martillo de inercia.

31 Tiro con martillo de inercia Se realizan varios tiros con el martillo de inercia (hacia arriba) para que la pequeña abolladura vuelva a su posición de origen.

32 Limpieza de silicona Se eliminarán los restos de silicona mediante un desengrasante anti- siliconas.

33 Acabado de la reparación Así queda el capó después de realizar la reparación mediante ventosas adhesivas.


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