ES UN METODO PARA CAPTAR LO MAS SIGNIFICATIVO DE UN TEMA O RECURSO ESQUEMATICO PARA REPRESENTAR CONJUNTO DE SIGNIFICADOS CONCEPTUALES
DESPUES DE UN TEXTO,SELCCIONAR LOS CONCEPTOS CON LOS QUE VA A TRABAJAR Y HACER UNA LISTA CON ELLOS.
AGRUPAR LOS CONCEPTOS CUYA RELACION SEA PROXIMA
ORDENAR LOS CONCEPTOS MAS ABSTRACTIVO Y GENERAL, Y ALMAS CONCRETO Y ESPECIFICO
REPRESENTAR Y SITUAR LOS CONCEPTOS EN EL DIAGRAMA. EN ESTE PASO SE PUEDEN HACER CORRECIONES
ESTA ES LA FASE MAS IMPORTANTE: CONECTAR LOS CONCEPTOS MEDIANTE ENLACES. UN ENLACE DEFINE RELACION ENTRE DOS CONCEPTOS Y A ESTE CREAR UN SENTENCIA CORRECTA. LA DIRCCION DE LA FLECHA NOS DICE COMO SE FORMAS LA SENTENCIA
UTILIZA HABILIDADES DEL CEREBRO POR LO QUE LAS DESARROLLA MEJORA TU CAPACIDAD DE PENSAR Y APRENDER EN FORMA SORPRENDENETE ES UNA FORMA EXCELENTE DE APRENDISAJE ACELERADO YA QUE USA TODO EL CEREBRO AL MISMO TIEMPO UTILIZA PISTAS: IMÁGENES, SIMBOLOS, COLOR POSICION MOVIMIENTO, DIBUJOS DE LAS QUE PUEDES ACORDAR FACILMENTE
A TU CEREBRO LE GUSTAN LAS FORMAS REDONDAS O CURVAS Y LOS COLORES BRILLANTES EL DIBUJO ES UNA FORMA DE EXPRESION ESCRITA NATURAL PARA TU CEREBRO ( OSEA LO ENTIENDE MEJOR )