Bienvenidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Software de gestión integral de empresas (ERP) orientado a procesos de trabajo Una base sólida que permite la transformación de sus procesos de negocio.
Advertisements

Bienvenidos a Microsoft Office System
SISTEMAS DE INFORMACION
Gestión Tecnológica en la Empresa
Soluciones de Productividad Office System
Estrategia y Roadmap de Producto: Oslo y Dublín
Middleware de Negocio Dpto
La dirección de marketing
Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
Conectividad e Integración I
Microsoft BizTalk Server 2006 R2
Microsoft SQL Server 2008 – SQL Server Integration Services
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
On Time Booking.
El Papel del DWH en una Arquitectura Orientada a Servicios
1 José Manuel Zárate Paz Contador Público Certificado. Certificación en Contabilidad y Auditoría Gubernamental.
Exportación de Productos y Servicios a través de TICs una visión práctica noviembre 2003 Fundación Exportar Contacto: alejandro artopoulos |
Investigación de Operaciones en Comercio Electrónico
Ing. Fabricio Echeverría Briones ESPOL – 2006
Creación de valor mediante de la integración de aplicaciones
Marzo, 2003 Agilidad y flexibilidad a través de la integración de aplicaciones. Lalo Steinmann Microsoft de Argentina.
Integración de sistemas propios con clientes y proveedores para lograr economía de recursos y agilidad operativa Guillermo Villanueva
4/1/2017 6:53 PM © Microsoft Corporation. All rights reserved.
iBOLT Integration Platform
Enterprise Resource Planning (ERP)
DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
Las PyMEs son máquinas de crecimiento PyMEs representan hasta un 75% de todos los empleos en algunas economías (PyMEs) con conocimientos en tecnología.
Desafíos de la Integración B2B Francisco García Donoso
Sistemas de Negocios Electrónicos MGC. LUIS ALBERTO LÓPEZ CÁMARA.
Software: Siebel Systems para CRM
EVOLUCÍÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA 1.- CONTABILIDAD Y FACTURACIÓN 2.- RR.HH., VENTAS, DISEÑO DE PRODUCTOS 3.- INTEGRACIÓN CRUZADA:
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e-Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
TICs y Empresas Contribución al mejoramiento empresarial
Lorena Consuelo Torres Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Marzo
Quiz Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona una tendencia de e-Business orientada.
Enterprise Resource Planning
Tópicos selectos de sistemas de información
Desarrollo de aplicaciones empresariales con Web Services
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Nuevos Productos Macro Pro ofrece varias soluciones complementarias para cumplir con los objetivos de control y análisis de información de nuestros clientes.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
© 2001 Arthur Andersen All rights reserved. SCM CASO ESTUDIO: MANUFACTURAS INDUSTRIALES C. A. Elaborado por: Edgar J. Pérez O.
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
BUSINESS TO BUSINESS.
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 Modelos de e-Business Monserrath Viteri P.A.C.
Taller de Inteligencia de Negocios SQL Server Integration Services SSIS Semana 2.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
• SQL Server Integration Services SSIS
Taller de Business Intelligence Conceptos Introductorios a BI
Visión de la Tecnología Informática en la Industria de Seguros.
Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
Keynote IBM Rational Software Development Conference 2008 © 2008 IBM Corporation ® Estrategia IBM Software Habilitando la innovación en un mundo complejo.
#SPSMX Más allá de InfoPath: Soluciones de flujo de trabajo basada en formularios con Nintex Haaron Gonzalez Consultor Asociado, B-Logic IT Services Office.
1 Diferentes Módulos de un ERP CENTRO DE INTERACCION CON CLIENTES PORTAL DE EMPLEADOS SERVICIO DE CAMPO SERVICIO DE CAMPO SOPORTE AUTOMATIZACION FUERZA.
Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. ¿Cómo optimizar la efectividad de las acciones de marketing mediante una plataforma integrada.
Taller de Inteligencia de Negocios SQL Server Integration Services SSIS Sesión 2.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos

Agilidad y flexibilidad a través de la integración de aplicaciones en el sector financiero Guillermo Villanueva guillev@microsoft.com Managing Consultant Microsoft Consulting Services

La Velocidad del Cambio Crece Aquellas empresas que reaccionen más ágilmente a los cambios en el entorno de negocios tienen una ventaja competitiva sostenible sobre aquellas con procesos e infraestructura mas rígida Fusiones y Adquisiciones Brusco achicamiento del mercado Redefinición del negocio Reposicionamientos Cambio de competidores Incertidumbre en el contexto político Reglas mas cambiantes que nunca

Los nuevos desafíos Una organización ágil, con bajos costos y altas ganancias Integración de los Procesos de Negocio Menores costos Mejor experiencia Alianzas Vender donde están los clientes y se produce la necesidad Internet como maquinaria de ventas Aumentar la participación de mercado Incorporar nuevas fuentes de ingresos Potenciar las capacidades de los Recursos Humanos The two most important improvements to business processes are “zero-latency enterprise” and “straight-through processing” strategies. Both are based on application integration. Gartner Group - Gartner Symposium ITxpo - Mar 2003

El sistema nervioso digital Customer Virtual Enterprise Market Places Suppliers Enterprise Government Agencies ERP Supply Chain CRM Finance Digital Nervous System Marketing Services Procurement Sales Dealers Outsourcers Web Based Intermediaries Customer Strategic Planning Assumption: By 2006, intelligent application-level networks (enterprise nervous systems) will be the key differentiator of the business leaders in most vertical industries (0.8 probability). Gartner Group Gartner Symposium ITxpo - Mar 2003

Arquitectura Tradicional Screen Scraping CORBA RPC APPC TCP Socket Web Service HTTP Message Queue File Download Transfer DCOM Journal ASN.1 XML CICS Gateway FTP TFTP Most, if not all, enterprises suffer from this “spaghetti ” problem, and for a natural reason. It is created as the result of a long sequence of tactical integration decisions, each taken expeditiously and,in most cases,in favor of a point-to-point non-reusable link between applications. Gartner Group - Moving Toward Total Business Integration Marzo 2003

Enterprise Application Integration (EAI) En nuestros proyectos de EAI los clientes han obtenido los siguientes beneficios: Ventas Incremento de la habilidad y velocidad de adaptación al cambio Incremento de la calidad de las decisiones reduciendo tiempo para “pensar” y reaccionar Incremento del “time to market” en nuevas ofertas y promociones Optimización de los esquemas de servicio al cliente Incremento de la flexibilidad y agilidad Decremento de los costos operativos Data Marts Data Marts Data Marts Productos Data Warehouse Ventas EAI Recep. Proveedor RR.HH Cliente Frec. Empleados ECR Capacitación Proveedor Pedidos Sucursales Logística Mercaderias Inventario Compras Devol. Envíos Pagos Producción Recepción Facturas Finanzas

¿Qué es Enterprise Application Integration (EAI)? Es un habilitador estratégico que incrementa la agilidad de la organización, optimizando y potenciando sus capacidades para hacer negocios. Un conjunto de tecnologías que permiten la integración de punta a punta de información y procesos de negocio, de forma tal de incrementar la habilidad de la organización para responder y adaptarse a los cambios en su ambiente de negocios. EAI no es middleware. EAI no es workflow. EAI no es transformación de datos. Cada una de estas tecnologías ofrecen solución a una parte del problema mas general del negocio que es EAI.

Patrones de Integración Integración de aplicaciones no es un único problema, es una combinación de tres diferentes tipos de desafíos:

Arquitectura de Integración Analizar la historia de eventos casi en tiempo real para determinar la efectividad de los procesos de negocio Monitor de Actividad del Negocio Orquestación de Procesos de Negocio Coordinan cada uno de los pasos del ciclo de vida de un proceso de negocio Broker de Integración Ruteo Inteligente: En base a contenido Transformación de datos - Publicación y Suscripción Transportar datos de una aplicación origen a una destino Servicios básicos de Comunicación, Adaptadores, Gateways

Integración de Canales Ej: Mayor Banco de la República Dominicana SFB Conector SFB Adaptador de Canal Internet Banking Cuentas DataBridge Adaptador de Canal Banca Móvil Conector DataBridge Adaptador de Canal Banca Empresas Clientes UNICARD Conector Ruteo de mensajes. Generación y suscripcióin de Eventos Adaptador de Canal Autoconsultas BPM IST Conector Adaptador de Canal IST Stand-In eBS Conector Adaptador de Canal Banca Telefónica Arquitectura de Integración - MBI .Net

Performance OLTP e Integración WIN (En competencia con implementación ZLE de Tandem): >450 transacciones por segundo El Cliente requería 120 tps para aprobar la plataforma 2 servers de aplicaciones, 1 SQL Server y 1 un motor OLAP Actualización de datos de stock en tiempo real, análisis real-time del datawarehouse del sistema de fidelidad de clientes a través de los mecanismos de Integración de Aplicaciones Empresariales (EAI) provistos por MBI basado en Biztalk Server 9/13

Tecnología Utilizada Windows 2000 SQL Server 2000 BizTalk Server 2000 Visual Studio.Net .Net Framework Microsoft Business Integrator (MBI)

BizTalk Editor Define la estructura de los documentos de negocio Generador de esquemas XML XML/no-XML EDI Flat Con delimitadores Posicional Plantillas de documentos ejemplo Módulos para importar esquemas WF-XML DTD XML schema *

BizTalk Mapper Reglas de transformación definidas en forma gráfica Basado en estándares de la industria (XML, XSL) Paleta de funciones predefinidas Lógicas Matemáticas Caracteres Acceso a datos Funciones personalizadas Extensible a través de VBScript/JScript

BizTalk Orchestration Designer

Microsoft Business Integrator (MBI) Un modelo más prescriptivo Provee una guía respecto de cómo organizar la lógica de negocios Capacidades intrínsecas para: Creación de aplicaciones multicanal Integración de aplicaciones y procesos de negocio Acceso homogéneo a los servicios de las aplicaciones del Back-End Arquitectura de Sistemas Provee un espacio de ejecución común para todas las aplicaciones Implementa un estrato de software entre la plataforma y las aplicaciones Resuelve problemas técnicos recurrentes Abstrae a los desarrolladores de la problemática técnica subyacente concentrándolos en la resolución de la problemática de negocio Minimiza el impacto por incorporación de nuevas tecnologías Framework Orientado a facilitar el desarrollo y la operación de las aplicaciones Especializado en los escenarios definidos

Recursos Guillermo Villanueva Biztalk Server guillev@microsoft.com http://www.microsoft.com/biztalk