COMPONENTES ENDOGENOS En la actualidad, la sede principal cuenta con una planta física moderna, pues tenemos la fortuna de estar entre los diez colegios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

Rediseño Curricular Gestión Académica
ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER DE CIENCIAS NATURALES
UBICACIÓN La Institución Educativa Santa Teresa ubicada en el sector nororiental de Medellín, Comuna 2, barrio La Francia, cuenta con un número significativo.
PRUEBAS SABER Lenguaje grado 9º. PROMEDIO: 65.12, más bajo que el país y el municipio NIVELES DE COMPETENCIA: concentrado en un 61.90% en el.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
I.E MANUEL J. BETANCUR.

DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
Taller de comunicación
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
I. E. FÉLIX DE BEDOUT MORENO UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN EL DESARROLLO
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
ESTÁNDARES DE LENGUAJE
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
APRENDIZAJE AUTONOMO.
DETECTIVES EN LA RED PROYECTO TIC.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
ECAES 2007 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA CURRICULAR DE CONTADURÍA PÚBLICA.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
LOGROS CURRICULARES GRADO 5.
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias ciudadanas en 5o. y 9o. de educación básica Resultados en.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Desempeño escolar de los alumnos
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
COMO APROVECHAR LAS PRUEBAS SABER
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
Evaluación auténtica.
Los objetivos de este espacio son:
COMPETENCIAS PROFESOR JORGE ALIRIO RODRIGUEZ SERNA UNAULA
Día E Día de la Excelencia Educativa Yopal, Casanare Marzo 25 de 2015.
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO.
CARACTERISTICAS DEL TEXTO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Hacia una calidad educativa para todos
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 1. Unidad 1: “LA LINGÜÍSTICA GENERAL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
Didáctica del lenguaje 2013
Resultados pruebas saber grado tercero
SERCE MANUAL DE PROCESAMIENTO DE DATOS PARA EL ANÁLISIS DE ÍTEMS Y
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS SABER EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS INSTEC María Shirley Anavitarte Rodríguez Sandra Imelda Fernández
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
Talent Review.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
CONCEPTOS DE CALIDAD. Es un proceso que busca la formulación, la ejecución y el seguimiento de acciones y comportamientos de una entidad determinada en.
Transcripción de la presentación:

COMPONENTES ENDOGENOS En la actualidad, la sede principal cuenta con una planta física moderna, pues tenemos la fortuna de estar entre los diez colegios de calidad, dicha planta esta dotada con tres salas de informática, tres archivos móviles para 15 computadores portátiles, salas de lectura y plataforma de sonido. En la actualidad, la sede principal cuenta con una planta física moderna, pues tenemos la fortuna de estar entre los diez colegios de calidad, dicha planta esta dotada con tres salas de informática, tres archivos móviles para 15 computadores portátiles, salas de lectura y plataforma de sonido. Personal directivo y docente altamente calificado, competente e idóneo en las áreas de su desempeño. En un alto porcentaje hacen aplicación de las TIC en el desarrollo de sus actividades pedagógicas y en particular las docentes involucradas en este proyecto. Personal directivo y docente altamente calificado, competente e idóneo en las áreas de su desempeño. En un alto porcentaje hacen aplicación de las TIC en el desarrollo de sus actividades pedagógicas y en particular las docentes involucradas en este proyecto. A nivel financiero se cuenta con un presupuesto de $ = para toda la Institución, de los cuales $ = son destinados para la sede principal. A nivel financiero se cuenta con un presupuesto de $ = para toda la Institución, de los cuales $ = son destinados para la sede principal.

PRUEBAS SABER AREA DE LENGUAJE GRADO 9° PRUEBAS SABER AREA DE LENGUAJE GRADO 9° RESULTADOS OBTENIDOSRESULTADOS ESPERADOS

Análisis de resultados NIVEL A: Se esperaba un máximo de 2.25% y estamos en 0% 2.25% y estamos en 0% NIVEL C: Se esperaba un máximo de 20% y estamos en 23.53% NIVEL D: Se esperaba un máximo de 20% y estamos en 29.41% y estamos en 29.41% NIVEL E: Se esperaba un mínimo de 55% y estamos en 47.06%

NIVEL A: Porcentaje de estudiantes que no alcanzo el logro mínimo. La institución obtuvo un resultado del 2.66% y lo esperado es que este resultado fuera inferior al 5%. NIVEL E: Sintáctico Explicación de los procesos de comunicación, características e individuos que intervienen en ella. Comprensión del funcionamiento de la cohesión en los textos. Semántico Formulación de hipótesis sobre obras literarias y otros tipos de textos. Correlación entre sentidos de diversas obras. Interpretación del sentido de diversas obras artísticas. Pragmático Interpretación de la relación texto-contexto y posicionamiento crítico frente a obras literarias de distintos géneros. Relación entre distintos tipos de manifestaciones artísticas no verbales y su relación con otras producciones humanas. LA INSTITUCIÓN OBTUVO UN RESULTADO DEL 31.21% Y LO ESPERADO ES QUE EL LOGRO OBTENIDO FUERA SUPERIOR AL 55%.