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DESMONTAR EL DEPÓSITO DE GASOLINA Mecánica: Paville Fotografía y texto: Deviblack Desmontar el deposito de gasolina se hace necesario para algunos trabajos.

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1 DESMONTAR EL DEPÓSITO DE GASOLINA Mecánica: Paville Fotografía y texto: Deviblack Desmontar el deposito de gasolina se hace necesario para algunos trabajos sencillos de mantenimiento, como por ejemplo, cambiar el filtro del aire, revisar el nivel del radiador, cambiar las bujias, etc. Es un trabajo bastante sencillo, nada complicado que a penas ocupa quince minutos. Consejos y herramientas: Destornillador plano, de estrella y unos alicates Llaves fijas,sirven las que incluye la Deauville en la bolsa de herramientas. Este trabajo es conveniente que lo realices con el depósito en la reserva, prácticamente vacío, para reducir el peso del mismo. Será necesario una base sobre la que colocar el deposito en el suelo una vez desmontado. Puedes utilizar por ejemplo: una manta vieja, toalla, un trozo de espuma un aislante de los de dormir,etc., con el fin de proteger la llave de la gasolina. Para este proceso, mejor utilizar unos guantes de goma, los clásicos de cocina te servirán perfectamente

2 Empezamos quitando los tornillos laterales que se encuentran bajo ambas guanteras Nota: conviene que tengas un tarro o recipiente donde ir echando los tornillos, para que luego no falte ninguno( si no tienes recipiente, al bolsillo) A continuación quitamos las dos turcas delanteras y la tuerca trasera Quitamos los tornillos situados a ambos lados del depósito que fijan el carenado. Realmente estos tornillos no fijan el depósito, pero es necesario para extraerlo con holgura

3 Hay que quitar los dos tetones (uno a cada lado del depósito) que fijan esta parte del carenado al depósito y que salen a presión En el lateral derecho, justo al lado del regulador de precarga, se encuentran dos tubos de goma, son dos rebosaderos, debes quitarlos. Tira de ellos hacia abajo, salen sin problema y se vuelven a poner con facilidad. (tranquilo, no contienen ningún líquido) Ya casi estamos listos. Solo nos queda quitar el macarrón que va a la llave de la gasolina, pero primero debes sacar la bomba de gasolina y el filtro de una pestaña en la que están encajados. Sin miedo, sale tirando hacia fuera. Esto es para conseguir flexibilidad al quitar el macarrón que va a la llave de l combustible

4 Ahora si, con un destornillador plano, haz palanca suavemente, hasta que el macarrón empiece a separarse de la llave de la gasolina, luego, tirando con la mano, sale sin problemas. No tengas miedo, que no se rompe nada y se vuelve a colocar bien, pero no olvides cerrar primero la llave. Por fin, es hora de retirar el depósito, sale sin mayor dificultad y si lo tienes con poca gasolina, su peso es escaso. Quizá de todo el proceso, esta sea la parte más delicada, dejar el depósito en el suelo. Busca una superficie lisa y estable. Previamente debes colocar en el suelo una tela (una manta o toalla vieja puede valer), aunque lo ideal es un trozo de espuma tipo aislante. Si tienes un taco de madera, por ejemplo, te será útil para apoyarlo al lado de la llave de la gasolina y evitar que toque el suelo. Es una pieza delicada, pero si el deposito está casi vacío, no ejercerá mucha presión sobre ella. Otra opción es apoyarlo de pie, reclinándolo contra una pared

5 Pues ya hemos terminado. Para colocar el deposito en su sitio otra vez no tienes que más que seguir el mismo proceso pero a la inversa. Te lo resumo 5 pasos 1.Encaja el deposito es su sitio,en primer lugar la parte delantera, y al bajarlo con cuidado, separa un poco con la mano el lateral del carenado, para que no tropiece, colocamos las tuercas delanteras, la trasera y los tornillos laterales 2.Coloca los dos tornillos laterales que fijan el carenado al depósito y mete a presión los tetones del carenado en sus ranuras (foto nº5) 3.Vuelve a insertar los dos macarrones (rebosaderos) del lateral derecho 4.Encaja la bomba y el filtro de la gasolina en sus pestañas 5.Por último, vuelve a colocar el macarrón en la llave de la gasolina.


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